Es noticia
Frank Cuesta y su confesión definitiva sobre el caso Yuyee: sicarios, drogas y su futuro
  1. Televisión
  2. Programas TV
impactantes declaraciones

Frank Cuesta y su confesión definitiva sobre el caso Yuyee: sicarios, drogas y su futuro

Habla como nunca del encarcelamiento de su exmujer, los planes que tuvo de contratar sicarios y el futuro de su familia

Foto: Frank Cuesta. (Instagram)
Frank Cuesta. (Instagram)

Frank Cuesta ha concedido una extensa entrevista a Jordi Wild, un viejo exenemigo, para su canal de Youtube llamado 'The Wild Project', de tres horas y media de duración. Durante la charla hablan de multitud de temas, siendo el oscuro caso que envuelve el encarcelamiento de su exmujer, Yuyee (Alissa Intusmith), uno de ellos.

Yuyee, la cocaína y alcohol

Cuesta habla, por primera vez, de forma explícita y sin pelos en la lengua de absolutamente todo. Sorprenden sus palabras y su sinceridad: "Cuando yo conozco a Yuyee está en lo más alto de la música. Es actriz, hace música, bebe lo que le da la gana, se mete cocaína por todos los lados y vive como una artista, vamos a decir. Teníamos vidas opuestas, pero nos enrollamos y cuando ya estamos juntos me dice que tiene que ir a un centro de desintoxicación porque bebe mucho. Dejó la cocaína y todo eso, como va asociado a la bebida, pues, obviamente, se acabó".

"Montó con una amiga lo que es 'NI', narcóticos anónimos, como un [centro de] alcohólicos anónimos. Cuando ella fue ante el juez... cuando este hijo de la gran puta la condenó en 15 minutos, le dijo: 'Si hace 15 años me hace un test, me mete en la cárcel con cadena perpetua'. Porque nosotros presentamos el test de la orina, la sangre y el pelo. En el pelo te queda rastro durante seis meses si has tomado cualquier droga. Dio todo negativo. No hay ni una foto de droga en el aeropuerto, algo que normalmente se hace. Teóricamente, analizaron en el aeropuerto cinco miligramos de cocaína, que es un cuarto de un grano de arroz", concreta.

placeholder Yuyee
Yuyee

A continuación, da con la clave de la condena que todavía cumple Yuyee: "Pensando que ella venía de Vietnam de firmar unos papeles con Asian Animal Guardians, pensando que hacía un mes y medio se había desmantelado toda una operación del tráfico de tigres a través del Templo de los Tigres, y que ella había sido la voz cantante y la persona que había salido públicamente, pensando en todas las amenazas que teníamos... automáticamente dije: 'Por cómo visto y cómo actúo tengo más pinta de cocainómano que cualquier persona'. Pues no, porque a mí me hubieran tenido que soltar y en dos meses yo hubiera estado en España, pero es que ella es tailandesa. ¿Cuál es la mejor manera de darme por culo a mí? Jodiendo a mis hijos, y ¿cómo joden a mis hijos? Quitándoles a su madre".

"Yo tuve una reunión en Dubái con la persona que... teóricamente la gente decía que no lo había hecho. Le dije que iba a matar a su hijo"

La extraña reunión en Dubái

Frank comenta al citado 'youtuber' algo que no queda demasiado claro en sus declaraciones. Habla de una persona que supuestamente tuvo mucho que ver en todo lo que pasó años atrás: "Yo tuve una reunión en Dubái con la persona que... teóricamente la gente decía que no lo había hecho. Le dije que iba a matar a su hijo y lo dije públicamente delante de varias personas. 'Mis hijos están sufriendo. Yo voy a matar al hijo de este'. Voy a invertir el dinero que sea, voy a contratar a 10 personas para que no fallen. Automáticamente recibo una llamada, quiere hablar conmigo en Dubái. Hablamos y me dijo: '¿Qué necesitas?'. Le dije que a la madre de mis hijos fuera [de la cárcel] y me dijo que eso no lo podía hacer. Entonces le dije que mi familia estuviera cubierta al 100% y me dijo que vale. Me preguntó si estábamos en paz y le dije que sí".

