Javier Ruiz se rebela ante Ana Rosa por culpa de María Claver: "Aquí se me corta cuando estoy dando datos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN TELECINCO

Javier Ruiz se rebela ante Ana Rosa por culpa de María Claver: "Aquí se me corta cuando estoy dando datos"

El periodista estalló ante la imposibilidad de exponer, con gráficos, las cifras de PCR de la Comunidad de Madrid tras la entrevista a Isabel Díaz Ayuso en Telecinco

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

La tensión entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los asuntos que Isabel Díaz Ayuso abordó este miércoles, 14 de octubre, durante su entrevista en plató con Ana Rosa Quintana, una charla donde la presidenta abogó por realizar más test de antígenos frente a las pruebas PCR.

Tras ella, los colaboradores de la mesa política de 'El programa de AR' debatieron sobre la situación sanitaria de la capital española, con Esther Palomera y Javier Ruiz mostrándose, una vez más, muy críticos con las cifras ofrecidas por el Gobierno de Ayuso. Mientras la periodista hizo referencia a cómo podían estar manipulándose los datos, su compañero quiso hacer hincapié en la importante caída de los test PCR.

Javier Ruiz: "Vale, si vengo aquí solo para escuchar, me callo"

"Hay dos cosas que quiero poner sobre la mesa: primero el retraso en la comunicación de los datos, lo que embellece las cifras de incidencia acumulada porque no se suman cuando debieran; y segundo, el notable descenso de las pruebas PCR en casi 80.000 a la semana", comenzó exponiendo, unas palabras que venían acompañadas por sus correspondientes gráficos.

Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

Esta exposición no gustaba, en absoluto, a María Claver, que obstaculizaba su intervención tratando de hacer ver que, diciendo que estaban realizándose menos pruebas PCR, se culpaba a los médicos de atención primaria por privar a los pacientes de dichos tests. Claver repetía una y otra vez este argumento, pisando la intervención de Ruiz de tal modo que este terminaba exasperado: "Cada vez que hay una persona que da datos en esta mesa se le corta, ¡no puede ser!".

Ana Rosa pedía calma a su mesa, dando nuevamente la palabra a Javier, que empezaba de nuevo su tesis, sin éxito alguno, pues María repetía su estrategia: "Se está intentando embellecer las cifras, y aquí cuando se están dando datos se corta", repetía un indignado Ruiz.

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Ante la imposibilidad de explicar su postura y los gráficos que la ilustraban, el periodista se quejaba ante Quintana, que repartía el turno de palabra al resto de compañeros: "Vale, si vengo aquí solo para escuchar, me callo", murmuraba entonces Javier Ruiz.

Ahora le tocaba escuchar cómo se repetían las palabras de Ayuso con las que justificó el descenso de este tipo de pruebas en favor de las de antígenos, algo que le hacía revolverse nuevamente en su asiento: "Si no haces pruebas, no vas a detectar nada. Si dejas de hacer PCR a los familiares de los positivos, esos ya no salen en las cifras, te sale mejor la foto. Repite una y otra vez que ahora hace pruebas de antígenos, pero no hay ni una sola cifra de cuántas está realizando, ¡no hay datos!", aseveraba Javier Ruiz antes de concluir esta parte de la mesa de debate.

Programas TV Javier Ruiz El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda