Es noticia
"Yo no me callo": Javier Ruiz mantiene en 'Cuatro al día' que la Comunidad de Madrid miente
  1. Televisión
  2. Programas TV
ALTO Y CLARO

"Yo no me callo": Javier Ruiz mantiene en 'Cuatro al día' que la Comunidad de Madrid miente

El periodista y colaborador de Joaquín Prat lleva la contraria al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid y continúa diciendo que los datos reportados no casan

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Se puede decir más alto, pero no más claro. El periodista Javier Ruiz volvió a denunciar, a través de 'Cuatro al día', la retención de los datos de contagios que en su opinión está llevando a cabo el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Con los datos aportados por la propia Comunidad, el colaborador dejó en evidencia que "los datos no casan".

"Lo que tú has dicho es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está haciendo trampas. Eso es lo que tú has dicho de una forma muy retórica", le reprochó Jaime González. "El ministro de Sanidad acaba de dar por buenos los datos de la Comunidad de Madrid. Lo que quiere decir el Gobierno de España es que no ha habido la trampa que está sugiriendo Javier Ruiz".

placeholder Javier Ruiz y Jaime González, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz y Jaime González, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"He dado los datos de la Comunidad de Madrid y te agradecería que si me vas a contestar lo hicieses tú y que no me interpretes a mí", respondió Ruiz molesto y muy convencido de sus afirmaciones. "Yo, que no me callo ante el Gobierno de España ni ante el Gobierno de Madrid, sigo diciendo que los muertos son muchos más que los 28.000 (son 40.000), el Gobierno ha mentido en eso; y sigo diciendo también que Madrid está reteniendo datos y también está mintiendo. Yo no me callo ante los gobiernos, me da igual del color que sean. El de Sanidad mintió y ahora la Consejería miente".

placeholder Evolución de los contagios en Madrid y otras CC.AA. (Mediaset)
Evolución de los contagios en Madrid y otras CC.AA. (Mediaset)

"Lo que está pasando en Madrid no es necesariamente un truco, pero sí es un retraso. Hay, literalmente, un milagro de San Isidro. O todo el mundo ha sanado de repente o los datos se han estancado de repente, pero ahora mismo las cifras no casan", ha explicado Ruiz antes de mostrar una serie de gráficos.

"A este ritmo para hacer el millón de test que dice la Comunidad de Madrid vamos a necesitar 3,5 años"

Según el colaborador de Prat, "en las últimas 48 horas, la curva de Madrid ha caído hasta los 200 casos. Está por debajo de Cataluña. Está tan bien que, en 48 horas, el dato de Madrid es mejor que en julio, cuando empezó todo esto. En 48 horas todos los problemas se han solucionado. Algo no cuadra en esas cifras cuando uno le echa un vistazo a la comparación de todas las autonomías". Según los nuevos datos, Madrid estaría en mejor situación que Galicia, Euskadi, Navarra o Aragón, por lo que la capital se convertiría en la quinta ciudad más afectada por el coronavirus.

placeholder El ranking de contagios por comunidades autónomas. (Mediaset)
El ranking de contagios por comunidades autónomas. (Mediaset)

"Lo primero que no cuadra, según Javier Ruiz, son los PCR. Del pasado lunes a este se hacen un 25% menos de pruebas. La semana pasada se hicieron 27.179 pruebas y esta semana solo 20.880. Es decir, que se han dejado de hacer 1 de cada 4 test PCR. Hay menos test y hay menos detección de contagios". El colaborador insistió una y otra vez que las cifras recogidas en los gráficos están reportadas por la propia Comunidad de Madrid.

placeholder Los test realizados por la Comunidad de Madrid. (Mediaset)
Los test realizados por la Comunidad de Madrid. (Mediaset)

"Los PCR están menguando y mucho", aunque el argumento del gobierno regional es que, efectivamente, se están haciendo los tests de antígenos, un test mucho más rápido y barato cuyo resultado se obtiene en menos de 30 minutos y tiene la misma fiabilidad. "Se dijo que se iba a hacer un millón de test (994.700) y se han hecho 5.300". Según denunció este martes Javier Ruiz, "a este ritmo para hacer lo que dice la Comunidad de Madrid vamos a necesitar tres años y medio. Los test no se están haciendo o si se están haciendo no se están reportando".

Se puede decir más alto, pero no más claro. El periodista Javier Ruiz volvió a denunciar, a través de 'Cuatro al día', la retención de los datos de contagios que en su opinión está llevando a cabo el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Con los datos aportados por la propia Comunidad, el colaborador dejó en evidencia que "los datos no casan".

Programas TV Javier Ruiz Cuatro
El redactor recomienda