Javier Ruiz clama contra el Gobierno ante Ana Rosa: "¡Es una vergüenza lo que está pasando!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RAPAPOLVO DEL PERIODISTA

Javier Ruiz clama contra el Gobierno ante Ana Rosa: "¡Es una vergüenza lo que está pasando!"

El periodista se mostró muy contundente en Telecinco: "No basta con ponerse la medalla de ser el Gobierno más progresista de la Democracia en España, hay que demostrarlo"

placeholder Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

Cerca de 2.000 inmigrantes llegaron este fin de semana a Canarias en un total de 45 pateras. La crisis migratoria se agrava en plena pandemia por coronavirus, una difícil situación ante la que los diferentes ayuntamientos del archipiélago reclaman colaboración al Gobierno central. Para hacer incidencia sobre este último punto intervino en 'El programa de AR' la alcaldesa de una de las poblaciones más afectadas, quien se mostró desbordada ante esta problemática.

La política no tuvo pelos en la lengua para poner sobre la mesa las malas condiciones en las que se encuentran los inmigrantes, hablando incluso de ratas en los sitios en los que son albergados. El colmo fue, además, la expulsión a Mauritania de dos inmigrantes en un vuelo, un hecho que hizo estallar a Javier Ruiz, presente en la tertulia política de Ana Rosa este miércoles, 11 de noviembre.

placeholder Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"No cabe duda de que esta gente viene aquí arriesgando su vida huyendo de una situación límite, pero hay que hacer algo ante estas llegadas masivas", valoraba la presentadora nada más concluir la conexión con la alcaldesa, unas palabras tras las que tomaba rápidamente la palabra el periodista para denunciar que "es una vergüenza lo que está pasando aquí".

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)

Ruiz se refería así a la actuación del Gobierno, contra el que cargaba con dureza aprovechando el alegato de la invitada: "No basta con ponerse la medalla de ser el Gobierno más progresista de la Democracia en España, hay que demostrarlo", aseveraba contundente.

Pero Javier iba más allá, dando un tirón de orejas al Ejecutivo por ese vuelo de expulsión a Mauritania: "Y, si no queremos tener los vuelos de la vergüenza de Mayor Oreja, hay que actuar. ¡Hay que respetar y hacer valer los Derechos Humanos!", sentenciaba con dureza el colaborador, dejando bien clara su postura antes de pasar a debatir sobre otras cuestiones de actualidad.

Programas TV Javier Ruiz El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda