Javier Ruiz denuncia el trampeo de los datos de contagios en Madrid: "¡Oh, milagro!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PERIODISTA SE MANTIENE FIRME

Javier Ruiz denuncia el trampeo de los datos de contagios en Madrid: "¡Oh, milagro!"

"Claramente se ha maquillado el dato por la amenaza de la intervención del Gobierno de Sánchez", ha asegurado el periodista durante su intervención en 'Cuatro al día'

Foto: El periodista Javier Ruiz, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
El periodista Javier Ruiz, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Salvador Illa mantuvo este lunes una nueva reunión con el gobierno madrileño para abordar la situación de la Comunidad e intentar retomar la relación entre ambas administraciones. Pero fue en vano, no hubo acuerdo entre el ministro de Sanidad y el consejero de Sanidad en lo que a las medidas político-sanitarias se refiere.

"De todas formas no importa", avanzó Javier Ruiz en 'Cuatro al día'. "Amenaza de intervención política y, de repente, Madrid ha sanado milagrosamente, con la menor tasa de contagios desde mediados de agosto. ¡Oh, milagro! En 48 horas hemos caído de 1854 casos de contagios al día a 451, con un pequeño problema... y es que las UCI no se han enterado". Según recordó el periodista, "las UCI siguen subiendo, están a un 42% de saturación, y siguen mal".

Evolución de los contagios. (Mediaset)
Evolución de los contagios. (Mediaset)

La acusación del colaborador fue tan grave que incluso Carlos Cuesta quiso saber si había escuchado bien: ¿Lo que estás insinuando es que están trampeados los datos?". Javier Ruiz volvió a ser claro, como siempre: "No, lo estoy diciendo abiertamente, Carlos. Se trucan abierta y flagrantemente todos los días. Lo hemos denunciado muchas veces y hoy otra vez. Se retienen los datos y después se consolidan más tarde".

Carlos Cuesta, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Carlos Cuesta, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

El colaborador de Joaquín Prat recordó que las cifras de las que hablan son cifras reportadas por la propia Comunidad de Madrid. Según Ruiz, resulta "ridículo" decir que el Gobierno tiene manía a la Comunidad de Madrid porque está gobernada por el Partido Popular, especialmente "cuando tú tienes una incidencia de 775 casos, cuando tienes una tasa que multiplica por tres la de España, cuando tienes una tasa de ocupación hospitalaria como la que tienes...". El problema es tan evidente que ese tipo de argumentos quedan fuera de lugar.

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Efectivamente la de este lunes no fue la primera vez que Javier Ruiz denuncia públicamente la gestión que de la pandemia está haciendo Isabel Díaz Ayuso. "Las cifras de la Comunidad de Madrid están muy maquilladas. Está habiendo falta de lealtad y juego político en todos los datos", aseguró a principios de septiembre. "Se está dosificando y retrasado la comunicación" y no solo en lo referente a los contagios, también con los datos de las hospitalizaciones. "Se reportan un 134% de casos menos que los que realmente son y hay ocasiones en los que el aumento es del 300%".

Javier Ruiz Cuatro Programas TV
El redactor recomienda