Ferreras, muy crítico con el Gobierno en La Sexta: "Le han temblado las piernas con Ayuso"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENFADO DEL PRESENTADOR

Ferreras, muy crítico con el Gobierno en La Sexta: "Le han temblado las piernas con Ayuso"

El presentador de 'Al rojo vivo' calificó como "un gol por la escuadra" al Gobierno el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes

Foto: Ferreras, muy crítico con el Gobierno en La Sexta: "Le han temblado las piernas con Ayuso"
Ferreras, muy crítico con el Gobierno en La Sexta: "Le han temblado las piernas con Ayuso"

"Isabel Díaz Ayuso le ha metido un gol por toda la escuadra al Gobierno de España". Así de contundente se mostró Antonio García Ferreras en el arranque de 'Al rojo vivo' este viernes, 30 de octubre. El presentador de La Sexta no se cortó a la hora de valorar el cierre perimetral de Madrid solo durante los tres días de puente, una excepción a las medidas tomadas en el resto de España que fueron analizadas por el periodista como que al Gobierno "le han temblado las piernas ante Ayuso".

"Ha logrado el confinamiento de Madrid solo durante el puente de Todos los Santos. Triunfo de Ayuso. En la primera parte del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha doblado la mano al Gobierno de España. Papelón del Gobierno de España, que se ha comido la estrategia de Ayuso y ha aceptado las medidas de Madrid", expuso Ferreras ante su audiencia, muy crítico con la actitud del ejecutivo de Sánchez.

Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

"El Gobierno de España, a esta hora, es incapaz de reaccionar, remitiéndose al consejo interterritorial del próximo miércoles con las autonomías. El miércoles. El confinamiento de Madrid acaba el lunes. ¿Qué pasa el martes? ¿Y el miércoles? ¿Sin control perimetral y a la espera de si alguien es capaz de reaccionar en ese consejo? El Gobierno de España tragando porque le han temblado las piernas", prosiguió Antonio García, sacando los colores al Gobierno por una medida que considera incomprensible.

Foto: Juan del Val reparte estopa entre Sánchez y Ayuso en 'El hormiguero': "¿Esto qué magnitud de estupidez es?"

Para hacer más hincapié en ello, el presentador recordaba que incluso "Fernando Simón advertía de que no valen los confinamientos tan cortitos". "Hay euforia en la Puerta del Sol, e incluso la propia Ayuso le ha dado las gracias, partiéndose de la risa, al Gobierno de España, porque ayer decían que los confinamientos solo se podían hacer de 7 días. ¿Y el puente? ¿Y después del puente? Se la han comido. El Gobierno se ha comido la decisión de Ayuso", repetía muy cabreado el periodista

"Lo que no entienden algunos dirigentes socialistas, algunos miembros del gobierno, o presidentes autonómicos es: ¿Por qué hay una comunidad que puede hacer lo que le da la gana? Pero no hace lo que le da la gana, ha hecho lo que le da la gana porque se lo ha permitido el Gobierno de España", ha continuado aseverando Ferreras, dejando así muy clara su postura, unas palabras que más tarde repetiría ante Marlaska, que escurría el bulto esgrimiendo que ha sido una decisión tomada fruto de la "coordinación y la co-gobernanza".

Programas TV Antonio García Ferreras Al rojo vivo LaSexta
El redactor recomienda