Es noticia
Guiño de 'Mask Singer' a La Veneno: su descubridor, Pepe Navarro, bajo la máscara de Pulpo
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESENMASCARADO

Guiño de 'Mask Singer' a La Veneno: su descubridor, Pepe Navarro, bajo la máscara de Pulpo

El presentador del mítico 'Esta noche cruzamos el Mississippi' se ha ocultado bajo el disfraz de un pulpo... y nadie lo ha descubierto

Foto: Pepe Navarro, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)
Pepe Navarro, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Otro famoso ha sido desenmascarado en la segunda entrega de 'Mask Singer'. Pepe Navarro ha resultado ser Pulpo pero ni Javier Calvo, Javier Ambrossi, Malú ni José Mota han pensado en el reconocido comunicador que hizo famosa a Cristina La Veneno.

Cuando el mundo de la televisión está homenajeando a Cristina La Veneno tras cumplirse cuatro años de su misteriosa muerte, el programa musical de Antena 3 ha hecho un guiño casual (o no) a la desaparecida artista. El presentador ha cantado el tema 'Cinco sentidos' vestido de Pulpo y a ninguno de los investigadores del jurado se le había pasado por la cabeza su nombre hasta que se quitó la máscara.

Pero antes de salir a cantar al escenario totalmente enmascarado quiso regalar una serie de pistas que, más que ayudar, despistaron a todos los presentes en el 'talent show' de Atresmedia. Que se había codeado con Robert De Niro o Al Pacino, que es muy reconocido, que su tinta ha dejado huella en su sector o que sus 9 cerebros "desbordan arte e inteligencia".

Sin embargo, salieron a relucir muchos nombres menos el del popular comunicador de espacios tan exitosos como 'La sonrisa del pelícano' o 'Esta noche cruzamos el Mississippi', escenarios donde su musa La Veneno fabricó su etapa dorada. Malú pensó en Mario Casas o Bardém, Javier Calvo en el cocinero Dabid Muñoz, José mota en el chef José Andrés, y Javier Ambrossi en Antonio Banderas. "¡Qué es esto!", exclamaron todos sorprendidos cuando vieron a Navarro.

Foto: Gamba y Arturo Valls, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

"Esto es divertidísimo. Es emocionante", expresaba el presentador tras quitarse la careta y recordar los momentos en los que los disfrazan y los escoltan en coches para proteger su identidad. "Sabía que conocía la voz. De tantos ver vídeos de Pepe he soñado con él preparando Veneno, me sé de memoria todo su trabajo, he leído su libro e investigado sobre él. Que esté delante es increíble", subrayaba exaltado Ambrossi, creador junto a Calvo de la serie 'Veneno'.

'Veneno', un trabajo "excepcional"

Pero Pulpo ha dado paso a Pepe Navarro y ha aprovechado su escaparate en la casa que ha creado la serie de la que todo el mundo habla y en la que él mismo ha colaborado de manera muy directa, para vitorear el trabajo de los Javis en 'Veneno, la serie': "Acabo de ver los capítulos y creo que han hecho un trabajo excepcional. No solo profesionalmente y artísticamente, que es magnífico, sino también socialmente va a calar. Es un trabajo con un material muy duro y le han dado una tranquilidad y normalidad sensacional que hace que la gente pueda entender muy mucho el mundo LGTBI. Lo hacen con la mayor naturalidad del mundo".

placeholder Imagen de 'Veneno, la serie'. (Atresplayer Premium)
Imagen de 'Veneno, la serie'. (Atresplayer Premium)

Una producción que ha hecho resucitar el mito de la artista de Adra (Almería), precisamente, por su gran investigación sobre su vida, tal y como ha subrayado su propio descubridor: "Les pasaba cosas de La Veneno, a pesar de que estaban muy documentados, pero la experiencia de haber hecho pantalla con ella les podría servir a ellos para trabajar. Es sensacional, estaba viéndolo y era La Veneno. La voz, la forma de decir las barbaridades, las atrocidades que soltaba Cristina con la dulzura única de La Veneno era exactamente igual, cerraba los ojos y era La Veneno. La serie me está encantando".

Otro famoso ha sido desenmascarado en la segunda entrega de 'Mask Singer'. Pepe Navarro ha resultado ser Pulpo pero ni Javier Calvo, Javier Ambrossi, Malú ni José Mota han pensado en el reconocido comunicador que hizo famosa a Cristina La Veneno.

Antena 3 Programas TV La Veneno
El redactor recomienda