Es noticia
La mentira de Asraf: no ganó Mister Universo 2018 como dijo en su presentación
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿ENGAÑO PREMEDITADO?

La mentira de Asraf: no ganó Mister Universo 2018 como dijo en su presentación

El concursante de 'GH VIP 6' aseguró en su vídeo de presentación ser Mister Universo 2018, algo que no es real ya que el ganador de ese título es Anthony Clarinda

Foto: Asraf Beno, concursante de 'GH VIP 6'. (Mediaset)
Asraf Beno, concursante de 'GH VIP 6'. (Mediaset)

Asraf Beno deberá dar más de una explicación cuando salga de la casa de 'GH VIP 6'. El modelo, de origen ceutí, ha vendido una imagen que no se corresponde con la realidad. "Soy Asraf, tengo 22 años, soy de Madrid y soy Mister Universo 2018". Esas palabras las pronunció Asraf en su vídeo de presentación, sin embargo, el modelo mintió.

[Asraf ('GH VIP 6'), contra Miriam Saavedra: "Es una copia barata de Carlos Lozano"]

El ganador del título de 'Mister Universo 2018' (también llamado 'Mister Universe Model') fue Anthony Clarinda, de Curazao. En total, 101 candidatos participaron en este certamen que tuvo lugar entre el 17 y 27 de julio en República Dominicana. Y en esa larga lista de candidatos no hay rastro de Asraf Beno por una razón muy simple: el representante español en 'Mister Universo 2018' fue, en realidad, el modelo alicantino Antonio Pareja, según ha confirmado EL CONFI TV.

'Míster Universo Mundial 2016' fue curiosamente otro español que también había sido 'Guapo de España 2012': el modelo Carlos Maturana

El programa de Divinity mostró este martes las pruebas que demuestran que Asraf nunca ganó el certamen de 'Mister Universo 2018', aunque basta con indagar un poco en internet para dar con toda la verdad. "Si no fue 'Míster Universo', ¿qué concurso de belleza ganó Asraf? ¿Y si se hubiera inventado parte de su currículum para hacerse más famoso?", se preguntó 'Cazamariposas'.

['GH VIP 6': Miriam se salva, una vez más, de la expulsión y se lo restriega a Mónica]

placeholder La cuenta oficial de Asraf en Twitter dice que es 'Mr. Universo 2018'.
La cuenta oficial de Asraf en Twitter dice que es 'Mr. Universo 2018'.

Asraf Beno sí ha ganado un concurso de belleza, pero no se trata de 'Mister Universo 2018', certamen de prestigio internacional. El participante de 'GH VIP' se alzó con el título de 'Mister Universo Mundial 2018', algo que sí han matizado muchos medios en sus informaciones, a pesar de que el propio Asraf no lo hizo en su momento. También en la web de Telecinco algunas de sus noticias se hacen eco del título real. Por su lado, la cuenta oficial de Asraf en Twitter recoge que es 'Mr. Universo 2018', cuando no es cierto.

placeholder Asraf Beno se proclama ganador en una gala nada vistosa.
Asraf Beno se proclama ganador en una gala nada vistosa.

"Asraf nunca fue 'Míster Universo 2018', pero sí consiguió el pasado 15 de abril el título de 'Míster Universo Mundial 2018', una manifestación que nada tiene que ver con el certamen de belleza universal", según 'Cazamariposas'. "Lejos de gozar del mismo prestigio internacional de 'Míster Universo' el certamen que premia a Asraf es un evento organizado por un empresario peruano (razón por la que se celebra en Perú), un concurso de pueblo en el que participan también niñas y chicas. Eso sí se trata de una manifestación muy conocida en Perú en el que compiten solo una docena de países. Es un simple desfile de chicos que no es comparable con el evento internacional llamado Míster Universo".

placeholder A la izquierda imagen de la final de 'Míster Universo 2018' y a la derecha la de 'Míster Universo Mundial 2018'.
A la izquierda imagen de la final de 'Míster Universo 2018' y a la derecha la de 'Míster Universo Mundial 2018'.

Según contó Asraf en una entrevista a CorazónVIP, "había un total de 32 países que competían por ser Míster Universo. Se celebró en Perú en la ciudad de Arequipa que para el que no lo sepa es la segunda ciudad mas grande de Perú después de Lima fue una gala impresionante y los trajes típicos lo mas impactante, parecía un carnaval".

El programa de Divinity mostró imágenes de la final de ambos certamenes para dejar claro que absolutamente nada tienen en común. ¿Ha intentado Asraf abrirse camino con un título que no es el suyo? ¿Ha jugado con la confusión que generan ambos títulos? Para 'Cazamariposas' todo es una "gran farsa".

Asraf Beno deberá dar más de una explicación cuando salga de la casa de 'GH VIP 6'. El modelo, de origen ceutí, ha vendido una imagen que no se corresponde con la realidad. "Soy Asraf, tengo 22 años, soy de Madrid y soy Mister Universo 2018". Esas palabras las pronunció Asraf en su vídeo de presentación, sin embargo, el modelo mintió.

Telecinco
El redactor recomienda