Iker Jiménez justifica su polémica entrevista a la doctora Li Meng Yan y avisa: "Espero que no tenga razón"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPONDE A LA CONTROVERSIA GENERADA

Iker Jiménez justifica su polémica entrevista a la doctora Li Meng Yan y avisa: "Espero que no tenga razón"

El presentador de 'Informe covid' explica la importancia del testimonio de esta doctora que asegura que el coronavirus se creó en un laboratorio como arma biológica

Foto: Iker Jiménez justifica su polémica entrevista a la doctora Li Meng Yan y avisa: "Espero que no tenga razón"
Iker Jiménez justifica su polémica entrevista a la doctora Li Meng Yan y avisa: "Espero que no tenga razón"

Telecinco lleva toda la semana anunciando una "exclusiva mundial" de cara al 'Informe covid' de Iker Jiménez de este jueves, 22 de octubre, un misterio que se ha desvelado en las últimas horas: la primera entrevista en una televisión de la Europa continental con la doctora Li Meng Yan, protegida por el FBI tras huir de China afirmando que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio como arma biológica.

Este incendiario testimonio, calificado como "una bomba" por el propio Iker, ha levantado mucha polvareda antes incluso de su emisión, una polémica a la que ha querido abordar en sus redes sociales: "Cuarto Milenio', en boca de todos, eso es bueno. Polémica, genial, porque estamos haciendo algunas cosas bastante sonadas. Es nuestra obligación el hecho de saber la verdad, como lo hacemos con cualquier otro tema. Pero claro, nunca ha habido un tema tan importante como lo que está ocurriendo ahora".

"Mañana si queréis podéis ver a la doctora Li Meng Yan, que nos ha concedido la oportunidad de poder hablar con ella, una oportunidad periodística de primer nivel. Es la gran disidente en el mundo sobre este tema, protegida por el FBI. ¿Tendrá que ver con aquellas declaraciones de Donald Trump de que tenía pruebas de que este virus se había creado en un laboratorio? ¿Tiene la doctora argumentos?", se pregunta Jiménez, unas cuestiones a las que quizá responsa en el programa de esta noche.

"Al principio también pensaba que lo de la doctora no encajaba"

Para dar voz a un testimonio tan peliagudo, el propio Iker Jiménez asegura haber estudiado concienzudamente a su invitada: "¿Quién es esta doctora? Antes de su huida de China y de su protección por parte del FBI, que la custodia en un punto indeterminado de Estados Unidos, lo importante era saber que tiene dos artículos muy interesantes publicados en Nature sobre la transmisión del SARS-CoV-2 entre animales por aerosoles, revisados por sus pares; que tiene un reportaje también sobre casos leves y graves de SARS-CoV-2; que tiene tres trabajados, revisados por sus pares, en las principales revistas del mundo".

Foto: Iker Jiménez, impactado con la 'bomba' de Li-Meng Yan sobre el Covid-19: "¿Estás amenazada de muerte?"

"Esta viróloga es viróloga, es más, yo pensaba que todo podía ser una cosa artificial pero hemos conocido dónde trabaja, de dónde le han borrado un poco del mapa, quiénes eran sus compañeros, cuáles son sus trabajos", afirma el rostro de Mediaset, que también confirma que su exposición será analizada por expertos en la materia que podrán rebatir, o no, sus palabras: "Vamos a tener también a gente que va a ser crítica, seguro, como expertos en virología, medicina, genética y armas biológicas".

En cualquier caso, Iker tiene claro el valor de su entrevista: "Al principio también pensaba que lo de la doctora no encajaba. Luego vi que los medios que insistían con furia en que todo era un bulo eran los mismos que con la misma certeza sentenciaban que el virus era un resfriado y se reían de las mascarillas. Que no pasaba nada. Mejor entrevistarla. Lo que dice ella es una bomba, pero yo espero que no tenga razón", concluye el presentador.

Programas TV Iker Jiménez Telecinco
El redactor recomienda