Es noticia
Pablo Díaz hará historia el próximo 12 de noviembre en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEXTO CONCURSANTE

Pablo Díaz hará historia el próximo 12 de noviembre en 'Pasapalabra'

Si nada se tuerce, en apenas dos semanas la hazaña del concursante tinerfeño se convertirá en todo un hito, algo que tan solo unos pocos han logrado antes que él

Foto: El concursante Pablo Díaz. (Atresmedia)
El concursante Pablo Díaz. (Atresmedia)

Tras cuatro meses de concurso, Pablo Díaz está a punto de completar una de sus mayores gestas en 'Pasapalabra'. Eso sí, deberán darse dos condiciones para que los espectadores sean testigos de lo que podría suceder en el plató: primero, no caer eliminado en las próximas dos semanas; y, segundo, no llevarse el bote en ese tiempo. Solo así hará historia.

Si no hay cambios de parrilla, Pablo Díaz alcanzará el próximo 12 de noviembre su programa número 100, toda una hazaña teniendo en cuenta los rivales a los que se ha enfrentado desde su llegada, el pasado 26 de junio. En estos 20 años de 'Pasapalabra' tan solo cinco concursantes han entrado a formar parte de 'El club de los 100', la selecta lista que incluye a todos aquellos concursantes que de manera ininterrumpida han estado al menos durante 100 entregas en el concurso.

Pablo Díaz, a punto de convertirse en el primer concursante centenario de 'Pasapalabra' en la nueva etapa de Antena 3

Si nada se tuerce, en los próximos días, Pablo Díaz se unirá a otros magníficos concursantes como Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), Orestes Barbero (119) y David Leo García (109). El tinerfeño se convertirá, por tanto, en el sexto concursante de este club, el primero que logra su acceso a través de esta nueva etapa de 'Pasapalabra' en Antena 3.

placeholder Fran, Antonio, jero, David Leo, Orestes y Pablo Díaz. (Mediaset/Atresmedia)
Fran, Antonio, jero, David Leo, Orestes y Pablo Díaz. (Mediaset/Atresmedia)

Curiosidades del grupo

Tener una plaza en este selecto club no significa haber alcanzado el bote del programa, aunque también es cierto que Fran, Antonio y David Leo abandonaron su aventura en 'Pasapalabra' tras haber resuelto correctamente el rosco. El primero se embolsó 1.542.000 euros; el segundo, 1.164.000 euros; y el tercero, 1.866.000 euros.

placeholder El salmantino Jero Hernández. (Mediaset)
El salmantino Jero Hernández. (Mediaset)

El caso de Jero fue particularmente especial porque tras participar en dos etapas diferentes (2016 y 2019) cayó eliminado sin haberse llevado el bote, a pesar de aguantar estoicamente durante 121 y 120 entregas, respectivamente. La primera vez se fue a casa con 133.800 euros, mientras que en la segunda acumuló 97.200 euros. En cualquier caso, el salmantino es, hasta la fecha, el concursante que más roscos ha jugado en la historia del formato en España. En total, 241 roscos como concursante titular, es decir, sin contar los especiales en los que ha participado durante estos años.

placeholder Orestes Barbero, el gran rival de Jero en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes Barbero, el gran rival de Jero en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Orestes es otra de las excepciones. El joven burgalés arrancó su aventura el 18 de abril, pero tras cinco meses y medio de concurso su participación en 'Pasapalabra' se vio truncada, después de que Telecinco se viera obligado a retirar de pantalla el concurso. El 1 de octubre, el Tribunal Supremo ratificó el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión de 'Pasapalabra', "quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros". Orestes llevaba acumulado hasta entonces un total de 68.400 euros, que fue el dinero que se llevó a casa.

placeholder Fran González, ganador actual de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Fran González, ganador actual de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Fran González, caso aparte

El asturiano es el único concursante que entró en la lista, a pesar de haber interrumpido su participación en 'Pasapalabra'. Fran se vio obligado a abandonar el concurso tras 48 entregas y con 42.600 euros en el bolsillo, sin embargo, retomó su andadura dos meses más tarde. Dejó su participación el 6 de junio y su ansiado regreso tuvo lugar el 2 de agosto de 2018. "No vamos a tener en cuenta aquel paréntesis por el que tuviste que dejarnos... por una cuestión personal, un tema de salud", justificó entonces Christian Gálvez.

A pesar de este 'privilegio' que le concedió el programa, Fran González alcanzó oficialmente los 168 programas, lo que significa que del tirón aguantó 120 entregas. El asturiano demostró que tenía todo lo que hacía falta para formar parte de 'El club de los 100'.

Tras cuatro meses de concurso, Pablo Díaz está a punto de completar una de sus mayores gestas en 'Pasapalabra'. Eso sí, deberán darse dos condiciones para que los espectadores sean testigos de lo que podría suceder en el plató: primero, no caer eliminado en las próximas dos semanas; y, segundo, no llevarse el bote en ese tiempo. Solo así hará historia.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda