Es noticia
'Mask Singer': ¿Quiénes son los famosos escondidos bajo las máscaras? Todas las pistas y claves
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS DE LAS PISTAS

'Mask Singer': ¿Quiénes son los famosos escondidos bajo las máscaras? Todas las pistas y claves

Analizamos todas las pistas ofrecidas por el nuevo programa de Antena 3 sobre la identidad de sus 'celebrities'. ¿Serán estos los concursantes?

Foto: ¿Quiénes son los concursantes de 'Mask Singer'? (Antena 3)
¿Quiénes son los concursantes de 'Mask Singer'? (Antena 3)

Un año y medio después de su estreno americano, el fenómeno internacional 'Mask Singer: adivina quién canta' ha llegado a nuestras fronteras de la mano de Antena 3. El nuevo 'talent show' con famosos enmascarados ha aterrizado triunfal en Atresmedia al seducir a más de 3,7 millones de espectadores en su gala de apertura, una entrega en la que se han desvelado las primeras pistas sobre la identidad de sus participantes.

Actores de Hollywood, campeones del mundo, cantantes con millones de discos vendidos, políticos, aristócratas, ganadores de Premios Goya, celebridades internacionales, ganadores de Premios Ondas, nominados a Premios Grammy, periodistas de éxito, más de 50 discos publicados, han encabezado listas electorales, más de 40 años de trayectoria artística, números 1 en las listas de ventas, más de 30 años de carrera televisiva, ganadores de premios Antena de Oro, actores con más de 40 películas y habituales en portadas de revista a nivel mundial se encuentran bajo las divertidas máscaras del programa, siendo Georgina Rodríguez, 'influencer' y pareja de Cristiano Ronaldo, la primera desenmascarada por los investigadores y el público del plató.

A continuación, recopilamos todas las pistas y los nombres que más suenan como candidatos a ser los famosos enmascarados, tanto entre los investigadores (Los Javis, Malú y José Mota) como en las redes sociales, así como nuestras propias teorías al respecto.

Monstruo es... ¿Sergio Ramos?

Pistas: "Vengo de un planeta con mucho arte. Es un lugar donde nos encanta la música, el jamoncito y una buena feria. Este monstruo lleva el arte por sus pelos. Es más, no me tiembla la voz para cantar por los más grandes. Soy un monstruo todoterreno porque, además, me cuido y mucho. El deporte y yo vamos de la manita, porque lo necesito para tener a mis cinco ojos contentos". Además de su descripción, en su vídeo también se puede ver una fotografía de Paco de Lucía y una actuación en lo que parece ser una clara referencia a 'Cantando bajo la lluvia'.

Por parte del programa, los investigadores apuntaron a Joaquín, Andy (del dúo Andy y Lucas), Sergio Ramos y Pepe Reina, mientras que en las redes sociales se apuntaron los nombres de Fernando Tejero y El Dioni, cantante de Camela.

La apuesta: Sergio Ramos viene "de un planeta con mucho arte" como es Sevilla, asegurando además que no le tiembla la voz al cantar "por los más grandes", unas palabras que podrían hacer referencia al himno de la Selección española de fútbol, o a sus canciones con Niña Pastori o Canelita. Además, va de la mano del deporte al ser un futbolista que suele mostrarse mucho en el gym en redes sociales, y la referencia los "cinco ojos" podría ser una alusión a sus cuatro hijos y su mujer. Por si fuera poco, en su visita a 'El hormiguero' se arrancó a tocar el tema 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía, y en el mismo espacio Pilar Rubió interpretó 'Cantando bajo la lluvia' en uno de sus retos. Su voz es lo que más nos descoloca, ya que podríamos jurar que responde a Fernando Tejero, pero cuesta más encajar algunos detalles de sus pistas.

Catrina es... ¿Paz Vega?

Pistas: "De armas tomar, pues con mi esfuerzo y mi trabajo soy una estrella internacional. He tenido la suerte de vivir con el gran ídolo de mi infancia y, además, gracias a mis mimos y cuidados, lo devolví a la vida. Aunque las calaveras vengamos de México y adoremos el mezcal y las enchiladas, para esta catrina no hay nada mejor que la dieta mediterránea", avanzó Catrina en su vídeo de presentación en 'Mask Singer'.

Los investigadores señalaron rápidamente a Shaila Dúrcal como famosa bajo la máscara, pero también barajaron la posibilidad de que fuesen tanto Paulina Rubio como Thalia, unos nombres a los que las redes sociales sumaron también a Dana Paola.

La apuesta:Paz Vega podría ser la famosa bajo la máscara de Catrina, más que por su relación con México (ha tenido bastante polémicas por rodajes en el país, donde ha protagonizado recientemente una telenovela), sería por las otras pistas de su personaje. Afirma haber tenido la suerte de vivir con el ídolo de su infancia, a quien "devolvió" a la vida, un dato que podría hacer referencia a Toni Cantó y la trama de sus personajes en el arranque de 'Siete vidas' (David se encontraba en un coma de 18 años del que despertaba con la llegada de Laura). Cabe recordar que ella misma confesó en 'Mi casa es la tuya' que Cantó era "el ídolo de su adolescencia". La otra pista, sobre la dieta mediterránea, encaja también con ella por su vida saludable y por sus destrezas demostradas en 'MasterChef Celebrity'.

