La reacción de Josep Pedrerol tras conocer la noticia de la muerte de Maradona
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MÁS VALE TARDE'

La reacción de Josep Pedrerol tras conocer la noticia de la muerte de Maradona

El periodista deportivo ha entrado en directo en el programa 'Más vale tarde', de Mamen Mendizabal, para dedicarle su último adiós a la estrella del futbol mundial

Foto: Josep Pedrerol, director y presentador de 'El chiringuito'. (Atresmedia)
Josep Pedrerol, director y presentador de 'El chiringuito'. (Atresmedia)

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa, según informaba esta tarde el diario argentino 'Clarín'. La muerte de Maradona, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, ha azotado el mundo del fútbol. El exfutbolista y entrenador estaba recuperándose en su casa de una operación realizada hace tres semanas en una clínica de Buenos Aires.

Tras conocer la noticia, el director de 'El chiringuito de jugones', Josep Pedrerol, ha entrado en directo en 'Más vale tarde' para dedicarle su último adiós. "Yo me quedo con el Maradona que es mucho más que un futbolista, al que se le perdonaba casi todo. Él consiguió un Mundial con Argentina y seguramente si no eres argentino no puedes entender qué significa Maradona", ha arrancado diciendo Pedrerol.

Josep Pedrerol: "El resto tenía clase, pero él era el único en ganar un Mundial solito"

"Cuando a veces se le compara con Leo Messi, Messi siempre acaba perdiendo", ha explicado el periodista. "Maradona fue mucho más o es mucho más que Messi. La sombra de Maradona era alargada para Messi y lo será siempre".

Mamen Mendizabal, con Pedrerol. (Atresmedia)
Mamen Mendizabal, con Pedrerol. (Atresmedia)

Para Josep Pedrerol, Maradona es "un mito, es alguien a quien se le perdonaba todo... porque fue muy grande. Además, no era solo futbolista, sino que fuera del campo también era un líder, un ídolo. Cuando él hablaba se paraba el país", ha aseverado con nostalgia.

Pedrerol ha recordado también que no quiso permanecer en el hospital después de su última intervención: "Su médico lo contaba. Tenía una adicción al alcohol, además de otras muchas adicciones que había tenido, que estaba acabando con su vida y dijo Maradona que prefería irse a su casa y que allí se curaría de esa adicción". No fue posible.

Pedrerol, en conexión con 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Pedrerol, en conexión con 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Según el director de 'El chiringuito', "su vida fue siempre muy ajetreada, incluso desde su llegada a Barcelona. No fue fácil para un chaval tan joven. La gente que estuvo con él en Barcelona me contaba que allí convivían unas 20 o 22 personas. Había mucho movimiento en su vida. Hubo un cambio de agente, que fue el que le descubrió. Tuvo muchos amigos, falsos amigos que se hacen el fútbol. Maradona era especialmente generoso".

"Maradona era capaz de ganar un título él solito", ha afirmado Pedrerol frente a otros grandes astros del balón. "Comparar épocas siempre es complicado porque hoy día el físico cuenta más que la técnica en aquel momento". A juicio de Pedrerol, ningún jugador podría hacerle sombra: "El resto tenía clase, pero él era el único de ganar un mundial solito".

Pedrerol, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Josep Pedrerol Diego Armando Maradona Programas TV
El redactor recomienda