Es noticia
La amenaza que sufrió Frank Cuesta del ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚA LUCHANDO

La amenaza que sufrió Frank Cuesta del ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy

El herpetólogo conectó la semana pasada con el programa 'Juntos', de Telemadrid', y volvió a recordar la llamada que recibió del ministerio para que no hablase mal en 'El hormiguero'

Foto: Frank Cuesta, en su canal de Youtube. (Youtube)
Frank Cuesta, en su canal de Youtube. (Youtube)

El programa 'Juntos' de Telemadrid entrevistó hace unos días a Frank Cuesta después de que el conocido herpetólogo haya anunciado su intención de abandonar la televisión. El leonés, afincado en Tailandia, no quiere seguir protagonizando muchas más temporadas de 'Wild Frank', aunque no cierra las puertas a regresar con especiales más puntuales y esporádicos.

"Todo tiene un principio y un final. No soy una persona vieja, pero hay que saber cuando tienes que parar", reconoció Cuesta ante José Luis Vidal y María Gracia. "Hay que dar paso a gente nueva, a gente más joven que venga con diferentes ideas. No me veo con rodillera y codera yendo por el monte", bromeó el presentador de DMAX.

Según Cuesta, "cambiamos el concepto de lo que era la televisión con animales. Hemos hecho cosas brutales desde 'Frank de la jungla', y ahora con 'Wild Frank', que no se van a hacer jamás en la televisión". Por ello, prefiere echarse a un lado, y volcarse de lleno "en rescatar animales, prepararlos y dejarlos en libertad", algo que viene haciendo desde hace ya dos décadas.

placeholder Frank Cuesta, entrevistado en el programa 'Juntos'. (Telemadrid)
Frank Cuesta, entrevistado en el programa 'Juntos'. (Telemadrid)

"Antes de 6 meses Yuyee está en casa"

La próxima liberación de Yuyee es también otro de los motivos que han llevado a Frank Cuesta a tomar esta decisión. "No se puede decir cuándo [saldrá de la cárcel] porque no está todavía decidido, pero tenemos todo muy bien atado y no van a poder dejarla ahí más tiempo. Antes de 6 meses está en casa".

"Cuando salga, voy a tener que cuidarla porque ha estado totalmente incomunicada del mundo exterior" durante estos más de seis años. "Lo más importante, al final del día, es la familia. Yuyee es la madre de mis hijos y yo la quiero mucho, independientemente de la relación que tengamos. Así que no voy a poder andar de aquí para allá", recalcó Cuesta.

placeholder Frank Cuesta, en conexión con 'Juntos'. (Telemadrid)
Frank Cuesta, en conexión con 'Juntos'. (Telemadrid)

¿Se podía haber hecho más para ayudar a Yuyee? Frank Cuesta está convencido de que sí, sin embargo, a la hora de la verdad se sintió completamente desamparado por las autoridades españolas, tal y como recordó durante su entrevista. Intentó recibir ayuda, pero no sirvió de nada.

"La gente con la que yo hablé nos mintieron y, al final, incluso nos amenazaron". Preguntado por esta cuestión, Cuesta recordó a la presentadora un triste episodio que ya denunció años atrás. "A mí directamente me amenazaron desde el ministerio de Asuntos Exteriores antes de entrar a 'El hormiguero". Me amenazaron diciendo: 'Cuidadito, porque si tiras demasiado de la goma... a lo mejor se rompe'. Eso fue justo el día antes de visitar 'El hormiguero".

Lo denunció en 2004

Fue a principios de 2014 cuando Frank Cuesta denunció, por primera vez, haber sufrido amenazas por parte del ministerio de Asuntos Exteriores. El presentador de DMAX se mostró especialmente molesto porque nadie se preocupó en preguntar por la situación en la que se encontraba Yuyee y "se olvidan que sus tres hijos son españoles y que están desamparados". Cuando Yuyee entró en la cárcel los hijos de Frank tenían 3, 7 y 10 años.

"Yuyee está condenada por 5 miligramos. ¿Quién intenta vender 25 céntimos de euro de cocaína? Esa es la clave del asunto"

Según criticó Cuesta, la entonces embajadora española en Tailandia no hizo absolutamente nada para ayudar a su familia: "No conoce a mis hijos y no ha mostrado ningún interés por conocer a mis hijos". Este asunto "se podría haber resuelto en las dos primeras semanas, pero a ella no le dio la gana de hacer nada. Si para la embajadora española mis hijos son tres putos chinos, pues para el estado español mis hijos son tres putos chinos, aunque tengan pasaporte español".

placeholder Ficha carcelaria de Yuyee. (Youtube)
Ficha carcelaria de Yuyee. (Youtube)

El presentador de 'Wild Frank' desveló entonces que desde Asuntos Exteriores contactaron con él y le invitaron a que no siguiera hablando de su exmujer en los platós de televisión. "Me llamaron desde Asuntos Exteriores el día que iba a 'El hormiguero' para que no hablase mal y terminaron amenazándome".

El programa 'Juntos' de Telemadrid entrevistó hace unos días a Frank Cuesta después de que el conocido herpetólogo haya anunciado su intención de abandonar la televisión. El leonés, afincado en Tailandia, no quiere seguir protagonizando muchas más temporadas de 'Wild Frank', aunque no cierra las puertas a regresar con especiales más puntuales y esporádicos.

Mariano Rajoy Frank Cuesta Programas TV
El redactor recomienda