Es noticia
Omar Montes lo peta con 'Alocao': cómo sobrevivir a Telecinco y triunfar en la música
  1. Televisión
  2. Programas TV
número uno en españa

Omar Montes lo peta con 'Alocao': cómo sobrevivir a Telecinco y triunfar en la música

El joven cantante ha colocado su nuevo single junto a Bad Gyal en el más escuchado en un día en la historia de Spotify en España

Foto: Omar Montes
Omar Montes

Cuando se habla de Omar Montes, lo primero que viene a la cabeza de muchos es su relación con el clan Pantoja o su participación en reality shows y programas de Telecinco. Pero este joven madrileño de 31 años de edad lleva prácticamente toda la vida luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música, algo que está logrando con sobresaliente.

[Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019' frente a Albert]

El pasado 24 de octubre lanzaba 'Alocao', su nueva canción, esta vez con la colaboración de Bad Gyal, 'petándolo' (como él dice) en la industria musical. No solo ha llegado al número 1 de ventas en iTunes, en la lista oficial de canciones semanales en España y ha colocado el vídeo como el más visto en Youtube España durante la semana de lanzamiento (sumando más de 1 millón de visitas al día), se ha convertido en el artista global más importante en la historia de Spotify España al conseguir el récord diario y semanal con su tema (ha sido escuchado 883.000 veces en un día y 5.430.000 millones de veces en una semana).

Con estas impresionantes cifras sobre la mesa, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, se ha citado con él en exclusiva para indagar en su pasado, su presente y su futuro y descubrir más sobre el personaje del momento. Al margen de la música, Omar también ha cosechado grandes éxitos en la pequeña pantalla al ganar la última edición de 'Supervivientes' y embolsarse los 200.000 euros que había de premio.

Orígenes en el mundo de la música

Mediáticamente Omar es conocido por ser exnovio de Isa Pantoja, la hija de Isabel Pantoja, pero Montes lleva mucho tiempo siendo conocido en ciertos ambientes artísticos. Con una sonrisa en la cara habla de sus inicios: "Recuerdo andar por la calle, por Pan Bendito, y encontrar con un amigo un ordenador en la basura cuando tenía 13 o 14 años. Nos lo llevamos a casa y nos descargamos programas para poder hacer bases. Moncho se especializó en eso y yo en cantar. Al principio hacíamos temas dedicados para gitanos por su cumpleaños. Cobrábamos 150 euros, cuando tuvimos más éxito subimos a 200 y nos llegamos a subir a la chepa y cobramos 300 [risas]".

En mis canciones digo todo lo que quiero y nadie me dice nada porque si quieren me escuchan y, si no, no

"Años después hicimos un tema que se llamaba 'Contigo' y lo petamos fuerte. Comenzamos a sonar en las discotecas. Todo seguía siendo amateur, pero hicimos un videoclip. Tras este éxito me volqué en la música. Algunas canciones tenían más éxito y otras menos, pero lo he luchado hasta el día de hoy en el que 'Alocao' lo está reventando", añade el también compositor.

Famoso por ser el novio de Isa Pantoja

En el verano del año 2018 se convirtió en un personaje del corazón por su relación con Isa Pantoja, noviazgo que duró varios meses y tuvo sonadas idas y venidas: "Isabel contactó conmigo por mi música. Le gustó una canción mía y me escribió. A mí me daba igual que fuera la hija de la Pantoja o una camarera, me gustó ella y empezamos a salir. Al final una cosa llevó a la otra y acabé saliendo por televisión".

Debut y traspié en Telecinco

Ya en septiembre de 2018, sin ser todavía un gran personaje del universo Mediaset España, Omar se lanzó a la aventura de 'GH VIP 6' y se convirtió en concursante suplente, llegando a coincidir tan solo unos minutos en Guadalix de la Sierra con la hermana de Kiko Rivera. Este primer coqueteo con la telerrealidad no salió como esperaba, ya que la organización del espacio le nominó de forma disciplinaria por alguna opinión tachada como machista y fue expulsado por la audiencia: "Puede ser que de 'GH VIP' saliera con la imagen dañada porque a veces soy muy bruto, no tengo filtro y lo que se me pasa por la cabeza la suelto. Ahora sé que no se puede funcionar así en los programas. Yo por aquel entonces estaba muy perdido en este sentido. En mis canciones digo todo lo que quiero y nadie me dice nada porque si quieren me escuchan y, si no, no".

