Juan del Val reparte estopa entre Sánchez y Ayuso en 'El hormiguero': "¿Esto qué magnitud de estupidez es?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURAS CRÍTICAS

Juan del Val reparte estopa entre Sánchez y Ayuso en 'El hormiguero': "¿Esto qué magnitud de estupidez es?"

El colaborador más polémico no se mordió a la hora de hablar del presidente del Gobierno: "Lo que está haciendo es perverso"

Foto: Juan del Val reparte estopa entre Sánchez y Ayuso en 'El hormiguero': "¿Esto qué magnitud de estupidez es?"
Juan del Val reparte estopa entre Sánchez y Ayuso en 'El hormiguero': "¿Esto qué magnitud de estupidez es?"

Pedro Sánchez delegó en Salvador Illa la comparecencia en el Congreso de los Diputados para solicitar el estado de alarma, una decisión que ha sido duramente criticada, tanto por el resto de partidos políticos como por innumerables rostros televisivos, como ha sido el caso de Pablo Motos y Juan del Val en 'El hormiguero', este jueves, 29 de octubre.

El show de Antena 3 montó su habitual mesa de debate con Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo, con todos ellos mostrando su incredulidad ante lo sucedido con el presidente, pero también con Díaz Ayuso por el confinamiento perimetral. Pablo Motos fue quien abrió fuego, estupefacto por la decisión del presidente del Gobierno: “¿Cómo es posible que Pedro Sánchez no comparece en uno de los días más importantes desde que la democracia es democracia y cuando va a suspender los derechos fundamentales?“, se preguntaba el presentador, cuestionando de esta manera a Sánchez.

Juan del Val, sobre Sánchez: "Lo que está haciendo es huir del control, y eso en democracia es perverso"

"Porque a Pedro Sánchez sin ninguna duda le gusta muchísimo más salir en la tele que ir al Parlamento", aseguraba entonces Juan, quien siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua en el programa de Atresmedia.

Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Pero Del Val iba más allá, analizando las comparecencias del presidente: "Ir al Parlamento le puede parecer como una especie de vulgaridad, me da la sensación. Sin embargo él se siente bien, se siente grande, delante de la cámara con los discursos que nos dedica cada fin de semana", aseveró el colaborador.

Juan todavía tenía un nuevo dardo envenenado en la recámara para Sánchez, a propósito de la extensión del estado de alarma: "Lo que está haciendo es huir del control, y eso en democracia es perverso. En democracia se establecen unos mecanismos para controlar al gobierno, y directamente dice que se los va a saltar. Además se presenta como generoso por decir que va a venir en seis meses dos veces para decir cómo va la cosa, pero ni siquiera para pedir otra prórroga nueva. A mí no se me ocurre otro calificativo para definir esto que barbaridad".

Foto: Juan del Val y el test PCR que salvó a 'El hormiguero' del coronavirus: "No se estaría emitiendo ahora"

Pardo era la encargada de poner sobre la mesa la última medida de Ayuso, calificando de "desconcertante y de vergüenza" la situación por el cierre perimetral solo el fin de semana, así como por alentar las fiestas durante Halloween al permitir reuniones de seis personas en casa durante el toque de queda.

"¿Alguien puede explicar esta cosa de Ayuso que, según la normativa son siete días de cierre perimetral, ella pida que sean tres? ¿Esto qué magnitud de estupidez es?", cuestionaba, muy duro, Juan del Val a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Él mismo se respondía, zanjando esta cuestión: "Ella debe pensar que tiene réditos electorales el ir contra Sánchez. Si él dice siete, ella dice tres, y lo único que hace es fomentar la confusión. Esto es un puñetero lío".

El hormiguero 3.0 Juan del Val Programas TV Antena 3
El redactor recomienda