¿Quién es Isa Pantoja, concursante de 'La casa fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
PERFIL DE LA CONCURSANTE

¿Quién es Isa Pantoja, concursante de 'La casa fuerte 2'?

La hija de Isabel Pantoja afronta un nuevo 'reality show' junto a su novio, Asraf Beno, en medio de una gran tormenta familiar

placeholder Foto: Isa Pantoja, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Isa Pantoja, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Es probablemente el fichaje estrella de la segunda edición de 'La casa fuerte'. Isa Pantoja afronta nueva experiencia televisiva de la mano de su novio y futuro marido, Asraf Beno, en medio de una grave disputa familiar entre su madre, Isabel Pantoja, y su hermano, Kiko Rivera.

A sus 25 años, Isa P. sabe lo que es estar en el centro del foco mediático desde que tenía uso de razón y procura aprovechar las oportunidades que la fama de la tonadillera le brinda. Así, afronta su tercer 'reality show' en poco más de cinco años, tras probar suerte como colaboradora en diversos espacios de Mediaset e incluso como cantante.

Hija de Isabel Pantoja

María Isabel Pantoja Martín nació el 8 de noviembre de 1995 en Cuzco (Perú) y fue dada en adopción por sus padres biológicos con apenas unos meses. En mayo de 1996, Pantoja consiguió ser su madre legal y traerla a España. Hasta que la joven cumplió la mayoría de edad, la cantante trató de mantenerla alejada de las cámaras, aunque no siempre lo consiguió.

La relación entre ambas tuvo más bajos que altos a partir de ese momento, cuando era habitual que la prensa captara incluso sus disputas en plena calle. Por otro lado, los conflictos entre Isabel y Dulce Delapiedra, la niñera del clan Pantoja, distanciaron más aún a la jueza de 'Idol kids' de Chabelita.

placeholder Isa Pantoja llora con su madre Isabel Pantoja. (Mediaset)
Isa Pantoja llora con su madre Isabel Pantoja. (Mediaset)

No obstante, parece que poco a poco han ido arreglando sus diferencias. Isa defendió a capa y espada a su madre en plató cuando fue concursante de 'Supervivientes 2019' e incluso protagonizaron un emotivo reencuentro en Honduras: "Mi niña del alma, mi vida entera, qué alegría que me la hayan mandado".

Madre a los 18 años

Un comunicado lanzado por Isabel Pantoja el mismo día que su hija cumplía 18 años hacía saltar todas las alarmas: Chabelita estaba esperando su primer hijo, fruto de la relación con su pareja de entonces, Alberto Isla. La andaluza aseguraba que era un bebé "consciente y deseado", a la vez que pedía "que se respetase su intimidad y la del resto de la familia".

placeholder Alberto Isla y Chabelita se comprometen en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Alberto Isla y Chabelita se comprometen en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Alberto Isla Pantoja, 'Albertito', nacía el 7 de marzo de 2014 y fue bautizado cuatro años después. Una controvertida celebración a la que decidieron no acudir ni Kiko Rivera ni la abuela del pequeño y después de la cual Isa P. e Isla cortaron sus lazos definitivamente, a pesar de haberse comprometido meses antes.

Conductora de 'Yo soy Isa'

El extinto 'Cazamariposas' fue el espacio que le abrió la puerta de la televisión a la hija menor de Isabel Pantoja. 'Yo soy Isa' fue una sección dentro del programa presentado por Nando Escribano y Núria Marín en la que la conductora daba consejos de cosmética, maquillaje y tratamientos de belleza avalados por los mejores expertos en la materia. Este fichaje fue muy criticado en redes sociales. Chabelita comenzó así a engrosar su currículum televisivo a partir de ese momento. Actualmente trabaja como colaboradora en la sección de crónica social de 'El programa de Ana Rosa'.

placeholder Isa Pantoja, en 'Yo soy Isa'. (Mediaset España)
Isa Pantoja, en 'Yo soy Isa'. (Mediaset España)

'Supervivientes', su primer 'reality'

Isa Pantoja se embarcó en su primera aventura de telerrealidad a lo grande, como concursante de 'Supervivientes 2015'. La novia de Asraf tocó la final del 'reality' de supervivencia con la punta de los dedos: fue expulsada en la penúltima gala por solo un 51% de los votos de la audiencia, que eligió a Nacho Vidal.

placeholder Isa Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2015'. (Mediaset España)
Isa Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2015'. (Mediaset España)

Durante su estancia, se especuló con que Chabelita y el ganador de la edición, Christofer Mateo, tuvieran algo más que una amistad. Sin embargo, como sucederá en 'La casa fuerte', el verdadero espectáculo en torno a la joven estaba más fuera que dentro del concurso. La noche que abandonó la isla será recordada por los espectadores de Telecinco por su reencuentro con Dulce y por su 'zasca' demoledor al Clan Pantoja: "Ella es la única persona de mi familia que no me ha fallado nunca, sabe muchas cosas".

