"situación tensa"

'Salvados': Gonzo se sienta con Evo Morales y Carlos Mesa para analizar "las dos Bolivias"

El periodista de La Sexta entrevistará en 'Salvados' a los dos líderes bolivianos que se acusan mutuamente de fraude

Foto: Evo Morales y Carlos Mesa. ('Salvados').
Evo Morales y Carlos Mesa. ('Salvados').

'Salvados' pone rumbo a Bolivia para explicar este domingo lo que está sucediendo en este enclave estratégico de América Latina. Tres semanas después de ganar las elecciones de octubre, bajo fuertes acusaciones de fraude, Evo Morales se exilió en México tras denunciar un golpe de Estado contra su Gobierno.

Morales abandonó Bolivia tras semanas de protestas en las calles y después de que los militares le "invitasen a hacerse a un lado". La situación en Bolivia hoy es extremadamente tensa, con decenas de personas fallecidas durante semanas de disturbios y en un contexto de fuerte polarización de la sociedad andina.

Evo Morales y Gonzo, en 'Salvados'. (La Sexta).
Evo Morales y Gonzo, en 'Salvados'. (La Sexta).

Carlos Mesa también estará en 'Salvados'

Gonzo también entrevistará a Evo Morales, exiliado en México, y a Carlos Mesa, el líder de la oposición. Los dos se enfrentaron en las elecciones y se han acusado mutuamente de fraude. Para uno, lo que ha sucedido fue un golpe de Estado y para el otro, un pucherazo en toda regla de Morales. Contrastaremos sus versiones de lo sucedido en los últimos días y comprobaremos cómo las posturas son irreconciliables.

Además, el periodista Fernando Morales contextualizará lo que está pasando actualmente en Bolivia. El periodista recorrerá junto a Gonzo las calles de La Paz y el Alto, un enclave de mayoría indígena donde siguen los enfrentamientos con la policía. Allí hablarán con ciudadanos, defensores y opositores a Evo Morales, y comprobarán el estado de máxima crispación y tensión que existe en las calles bolivianas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios