Es noticia
Toda la verdad sobre Frank Cuesta y su contrato televisivo con Disvovery
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL HERPETÓLOGO SE DEFIENDE

Toda la verdad sobre Frank Cuesta y su contrato televisivo con Disvovery

El conductor de 'Wild Frank' se ha visto obligado a publicar un vídeo en el que aclara que la relación con la compañía estadounidense es "excelente"

Foto: Frank Cuesta, en uno de sus vídeos. (Youtube)
Frank Cuesta, en uno de sus vídeos. (Youtube)

A finales del pasado mes de septiembre Frank Cuesta sorprendía a todos al comunicar su intención de alejarse de la televisión. "A nivel personal no me veo haciendo más y más temporadas de 'Wild Frank'. Hemos hecho cosas tan sumamente brutales que van a ser irrepetibles". En cualquier caso, el famoso herpetólogo dejaba las puertas abiertas a posibles colaboraciones, siempre y cuando Discovery estuviese interesado en ellas.

"He descubierto que no quiero hacer más eso, me gustaba y me lo pasaba bien, pero ya no me llena". Ahora sus prioridades parecen ser otras, como permanecer cerca de sus hijos para verlos crecer o cuidar de su madre cuando salga de la cárcel. Entre tanto, prefiere centrarse en los refugios "y salvar cuantos más animales pueda porque no sé el tiempo que estaré aquí". Precisamente por ello, uno de sus objetivos pasa por preparar a determinadas personas para que, en el caso de que él se vaya, puedan seguir adelante con el trabajo que se realiza en los refugios.

"Ya terminé mi contrato y no voy a firmar más porque estoy cansado. Si grabo en el futuro grabaré con Discovery porque se han portado muy bien"

"Soy una persona que empecé hace 10 años en televisión y que lleva 22 trabajando con los animales. Me he hecho famoso o conocido, para algunos soy un referente y para otros una vergüenza". Según Cuesta, algunos medios incluso han utilizado su marcha para atacarlo: "Se han hecho artículos muy feos basándose en suposiciones, pero el que conoce mi trayectoria sabe lo que hay".

placeholder Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)
Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)

Cuesta insiste en que es mucha la gente que le tiene envidia y que le gustaría tener la popularidad y los valores que él tiene. "Yo me podía haber hecho millonario, podía haber estado en fiestas, haber realizado entrevistas pagadas, participado en 'realities', firmado contratos de cadena... y no he querido. He hecho un programa de televisión y me he ido a mi casa. ¿Por qué? Porque mi trabajo está aquí, en el refugio, con los animales. Esta es mi vida".

Cuesta ha aprovechado uno de sus vídeos para desmentir algún que otro artículo en el que se insinúa que DMAX ha perdido la confianza en él, que ha perdido audiencia, y que precisamente por eso se queda sin programa de televisión. Cuesta lo niega en rotundo: "A mí me da igual que DMAX pierda la confianza porque yo no trabajo para ellos. DMAX es la filial de Disvovery en España y yo firmo contratos con Discovery Internacional".

placeholder Frank Cuesta. (Youtube)
Frank Cuesta. (Youtube)

"Cuando yo salté de 'Frank de la jungla' (Cuatro), que se hacía en una televisión generalista, a hacer 'Wild Frank' pasé de hacer un programa que se veía en España a hacer un programa que se ve en 140 países", explica el famoso herpetólogo.

Según Cuesta, "Wild Frank' tiene una audiencia de 240 millones alrededor del mundo. Si contamos la audiencia de 'Animal Planet' y la de Discovery en Youtube son otros 120 millones. En total, ya son 360 millones. Y si a eso le sumamos el canal que yo abrí en Youtube el pasado mes de diciembre (146 millones de visitas), estaríamos hablando de 500 millones de audiencia". Relacionar su marcha con una pérdida de audiencia es para Cuesta un sinsentido.

"Mi relación con Discovery es excelente", recalca Frank Cuesta. "Hemos pactado que no voy a hacer más programas porque estoy cansado, tengo la familia, tengo los dos refugios... y porque Yuyee saldrá muy pronto de la cárcel". E insiste en que "no hay ningún problema con Discovery internacional".

placeholder Imagen promocional de 'Frank de la jungla'. (Mediaset)
Imagen promocional de 'Frank de la jungla'. (Mediaset)

"Ahora estoy terminando de grabar unas cosas que van a salir en Discovery Internacional y que en España se verán en DMAX". Según explica Cuesta, "yo ya terminé mi contrato, pero no voy a firmar más porque estoy cansado". Y adelanta: "Si yo grabo en el futuro grabaré con Discovery, seguro, porque se han portado muy bien conmigo". De hecho, en estas últimas semanas el leonés, afincado en Tailandia, ha recibido distintas ofertas de trabajo que no ha dudado en rechazar: "Tengo tres ofertas para hacer televisión desde que dije que me iba, ¡tres ofertas!, pero no las voy a coger".

"Tampoco voy a decir que Mediaset se portara mal conmigo. Simplemente tuve la oportunidad de irme a un sitio donde podían verme en 140 países y así llegar a más gente". A pesar de estas palabras, Cuesta no duda en criticar el doble rasero que tiene el grupo de Fuencarral: "En Mediaset hay cierto 'puteo' y por eso de vez en cuando empiezan a decir que esto es falso. Es de locos, un día dicen que lo que hago es falso, pero lo están poniendo en tres canales desde hace 10 años".

"Yo no he nacido para estar en la televisión o para ser famoso", reconoce Cuesta. El herpetólogo recuerda que lleva "22 años rescatando animales, preparándolos y dejándolos en libertad" y que prácticamente todo el dinero que ha ganado en estos 10 años en televisión lo ha invertido para levantar sus dos refugios.

A finales del pasado mes de septiembre Frank Cuesta sorprendía a todos al comunicar su intención de alejarse de la televisión. "A nivel personal no me veo haciendo más y más temporadas de 'Wild Frank'. Hemos hecho cosas tan sumamente brutales que van a ser irrepetibles". En cualquier caso, el famoso herpetólogo dejaba las puertas abiertas a posibles colaboraciones, siempre y cuando Discovery estuviese interesado en ellas.

Frank Cuesta Programas TV DMAX
El redactor recomienda