Se casó con Alejandro Albalá

Con quien sí pasó por el altar Isa Pantoja fue con Alejandro Albalá, un auxiliar de vuelo de Santander desconocido por la audiencia hasta ese momento. Contrajeron matrimonio en octubre de 2016 y pocos meses después se divorciaron. Tras la ruptura ambos protagonizaron duros encontronazos que solían tener como escenario los platós de Telecinco, hasta el punto de que la joven interpusiera una demanda contra él por difamar a su familia.

placeholder Jorge Javier Vázquez medio en la discusión de Alejandro Albalá y Chabelita
Jorge Javier Vázquez medio en la discusión de Alejandro Albalá y Chabelita

El también ex de Sofía Suescun ha seguido cobrándose la venganza en distintos programas de Mediaset. Albalá denunció recientemente en 'Socialité' que Isa Pantoja había vetado su participación en 'La casa fuerte', un fichaje cuyo representante ya tenía negociado y casi asegurado.

Concursante de 'GH VIP 6'

Bastante menos duró la sexta edición de 'GH VIP' para Pantoja, que fue la primera en abandonar el formato producido por Zeppelin TV. Eso sí, salía de la casa pero dejaba la polémica bien servida: la misma noche de su expulsión entró en el 'reality' Omar Montes, exnovio de Isa, y comenzaría a convivir con Asraf Beno, con quien la hermana de Kiko Rivera tuvo un idilio durante su breve estancia en Guadalix.

placeholder Isa Pantoja y Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Isa Pantoja y Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Finalmente, el amor de Asraf e Isa triunfaría fuera del concurso, aunque pocos confiaran en la estabilidad de esta relación. La pareja vive en un dúplex en El Puerto de Santa María (Cádiz) con 'Albertito' y no duda en mostrar la fortaleza de su unión en redes sociales, donde comparten con sus seguidores publicaciones muy románticas. Además, se casarán el próximo año y no descartan tener hijos.

Comentado inicio musical

"Yo maté a Frozen". Esa y otras frases icónicas son las que contiene 'Ahora estoy mejor', la canción que supuso el debut musical de la autodenominada Isa P. En 2019 y como hicieron el propio Asraf o Sofía Suescun, se lanzó al mundo de la música con un tema que ya acumula más de 4 millones de visitas en Youtube.

Por supuesto, la reacción (y la mofa) de Omar Montes no se hizo esperar. "Tú no mataste a Frozen, Frozen se suicidó para no escucharte" fue la tremenda pulla que le lanzó su ex desde su cuenta de Instagram.

Con Kiko Rivera, "borrón y cuenta nueva"

Hubo una época en la que Isa Pantoja y Kiko Rivera no se dirigían la palabra. Un desencuentro entre hermanos que tenía como principal motivo las incendiarias declaraciones que Isa hizo sobre las adicciones del DJ en la revista 'Lecturas' mientras este concursaba en 'GH Dúo' con a su mujer, Irene Rosales.

placeholder Isa Pantoja, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Isa Pantoja, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Por desgracia, un duro palo para Rosales, la muerte de su madre, fue lo que reconcilió a los hijos de Isabel Pantoja tras meses desavenencias en redes, platós y revistas. Así lo confirmó Rivera en 'AR': "Por las circunstancias que ha habido, que mi hermana estuviera ahí conmigo fue muy importante y significa borrón y cuenta nueva, vida nueva".

A 'La casa fuerte' en un momento crítico

Los problemas parecen no tener fin en Cantora. Cuando la relación de Kiko e Isa se encuentra en su mejor momento, es ahora el autor de 'Tuboescape' el que ha abierto la guerra con su madre a propósito de la herencia que le dejó su progenitor, el torero Paquirri.

placeholder Asraf Beno y Chabelita, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Asraf Beno y Chabelita, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Isa P. entró en 'La casa fuerte' de la mano de su prometido y con la tormenta desatada fuera, en la que ella se declara neutral. De esta forma, intentará disfrutar de la experiencia y, como ya ha dejado claro al presentador Jorge Javier Vázquez, saber lo menos posible de lo que se cuece en el exterior.

Chabelita Programas TV Telecinco La casa fuerte
El redactor recomienda