Foto: Frank Cuesta, en su último vídeo. (Youtube)

"Yo puedo olvidar, pero no puedo perdonar. Y si yo, algún día, tengo la oportunidad me comeré el hígado del hijo de ese tipo. Pero no voy a tener la oportunidad, obviamente", añade, a continuación, dejando a Jordi impactado.

El que fuera estrella de Cuatro con 'Frank de la jungla' es consciente de que todo esto es más complejo de lo que parece, pero quiere dejar claro que no es una película que se ha montado ni exagera: "Es duro porque es muy difícil de entender. No ha habido en la historia de la humanidad una persona que haya sido condenada por cinco miligramos de cocaína. Y [Yuyee] está condenada por tráfico con intento de venta, lo que son 25 céntimos de euro. Es algo muy ridículo, pero la ley aquí dice que de 0 a 10 gramos es una condena y es lo mismo tener 0,005 gramos que 10 gramos".

Yuyee saldrá pronto de prisión

Frank ha hablado también del momento actual que vive la madre de sus hijos: "Sale en muy poco [tiempo], en cualquier momento. Lo he conseguido siendo muy pesado e intentando que aceptasen todas las pruebas. Han sido seis años y medio de poner un papelito en el juzgado todas las semanas, ir todos los putos días a la cárcel y estar ahí. Llevo tiempo preparando la vuelta porque estamos hablando de una cárcel en Tailandia, no en España. Allí te humillan diariamente, hora a hora... es tan brutal que no te lo imaginas. Si a nosotros que estamos fuera y no hemos hecho nada, nos tratan como nos tratan, que es una constante burla y una constante humillación, imagínate dentro".

"Físicamente se va manteniendo porque yo le llevo comida todos los días en persona a las tres y media de la mañana. Hay que pagar una protección, unas cosas... Allí hay enfermedades que ya no existen. La mitad de las personas pierden los dientes... Pero mentalmente va a ser un choque muy bruto. Ha estado incomunicada, no tienen nada, están aislados del mundo. Lo que sabe es por lo que le digo una vez a la semana los 15 minutos que hablamos a través del cristal", explica Cuesta.

Según Frank, "los niños van a ser una gran ayuda, porque su vida eran sus hijos, pero al final del día la gran ayuda, que suena muy raro, va a ser del exmarido, la única persona que ha estado ahí todos los días desde que entró. Mi hija de 10 años no la conoce porque no se acuerda prácticamente de ella. Está ilusionada porque ahora va a tener una madre", desvela sobre la que será la noticia más feliz de su última década.

El herpetólogo recalca lo complicado que será volver a la normalidad: "Ella sale libre, pero yo también lo voy a ser. Hace dos meses, cuando hablamos con el juez, me dijo que hablara con un psiquiatra porque me dijo que lo iba a necesitar. Fui a hablar con él y me dijo que estaba bien, pero que iba a caer. En estos seis años he tenido dos recaídas de la leucemia, y me lo he comido con patatas, sonriendo a mis hijos. La vida es así y me quejo poco, porque me levanto por la mañana y puedo dar de desayunar a mis hijos", aclarando que ya avisó en su momento a Discovery, grupo audiovisual que actualmente emite sus programas, que cuando Yuyee saliera de la prisión dejaría el trabajo, al menos por un tiempo.

El futuro

Finalmente, entre otras declaraciones, ha informado de los planes de futuro de su familia: "Ella seguramente se irá a España con los niños. Pero yo... cuando abres una caja y ves a un animal es como ver los ojos de un niño pequeño. Hemos tenido leopardos de ocho meses, metidos en jaulas que están que te matan. Cuando las abres y metes las manos, el animal viene a ti y deja que le cojas para llevártelo. Cuando el animal sale y no te dice ni adiós, la sensación es la hostia", relata Frank Cuesta, dando a entender que él seguirá en Tailandia desarrollando su labor de salvación animal en sus refugios.

Frank Cuesta ha concedido una extensa entrevista a Jordi Wild, un viejo exenemigo, para su canal de Youtube llamado 'The Wild Project', de tres horas y media de duración. Durante la charla hablan de multitud de temas, siendo el oscuro caso que envuelve el encarcelamiento de su exmujer, Yuyee (Alissa Intusmith), uno de ellos.

Frank Cuesta
El redactor recomienda