Es noticia
Cristina La Veneno y su muerte: 'Espejo público' llega donde 'Sálvame' corta, con Óscar Tarruella, criminólogo del caso
  1. Televisión
  2. Programas TV
investigan qué pasó

Cristina La Veneno y su muerte: 'Espejo público' llega donde 'Sálvame' corta, con Óscar Tarruella, criminólogo del caso

¿Dónde está el novio de La Veneno? Este hombre podría ser el principal sospechoso de una posible nueva vía de investigación

Foto: Óscar Tarruella en 'Espejo público. (Atresmedia Televisión)
Óscar Tarruella en 'Espejo público. (Atresmedia Televisión)

Ante el cuarto aniversario de la muerte de Cristina La Veneno y tras el boom de la serie 'Veneno' de Atresplayer Premium, varios espacios de televisión están tratando la extraña circunstancia que envuelve el final de la popular transexual.

'Sálvame' corta la intervención de Óscar

Óscar Tarruella, criminólogo contratado por la familia de Cristina Ortiz para reabrir el caso ante las grietas descubiertas, entró en 'Sálvame' el pasado lunes 9 de noviembre para ofrecer algunos detalles. La periodista Lydia Lozano tomaba el turno de palabra: "La jueza archiva el caso basándose en un informe forense, pero en la colcha había sangre...", momento en el que su rostro cambia al recibir una orden de la dirección de 'Sálvame'.

Lozano suaviza entonces la pregunta: "Bueno, el ADN no pertenecía a Cristina, pero ¿si al novio de Cristina? ¿Se le hizo la prueba?". El profesional en crímenes responde lo siguiente: "No. Se encuentra sangre de Cristina en diversos lugares, como en el colchón, que es de Cristina, y de una tercera persona. Lo que quiere decir esto es que lo más probable es que Cristina se defendió del agresor y por lo tanto le causó alguna herida. Hay heridas visibles en Alin Bogdan (novio por aquel entonces de La Veneno) en alguna de sus intervenciones".

placeholder Óscar Tarruella en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Óscar Tarruella en 'Sálvame'. (Mediaset España)

En ese momento, Jorge Javier frena su declaración: "No podemos entrar en esos detalles. Te emplazo a otra franja de 'Sálvame', perdónanos, para que podamos hablar de este asunto con más tranquilidad", entendiéndose que es por el horario infantil y zanjando el tema. "Nunca se cotejó la muestras de ADN ni con Alin ni con ninguna otra persona", conseguía añadir el invitado.

Tarruella está buscando al novio de La Veneno

Pero este miércoles 11, Óscar conseguía dar un paso más allá desde 'Espejo público': "Todo apunta a Alin, el señor que convivía con ella. El problema es que no se actuó en base al protocolo de violencia de género", con estas afirmaciones preguntaban desde Antena 3 dónde está esa persona y si se le está buscando.

Foto: Trini, hermana de Cristina la Veneno, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Este señor tiene una averiguación pendiente, no por el caso de Cristina, por un robo con violencia cometido en Madrid en 2018, es decir, continuó con sus fechorías, digámoslo así. Como ustedes saben diferenciar, con un robo con violencia. Estamos buscando a este señor con profesionales que tengo en Rumanía, país de origen y, no descarto en España. Tengo dos equipos buscando a este señor por si se reabre el caso poder actuar con rapidez", son sus palabras textuales.

placeholder Óscar Tarruella en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Óscar Tarruella en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

"El forense, no entiendo cómo realmente hizo un informe que carece de rigor profesional porque contradice las lesiones que indican en su inspección técnico policial de la policía científica y el informe del hospital de La Paz. Especifica que solo observa la fractura craneoencefálica, la agresión en el cráneo, nada más. Cuando tanto policía como personal sanitario ve todas las lesiones que tiene alrededor de su cuerpo, muy claras y evidentes. Unas de defenderse de una agresión y otras de agresión directa de una tercera persona", añade.

Ante el cuarto aniversario de la muerte de Cristina La Veneno y tras el boom de la serie 'Veneno' de Atresplayer Premium, varios espacios de televisión están tratando la extraña circunstancia que envuelve el final de la popular transexual.

Veneno
El redactor recomienda