Soy el único artista en España que ha ganado un reality show, algo que nunca hubiera imaginado

Estrella televisiva al ganar 'SV'

Con varios platós de por medio y la ruptura definitiva con Isa, se confirmó su participación en 'Supervivientes': "Yo he sido desde pequeño seguidor de este programa y no dudé cuando me lo ofrecieron. Me avisaron que sería duro, pero quería ir. Con el premio... bueno, voy gastando, de allá para acá, ayudo a quién tengo que ayudar, me he comprado un coche, una casa para mi hijo. Soy el único artista en España que ha ganado un reality show, algo que nunca hubiera imaginado.".

placeholder Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Asimismo, habla del boom mediático que vivió tras ganar la isla de los famosos: "Las mentiras que se dicen de mi vida privada la gente no se las cree porque ya me conocen perfectamente. He estado tres meses viviendo prácticamente con ellos a través de 'Supervivientes'. Saben cómo soy y cómo me comporto. No me afecta nada de lo que se publica en revistas, solo si salgo feo en la foto [risas]".

Cameo en 'El hormiguero'

Pero Omar no se ha quedado solo en Mediaset España. Hace ya algunas semanas sorprendía al formar parte de uno de los experimentos de 'El hormiguero' y ser saludado en directo y de forma cariñosa por Pablo Motos: "Cuando me llaman de un programa como este pienso que tengo que estar haciendo bien las cosas. Este tipo de espacios ve más allá del personaje, ve a la persona. Pablo se ha fijado en mi corazón y ha dicho 'este chico, mola".

"Algunos dicen que la televisión y la música son mundos incompatibles, pero yo soy la viva imagen en España de una persona que lo peta en los dos ámbitos. La clave está en la humildad, ser buena persona y tratar a la gente como te gustaría que te trataran a ti. Siguiendo estos tres pasos, puedes triunfar en la música, la tele y dónde quieras. Mi abuela me ha enseñado a ser educado y buena persona. Yo trato igual a un camarero que al Rey de España", declara antes de avisar que seguirá petándolo en la música y en la tele.

El boom 'Alocao'

Y ahora, sobreviviendo al tsunami de la tele, ha llegado 'Alocao', tema que ha sonado hasta en los mismísimos MTV EMA 2019 de Sevilla (en los minutos previos al comienzo de la gala de entrega de premio): "Estoy flipando con el éxito que está teniendo. No podemos olvidar que ha superado a temas de artistas de la talla de Rosalía o C Tangana, que están triunfando en todo el mundo".

He firmado por dos singles con Universal Latinoamérica. Es increíble porque ninguna discográfica en España me ha querido

Es tal el nivel en el que se encuentra Montes, que acaba de firmar con Universal Latinoamérica: "Tengo unas condiciones que flipas, es una de las mayores ofertas que le han hecho a un artista. Por ahora, he firmado por dos singles, 'Alocao' y otro, y estoy en negociaciones para ver qué pasa más adelante. Es increíble porque ninguna discográfica en España me ha querido, pero ahora han llegado ellos y mira. Vais a flipar en España... el Iluminati para arriba".

Mucho se habla del uso del autotune en este tipo de música, algo de lo que el cantante habla sin problema: "Yo no uso mucho autotune. Mi productor no me deja porque como yo vengo del flamenco le gustan mis quejíos flamencos y como este es un artilugio inventado por un payo, no transforma los quijíos flamencos, no suenan bien, los distorsiona. No creo que sea malo usarlo, el autotune mola, los números uno a nivel mundial lo usan y no se critica".

placeholder Omar Montes y Bad Gyal
Omar Montes y Bad Gyal

"Solo se cuestiona aquí en España porque hay veces que ya no se sabe qué criticar. Realmente estamos hablando de un instrumento más. Si en un concierto de una hora quiero agradar mucho y petarlo, lo uso, si es uno de tres o cuatro canciones las canto a pelo y ya está", detalla al respecto, asegurando entre otras cuestiones que no tiene en mente sacar un nuevo disco, irá de single a single.

Su objetivo en la música

De esta forma solo queda descubrir qué objetivos tiene ahora en la industria o hasta dónde le gustaría llegar: "Mi objetivo en la música era poder alimentar a mi familia, mi abuela, mi hijo... y eso lo he conseguido, por lo tanto, mi sueño está cumplido. Nunca jamás les va a faltar nada. Tenía la ilusión de hacer un tema con Ñengo Flow y voy a grabarlo".

Para finalizar, mientras se prepara para el concierto que tiene programado para el viernes 15 de noviembre en El Invernadero de la Plaza de toros de las Ventas de Madrid, deja claro que el dinero no le ha cambiado: "Me ganaba la vida boxeando y me rompía la cara por cuatro duros. Ahora, al ser cantante me llevo menos hostias y gano más".

Cuando se habla de Omar Montes, lo primero que viene a la cabeza de muchos es su relación con el clan Pantoja o su participación en reality shows y programas de Telecinco. Pero este joven madrileño de 31 años de edad lleva prácticamente toda la vida luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música, algo que está logrando con sobresaliente.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda