¿Quién es Asraf Beno, concursante de 'La casa fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Asraf Beno, concursante de 'La casa fuerte 2'?

El joven de 24 años concursará junto a su novia, Isa Pantoja, con la que pasará por el altar dentro de unos meses

placeholder Foto: Asraf Beno, concursante de 'La casa fuerte'. (Instagram)
Asraf Beno, concursante de 'La casa fuerte'. (Instagram)

'La casa fuerte' está a punto de abrir sus puertas de nuevo. Mediaset España estrenará este jueves, 5 de noviembre, la segunda edición del 'reality show' que ideó de cara al pasado verano y en el que la pareja formada por Yola Berrocal y Leticia Sabater se proclamó ganadora.

Junto al de Tom Brusse o Sonia Monroy, uno de los nombres confirmados es el de Asraf Beno, que concursará junto a su pareja, Isa Pantoja. De padres marroquíes y nacido en Ceuta el 23 de enero de 1996, a este joven de 24 años ya no le resulta extraña la televisión, dada su participación en varios programas del grupo de Fuencarral.

Polémica por el título de Mister Universo

Al cumplir la mayoría de edad, Beno comenzó la carrera de Enfermería, pero el mundo de la moda no tardaría en seducirle y cambiar sus planes. De esta forma, tras algunos años preparándose para ello, ganó el certamen de Guapo España 2017 representando a la Comunidad de Madrid.

Esto le abrió el camino para convertirse, supuestamente, en Mister Universo 2018 y saltar definitivamente a la fama. Eso sí, como afirmó en una entrevista para la revista 'Lecturas', fue una experiencia gratificante, pero a la vez muy complicada: "La moda es un mundo racista y, a veces, ha sido duro, pero nunca me rindo. Un diseñador me llegó a decir: 'En mi vida pensé que desfilaría un moro conmigo".

placeholder Asraf Beno en su Instagram (José Jiménez)
Asraf Beno en su Instagram (José Jiménez)

Una vez que entró en 'GH VIP 6', las alarmas saltaron. Al parecer, Asraf había mentido en su currículum y carecía del título de hombre más guapo del mundo. En esa época, presumía en sus perfiles sociales de ser el ganador del certamen de Mister Universo 2018 (también llamado 'Mister Universe Model'), pero realmente el ganador de dicho certamen no fue otro que Anthony Clarinda, de la isla caribeña de Curazao. El representante español en 'Mister Universo 2018' fue el modelo alicantino Antonio Pareja, por lo que Asraf había estado mintiendo.

Según constató, EL CONFI TV el galardón al que se refería el concursante era Mister Universo Mundial 2018. Asraf Beno sí ganó un concurso de belleza, pero no 'Mister Universo 2018', certamen de prestigio internacional. El participante de 'GH VIP' se alzó con el título de 'Mister Universo Mundial 2018', aunque el concursante aseguraba por aquel entonces en su cuenta de Twitter ser 'Mr. Universo 2018'.

Su debut en TV: 'First Dates' y una cobra

A Asraf siempre le ha llamado la atención la pequeña pantalla y su pasado lo demuestra. Antes de encontrar el amor en la hija de Isabel Pantoja, el ceutí probó suerte en 'First Dates' bajo el nombre de 'Ash', aunque sus encantos no sirvieron para encender la chispa.

placeholder Asraf Beno, en 'First dates'. (Mediaset España)
Asraf Beno, en 'First dates'. (Mediaset España)

No fue porque él no pusiera de su parte. El modelo intentó seducir a la chica escogida por el programa de Cuatro acercándose todo lo que pudo e incluso intentó robarle un beso. La reacción de ella fue hacerle una cobra, aunque él luego lo desmintiera fuera del restaurante: "Ha intentado hacerme la cobra, pero no lo ha hecho, porque al final le he dado un beso".

Pretendiente de Sofía Suescun

De 'First Dates' a 'Mujeres y hombres y viceversa'. Poco después de su experiencia fallida en el programa presentado por Carlos Sobera, el novio de Isa P. pretendió a la mismísima Sofía Suescun: "Me he quedado impactada", exclamó la entonces tronista cuando tuvo delante al concursante de 'La casa fuerte 2'.

Ya en el espacio de citas se dudó de su carrera como modelo, hasta el punto que llegó a cuestionarse alguno de los títulos que supuestamente ostentaba. Esta polémica le acarreó enfrentamientos con colaboradores como Víctor Sandoval: "¿Eres modelo de guantes o de qué?". La contestación de Asraf no se hizo esperar: "Yo soy modelo de persona, cosa que tú no, que me has faltado al respeto". El intento de conquistar a Suescun no sería su última aparición en 'MYHYV', pues más tarde ficharía como colaborador.

placeholder Asraf Beno, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Mediaset España)
Asraf Beno, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Mediaset España)

Sus broncas con Omar Montes

A pesar de 'hacer sus pinitos' en televisión, Asraf Beno no sería totalmente conocido por el gran público hasta septiembre de 2018, cuando se confirmó que concursaría en la sexta edición de 'GH VIP'. Durante los 91 días que duró su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra, antes de ser expulsado a las puertas de la final, protagonizó duras peleas con Omar Montes.

Con el ex de su actual novia casi llega a las manos. El cantante, dolido por el acercamiento de Beno a su chica, que también concursaba, le espetó en el confesionario: "Tendrías que haberme respetado, tío. No tendrías que haberte metido en la cama de alguien que sabes que tiene novio".

placeholder Omar Montes y Asraf Beno, en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Omar Montes y Asraf Beno, en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

De poco sirvió que el de Ceuta le asegurara que no había pasado nada entre ellos. Montes perdió los nervios y se encaró con él, hasta el punto de que Jorge Javier Vázquez tuvo que frenarles: "¿Me vas a pegar? ¿Me vas a pegar?". Esta guerra continuaría durante meses en los distintos platós de Telecinco, con la relación de Chabelita y Asraf cada vez más afianzada.

Breve incursión en la música

Como otros muchos rostros del universo Mediaset, Asraf también ha aprovechado su tirón mediático para lanzar canciones al mercado. Siguiendo la estela de Ylenia Padilla, Sofía Suescun o su propia pareja, Isa Pantoja, también ha intentado comenzar una carrera musical con temas como 'Intriga', 'Ponla', 'Story' o 'Parece fácil, pero no'.

El equipo de 'Socialité', aprovechando uno de los estrenos, preguntó a Omar Montes por la nueva faceta de su enemigo íntimo. El cantante de 'Alocao' tuvo muy clara su respuesta: "Hay dos tipos de artistas, el que se toma la música como una profesión y hay otros que lo hacen para estar de fiesta y de postureo".

Amante del deporte

El exconcursante de 'GH VIP' no duda en compartir con sus más de 128.000 seguidores en Instagram gran cantidad de momentos de su vida cotidiana, en los que siempre está presente su prometida.

A juzgar por las publicaciones que sube, el joven disfruta haciendo viajes y practicando deportes acuáticos, como el surf o el manejo de motos de agua. Su trabajo como modelo está presente en sus redes sociales y es habitual ver publicaciones en las que posa y colabora con distintas marcas.

Boda a la vista con Chabelita

En principio, lo de Asraf e Isa Pantoja parecía una relación pasajera más surgida de un 'reality' por la que nadie apostaba, pero poco a poco han ido superando las expectativas de todos. Ambos colaboradores de 'Ya es mediodía' viven en un dúplex en El Puerto de Santa María (Cádiz) con el hijo de Isa, Albertito, por quien Asraf siente absoluta devoción.

placeholder Asraf Beno y Isa Pantoja. (Instagram)
Asraf Beno y Isa Pantoja. (Instagram)

Así, el modelo y la hermana de Kiko Rivera han confirmado que se darán el 'sí, quiero' pronto y que no descartan ser padres. ¿Surgirá algún roce en la pareja durante su experiencia en 'La casa fuerte' o fortalecerán su amor, además de ganar un dinero extra para la boda? Desde luego, él afronta el reto con muchas ganas: "Ya no queda nada para empezar esta aventura y prometo que daré el 100%, tengo muchas ganas de que veáis cómo somos Isa y yo día a día", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Telecinco La casa fuerte
El redactor recomienda