Gonzo desata la polémica con este dardazo a Yolanda Díaz tras 'Salvados' (La Sexta)
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTROVERSIA EN LAS REDES SOCIALES

Gonzo desata la polémica con este dardazo a Yolanda Díaz tras 'Salvados' (La Sexta)

La ministra de Trabajo echó balones fuera sobre sus discrepancias con Calviño, y este usó las redes sociales para darle un zasca que levantó ampollas entre sus seguidores

Foto: Gonzo y Yolanda Díaz, en 'Salvados'. (La Sexta)
Gonzo y Yolanda Díaz, en 'Salvados'. (La Sexta)

Las fricciones dentro del Gobierno de coalición no son ningún secreto, saltando constantemente a los programas de televisión, donde se diseccionan los encontronazos entre los miembros de PSOE y Podemos por la forma de abordar los retos a los que se enfrentan. Uno de estos últimos se produjo entre el Ministerio de Economía y el de Trabajo, con los equipos de este último levantándose de la mesa de debate de Moncloa.

Sobre esta cuestión quiso profundizar Gonzo en 'Sálvados' durante la entrega de este domingo, 29 de noviembre, aprovechando la presencia de Yolanda Díaz en el reportaje dedicado a la precariedad laboral. "Se ha publicado que en una reunión en Moncloa, su departamento, el de Trabajo, se levantó de la mesa por la diferencia de criterios con el de Economía".

Tras dejar claro que "tiene una buena relación tanto con Nadia Calviño como con el resto del Gobierno", Díaz quiso explicar que están "aprendiendo sobre la marcha porque no hay cultura de coalición en un Gobierno, entonces vamos formándonos a diario en este sentido. Pero hacemos síntesis todos los días". Particularmente sobre este suceso al que el periodista hacía referencia, la ministra echó balones fuera: "Todos los ministerios nos hacemos observaciones y tenemos puntos de vista diferentes, pero creo que lo importante es que las diferencias se muestren en los órganos de gobierno y no salgan al exterior. Esto es lo importante".

Yolanda Díaz, muy clara ante Gonzo: "No debo hablar de estas cosas y no lo voy a hacer"

El rostro de La Sexta le preguntó entonces de forma más específica, tratando de averiguar cuáles eran esas diferencias que mantienen. "Nos une el programa de gobierno" comenzó a responder Yolanda Díaz, unas palabras que Gonzo interrumpía para insistirle en que estaba interesado en conocer más lo que les separa que lo que les une. "Venimos de mundos diferentes y esto es muy bueno. Observo a miembros del Gobierno que no representan a mi mundo ni mucho menos, y aprendo mucho de ellos y de ellas. Supongo que ellos a la inversa también", acertaba a decir la ministra.

Sin embargo, estas palabras tampoco satisfacían la curiosidad del presentador, que repreguntaba nuevamente sobre el tema en concreto por el que su equipo abandonó esa mesa de trabajo con Calviño. "No debo hablar de estas cosas y no lo voy a hacer. Lo único que digo es que el ministerio trabaja todos los días y lo que hacemos es cumplir con el acuerdo de gobierno".

"Le agradezco que haya aceptado la propuesta del programa, aunque no me ha contado todo lo que sabe", concluyó diciendo Gonzo, que tiraba la toalla sobre este asunto. Eso sí, el periodista no dudaba, durante la emisión del espacio, en lanzarle un dardazo a su invitada a través de las redes sociales: "Al final no conseguí que Yolanda Díaz me explicara por qué se levantó de una reunión con otros ministerios. Si algún día le da por escribir un libro, le sugiero un título: el arte de no contestar respondiendo preguntas".

Este contundente mensaje del presentador levantaba ampollas entre sus seguidores, divididos entre quienes le criticaban por haber apretado tanto a la ministra y quienes le apoyaban por hacer periodismo incisivo independientemente del color político de sus entrevistados. Yolanda Díaz, por su parte, evitaba entrar en la polémica, limitándose a agradecer al programa su forma de hacer televisión y que pusieran la lupa sobre los desafíos que afronta su ministerio. Gonzo daba por concluida la controversia devolviéndole el agradecimiento.

Programas TV Gonzo Yolanda Díaz Salvados LaSexta
El redactor recomienda