El gran giro en la final de 'La voz 2020', por el coronavirus, que lo cambia todo
  1. Televisión
  2. Programas TV
exclusiva

El gran giro en la final de 'La voz 2020', por el coronavirus, que lo cambia todo

Descubre la nueva mecánica del talent show de Antena 3 ante la pandemia mundial por Covid-19

placeholder Foto: Coaches de 'La voz 2020'. (Atresmedia Televisión)
Coaches de 'La voz 2020'. (Atresmedia Televisión)

'La voz', el talent show musical con participantes anónimos más visto del momento, afronta ya su recta final en Antena 3. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López, siguen acotando a sus candidatos para quedarse con los mejores para lograr al ansiado triunfo. Pero este año todo cambia en el espectáculo de éxito mundial que presenta Eva González en Atresmedia.

Sin galas en directo

En primer lugar y como dato más destacable, según ha podido conocer EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, el concurso se queda sin sus habituales galas en directo. El motivo no es otro que la pandemia por coronavirus y la incertidumbre que se vivió cuando se levantó el estado de alarma en España. De esta forma, tal y como ha ocurrido en otros países y para cubrirse las espaldas de cara a posibles nuevas restricciones, se tomó la decisión de grabar las galas finales y eliminar los llamados 'directos'.

Por lo tanto, se sigue la mecánica que tienen 'La voz kids' y 'La voz senior' y será el público que se encuentra en el plató los que decidan por primera vez en 'La voz' original, por llamarlo de alguna forma, al flamante ganador. Esta recta final fue grabada a finales de verano (cabe recordar que las audiciones a ciegas, los asaltos y las batallas se grabaron antes de la pandemia global), lo que quiere decir que ya hay ganador.

placeholder Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Alejandro Sanz. (Atresmedia Televisión)
Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Alejandro Sanz. (Atresmedia Televisión)

Votan cerca de 400 personas desde el plató

La duda recae ahora en el número de personas que elegirán al triunfador de 'La voz 2020', ya que las limitaciones sanitarias no permiten ocupar las cerca de 1.000 butacas que tiene el estudio de televisión de 3.000 metros cuadrados. Tal y como nos aseguran, se ha podido invitar a unas 400 personas a estas galas definitivas. Por lo tanto, dadas las circunstancias del Covid-19, hablamos de un número significativo.

Se vota por concursante, no por coach

El cambio en la mecánica que sí estaba ya confirmado es la votación por concursante y no por coach. Es decir, el público en el plató votará en esta ocasión por sus concursantes favoritos y no por el equipo al que pertenecen. Esto quiere decir que puede que varios talentos de Sanz, Pausini, Orozco o López lleguen a la gala final y que alguno de los consagrados artistas se queden fuera al no tener representación.

placeholder Miriam Rodríguez en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)
Miriam Rodríguez en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)

El papel de Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez, la quinta coach de 'La voz 2020', ha ido formado su equipo de forma paralela a través de 'El regreso', programa que se ha emitido en Atresplayer Premium. Kelly, eliminado en los asaltos y que pertenecía al equipo de Alejandro Sanz, se ha ganado la confianza de Miriam y ha sido el ganador de la fase de repesca y este viernes 13 de noviembre sabrá quién es su rival para pasar a la siguiente fase.

Foto: Miriam Rodríguez en 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)

El rival de Kelly se conocerá durante una poderosa batalla final y será seleccionado por Miriam de entre todos los concursantes eliminados a lo largo de la noche. Ambos se enfrentarán en un espectacular duelo por regresar a ‘La Voz’, que tendrá lugar en la primera gala de la fase final del programa producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV.

La Voz Antena 3
El redactor recomienda