Es noticia
Los datos más insospechados que reflejan el gran valor de 'Mask Singer: adivina quién canta'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

Los datos más insospechados que reflejan el gran valor de 'Mask Singer: adivina quién canta'

El nuevo 'talent' de Antena 3 confirmó este miércoles su magnífica acogida tras mantenerse por encima de los 3 millones de seguidores, superando ampliamente al resto de ofertas

Foto: Camaleón, junto a Arturo Valls. (Atresmedia)
Camaleón, junto a Arturo Valls. (Atresmedia)

La segunda gala de 'Mask Singer: adivina quién canta' volvió a liderar sobre la competencia tras anotar un fantástico 24% de 'share' medio con 3.172.000 espectadores. A pesar de perder 3,4 puntos, el nuevo formato de Antena 3 fue líder absoluto en su franja así como lo más visto de la noche.

'Mask Singer' se ha convertido, tras la emisión de dos únicos programas, en todo un fenómeno televisivo. Ni siquiera el estreno de la nueva temporada de 'La que se avecina' (Telecinco) ha logrado esta semana hacerle sombra. La alocada comedia se tuvo que conformar con un 15,9%, su peor arranque desde la temporada 4 (2009-2010). No obstante, cabe recordar que la ficción de Contubernio ya se estrenó hace seis meses en pago, a través de Amazon Prime Video.

'Mas Singer' se quedó cerca de alcanzar el 30% de 'share' medio en Madrid, Murcia, y Castilla y León

La nueva apuesta de Antena 3 registró su momento de mayor concentración de seguidores a las 23:28 horas, cuando 3.519.000 espectadores (24,6%) se mantenían pendientes de la deliberación de los investigadores sobre quién estaría tras la máscara de 'Cuervo'.

placeholder El 'Cuervo', minutos antes de su actuación en 'Mask Singer'. (Atresmedia)
El 'Cuervo', minutos antes de su actuación en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Lo más increíble y significativo es que 'Mask Singer' barrió en todos los públicos, colocándose como la oferta preferida en los espectadores, independientemente de su status y de su lugar de origen, tal y como refleja la tabla publicada por la consultora Dos30'. 'Mask Singer' gusta y crea adicción. La fidelidad de los espectadores alcanzó esta semana el 54,5%.

placeholder Audiencias desglosadas de la gala 2 de 'Mas Singer'. (Dos30')
Audiencias desglosadas de la gala 2 de 'Mas Singer'. (Dos30')

El programa de Arturo Valls anotó sus mejores registros entre los espectadores de clase alta (26,6%), algo realmente llamativo. Le siguieron los espectadores de clase media (23,7%) y los de clase baja (21,7%). Arrasó igualmente en Andalucía (21,6%), Cataluña (19,9%), País Vasco (14,9%), Galicia (24,1%),
Madrid (29,2%), Valencia (23,9%), Canarias (25,8%), Aragón (27,8%), Asturias (20,3%), Baleares (25,9%), Murcia (29,3%), Castilla y León (29,5%) y Resto (28%).

Otro de los índices que reflejan el gran valor de 'Mask Singer' es su 'target comercial', el segmento más valorado por los anunciantes. El programa anotó un 24%, pero en este apartado saltó hasta el 25,9%, casi dos puntos por encima.

Foto: Gamba y Arturo Valls, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Durante los últimos años, el público más joven se había decantado mayoritariamente por 'La que se avecina', sin embargo, anoche la tendencia fue otra. 'Mask Singer' barrió también entre los jóvenes de entre 13 y 24 años (30,3%) y entre los adultos jóvenes de entre 25 y 44 años.

Estos datos explican, en parte, que el programa haya arrasado también en las redes sociales y haya sido primer 'TT' nacional y primer 'TT' mundial, acumulando un total de 37 'trending topics' y siendo líder en 'share' social. Solo ayer miércoles, consiguió 58,4 millones de impresiones en Twitter y acapara los minutos más comentados en esta red.

La segunda gala de 'Mask Singer: adivina quién canta' volvió a liderar sobre la competencia tras anotar un fantástico 24% de 'share' medio con 3.172.000 espectadores. A pesar de perder 3,4 puntos, el nuevo formato de Antena 3 fue líder absoluto en su franja así como lo más visto de la noche.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda