Tirón de orejas de Carmen Porter a Iker Jiménez a propósito de la muerte de Maradona: "No era un santo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MILENIO LIVE'

Tirón de orejas de Carmen Porter a Iker Jiménez a propósito de la muerte de Maradona: "No era un santo"

Ambos presentadores han debatido en su espacio de Youtube sobre si es lícito llorar la muerte de alguien como el astro argentino

Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

El pasado 25 de noviembre la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona sacudió el mundo entero. No hubo medio de comunicación en cada rincón de planeta que no se hiciera eco del deceso a causa de un paro cardiaco a los 60 años del mejor futbolista de la historia de Argentina. Iker Jiménez, al final de la entrega de este viernes de 'Milenio live', no ha podido evitar hablar del tema con Carmen Porter, que difiere bastante de su opinión respecto a las luces y las sombras de la vida de El Pelusa.

Jiménez ha comenzado señalando la importancia como acontecimiento histórico y periodístico de lo sucedido la tarde del miércoles: "Hasta prácticamente el año 86, Maradona era otra persona. Luego cae en lo que cae. No ha habido otra noticia con la misma portada en todos los periódicos. Ni el 11-S".

Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)
Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)

Por cómo se ha despedido al jugador en Buenos Aires, en un evento multitudinario como pocos se recuerdan, ha surgido el debate de si es lícito o no llorar la muerte de alguien cuya vida no fue la más ejemplar. Iker parece tenerlo claro: "Al margen de lo que se pueda pensar de Diego, como persona absolutamente desnortada y con todo lo malo que ha hecho, el mito es otra cosa. Entiendo que no es fácil de entender. Lo que ha pasado en Argentina por Diego no va a pasar por nadie".

El conductor de 'Informe Covid' ha puesto ejemplos de personajes públicos cuyo fallecimiento fue muy lamentado por la sociedad: "Podríamos hablar de Michael Jackson. De Camarón. Recuerdo una persona que llevaba la camiseta del Che y era gay, y me lo defendía. Yo le dije que había leído poco sobre el Che".

"Maradona era magnetismo animal"

"Al margen de que caiga mal, estamos asistiendo a la última reverberación de lo que es un santo popular. La gente lo amaba y cuando amas a alguien da igual lo racional. El Diego es un magnetismo animal, algo irracional [...] Alguna gente, mitómana como yo, tenemos asociamos a Maradona con los mejores años de nuestra infancia. Al pequeño que vencía al grande. Al autor de lo imposible", ha destacado el periodista vasco.

Foto: César Carballo, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

No obstante, la copresentadora de 'Cuarto milenio' pronto ha cortado los halagos de su compañero a Maradona como futbolista: "No era un santo". "¿Y Camarón lo era?", ha replicado Iker. "Pero no estamos hablando de Camarón [...] No mató a nadie, pero maltrató a su mujer", ha contestado Carmen.

"A lo que voy es a la fuerza del mito, no de la persona", insistía el presentador, pero ella no ha dado su brazo a torcer: "No se puede separar al futbolista de la persona". Finalmente, viendo que no iban a conciliar posturas, ambos han decidido terminar el debate y despedir el espacio de Youtube.

Iker Jiménez Diego Armando Maradona
El redactor recomienda