Pavo real es... ¿Pastora Soler?

Pistas: "Soy una de las aves más bonitas que hay, y por eso puedo ser un poco presumida. Estas plumas tan brillantes y llenas de colores me han llevado a ser una gran estrella internacional, y con este imponente plumaje he conseguido muchísimos premios. Soy estilo y movimiento y las formas de desplegar mis encantos son miles. Os diré una: gracias a él he tenido mis dos mayores alegrías. Pero mi vuelo no ha sido siempre fácil: durante un tiempo tuve que atravesar una fuerte tempestad, pero gracias a la fuerza de mis plumas vuelvo a brillar allá por donde paso". Además de estas palabras, en su vídeo de presentación también puede verse una bandera de España en un cóctel.

Los investigadores apostaron decididamente por Ruth Lorenzo, pero también sonaron los nombres de Gemma Mengual, Rosa López y Paloma San Basilio, con las redes volcándose con Ruth, aunque también sonó con fuerza Pastora Soler como opción.

La apuesta: Pastora Soler responde al perfil de estrella internacional gracias a haber representado a España en Eurovisión, un certamen al que también podría hacer referencia esa bandera española en el vídeo. Además, Pastora tiene dos hijas con un coreógrafo, lo que encaja con que gracias al baile tuvo sus dos mayores alegrías. Por si fuera poco, la artista también atravesó un bajón personal y profesional al experimentar problemas de pánico escénico, y cuenta en su haber con el Premio de la Música y el Micrófono de Oro, a los que podría estar haciendo referencia en su descripción.

Girasol es... ¿Albano?

Pistas: "Me llaman el rey del verano, no hay nadie como yo que disfrute tanto del sol. Cada mañana mi familia y yo seguimos al sol para crecer altos y fuertes, estamos muy unidos y somos como un gran ramo de flores, cada pétalo es alguien que quiero y cada semilla a quien protejo. De estas semillas sale el zumo de mi corazón, y es que los girasoles tenemos en nuestro aceite mucha vitamina E, pero el mío es especial porque es de la tierra en la que crezco. Soy muy religioso, y sé que Dios compensará mis buenas opciones, por eso siempre quiero ser un buen girasol y que no se estropeen mis flores. Llevamos la luz por donde vamos y esta noche quiero cantar como si ya fuera verano". En su vídeo de presentación aparece también un sombrero blanco, y no puede obviarse su llamativo acento extranjero.

Los investigadores apuntaron a Georgie Dann, King África, Chayanne o Albano, mientras que en las redes sociales se apuntaron también nombres de otros artistas italianos como Eros Ramazzotti.

La apuesta: Albano tiene todas las paletas para encontrarse bajo esta máscara, ya que por encima de todo tiene una voz y un acento muy marcado y característico que parece encajar a la perfección con la actuación del programa, además de que el artista posee una trayectoria con hasta 54 discos, siendo más de 50 discos una de las pistas generales lanzadas por el programa. Por si fuera poco, tiene familia numerosa y es católico.

Unicornio es... ¿Ágatha Ruiz de la Prada?

Pistas: "Soy un ser especial, lleno de magia e ilusión, camino por las nubes y vivo cerca del arco iris. Como buen unicornio, deslumbro a quien me mire con mi larga melena, mis preciosos ojos, mi gran sensualidad. No hay mortal que escape a mis hechizos. Poseo la magia de ser único, mi encanto no tiene límites. Por eso, en los concursos de belleza, mi presencia asusta a mis rivales. Hoy vengo dispuesto a llenar el escenario de color y de magia". Además de estas palabras, en su vídeo de presentación también se relacionaba a este personaje con París.

Los investigadores apuntaron a Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruiz de la Prada, Victoria Abril y Laura Sánchez como opciones tras la actuación, mientras que desde las redes sociales se sumaba también el nombre de Ángela Ponce.

La apuesta: Ágatha Ruiz de la Pradaencaja en el perfil por sus coloridas propuestas, por estar relacionada con el colectivo LGTBIQ+ (su hija Cósima ha hablado recientemente de su bisexualidad), porque su presencia en concursos de belleza podría imponer a los asistentes dado su prestigio. No podemos olvidar que, además, su voz podría encajar perfectamente con la de su actuación, y dada su profesión siempre ha estado ligada a la moda de París. El asunto de los concursos de belleza es quizá lo que más choca en este perfil, donde encajaría mejor Ángela Ponce por ser Miss Universo España y perteneciente además al colectivo LGTBIQ+; o Norma Duval, quien además de Miss también ha actuado en París en su época como vedette.

Un año y medio después de su estreno americano, el fenómeno internacional 'Mask Singer: adivina quién canta' ha llegado a nuestras fronteras de la mano de Antena 3. El nuevo 'talent show' con famosos enmascarados ha aterrizado triunfal en Atresmedia al seducir a más de 3,7 millones de espectadores en su gala de apertura, una entrega en la que se han desvelado las primeras pistas sobre la identidad de sus participantes.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda