Es noticia
Javier Ambrossi ('Mask Singer'): "El programa tiene el mejor 'casting' de la historia de la televisión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Javier Ambrossi ('Mask Singer'): "El programa tiene el mejor 'casting' de la historia de la televisión"

¿Qué famosos se esconden bajo las máscaras de 'Mask Singer: adivina quién canta'? Se lo intentamos sonsacar a Arturo Valls, Malú, José Mota y los Javis con relativo éxito

Foto: Los Javis, Malú y José Mota son los investigadores de 'Mask Singer'. (Antena 3)
Los Javis, Malú y José Mota son los investigadores de 'Mask Singer'. (Antena 3)

Actores de Hollywood, campeones del mundo, cantantes superventas, políticos que han encabezado listas electorales, aristócratas, periodistas de éxito… Antena 3 ha ido desvelando pistas sobre qué tipo de perfiles estarán tras las máscaras de 'Mask Singer: adivina quién canta', su novedoso formato presentado por Arturo Valls, pero el secreto mejor guardado del programa no se desvelará hasta el final de la primera gala.

"Hay una declaración de intenciones cuando descubrimos la primera máscara. Dices: si esta persona está aquí, cualquiera puede estar debajo de las máscaras. Se me pone la carne de gallina recordándolo", confesaba Arturo Valls, en un encuentro virtual con varios medios de comunicación entre los que nos encontrábamos, sin soltar prenda sobre quién podría estar tras el disfraz.

Javier Calvo: "Si me dices que en la temporada 2 está Rajoy debajo de una máscara, me lo creo"

"Yo diría que es el mejor 'casting' de los que yo he visto y el mejor de la historia de la televisión en España. Había nombres que no queríamos siquiera proponer porque pensábamos que no era posible y se ha superado incluso eso. Ha sido mágico, nos hemos divertido y nos hemos picado hasta el punto de enfadarme", decía Javier Ambrossi, uno de los cuatro investigadores que intentarán descubrir quiénes están detrás de las máscaras.

Los Javis, José Mota y Malú serán los encargados de ponerse el traje de investigadores en 'Mask Singer' y colaborarán para intentar desenmascarar a los famosos. En la misma línea que Ambrossi, Malú recordaba que "hay muchísimas caras que jamás te esperarías, que quizás los hemos conocido como gente mucho más seria, que en la vida te los imaginarías así". Para que intentemos hacernos una idea de la dimensión de los personajes, Javier Calvo decía que "si me dices que en la temporada 2 está Rajoy debajo de una máscara, me lo creo".

Gamba, Girasol, Caniche, Cuervo, Pulpo... Antena 3 ha ido desvelando las primeras pistas sobre las máscaras que esconden a algunos de los famosos más conocidos de nuestro país. Para hacerse un poco a la idea de los personajes que pueden desenmascararse durante el programa, en ediciones internacionales se han puesto la máscara cantantes como LaToya Jackson o Lil Wayne, exfutbolistas como Teddy Sheringham o actrices como la española Itziar Nuño ('La casa de papel'), que sorprendió recientemente a los investigadores de la versión francesa de 'Mask Singer'.

El secretismo, la principal arma de 'Mask Singer'

¿Pero cómo se mantiene oculta la identidad de unos personajes tan famosos? Además del disfraz, Arturo Valls explicaba que "se distorsiona la voz cuando hablan, no cuando cantan, donde han trabajado registros para confundir. Van al despiste". Además, el presentador desvelaba cómo se mantiene en secreto la identidad de las máscaras incluso desde que los recogen en su casa: "Van con unas túnicas y cascos negros", a lo que Malú añade, "el casco también se lo ponen a los acompañantes, para que nadie diga que ha visto al 'representante de' o al 'maquillador de'. Además, es que ellos cuando van con el casco llevan un cartel que pone 'No me hables' e incluso en el coche hay una separación con el conductor".

Pero el secretismo no solo está de camino al escenario y encima de este. 'Mask Singer' cuenta con un plató de 1000 m2 y un búnker de camerinos de 300 m2 a modo de laberinto para evitar desvelar el más mínimo detalle a nadie del equipo o al público entre medidas de seguridad debido al coronavirus: "Se ha grabado haciendo muchas PCR, con mascarillas, menos público de lo que nos gustaría… Pero el feedback y el calor del público sí que lo sentíamos, porque además ellos son los que votan qué máscara continúa", confesaba Arturo Valls.

Habrá que seguir 'Mask Singer' para descubrir todos los secretos de este formato que ya solo por su promoción ha despertado el interés del público. Y es que el secretismo en televisión vende, y mucho. "La producción se lo ha currado mucho, nosotros nos los hemos y estamos tomando muy en serio. Yo no se lo he dicho ni a mi padre, ni a mi madre ni a mi hermana, a nadie", decía Javier Calvo, a lo que Ambrossi apuntaba que "somos muy conscientes de que el programa funciona si nadie sabe nada". Al final, 'Mask Singer' es "un truco de magia", como explicaba José Mota, que confesaba que "yo no quiero saberlo, quiero sentir la magia. Ni lo sabíamos ni queríamos saberlo".

Actores de Hollywood, campeones del mundo, cantantes superventas, políticos que han encabezado listas electorales, aristócratas, periodistas de éxito… Antena 3 ha ido desvelando pistas sobre qué tipo de perfiles estarán tras las máscaras de 'Mask Singer: adivina quién canta', su novedoso formato presentado por Arturo Valls, pero el secreto mejor guardado del programa no se desvelará hasta el final de la primera gala.

Antena 3 Arturo Valls
El redactor recomienda