La réplica de Iker Jiménez a quienes tiran por tierra su entrevista a la doctora Li-Meng Yan
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

La réplica de Iker Jiménez a quienes tiran por tierra su entrevista a la doctora Li-Meng Yan

El presentador de 'Cuarto milenio' ha tirado de ironía (y de hemeroteca) para responder al artículo de Maldito Bulo sobre la viróloga a la que dio voz en su programa de Telecinco

Foto: La réplica de Iker Jiménez a quienes tiran por tierra su entrevista a la doctora Li-Meng Yan
La réplica de Iker Jiménez a quienes tiran por tierra su entrevista a la doctora Li-Meng Yan

Iker Jiménez se convirtió este jueves, 22 de octubre, en la opción preferida de la audiencia gracias a su entrevista exclusiva con la doctora Li-Meng Yan, que huyó de China afirmando que el coronavirus había sido creado en un laboratorio como arma biológica. 2.975.000 espectadores conectaron con 'Informe covid' para conocer los argumentos de la viróloga, el análisis de los mismos de los expertos en el plató y las conclusiones extraídas por el presentador de 'Cuarto Milenio', quien ha querido dar la cara ante la controversia generada por tal polémico testimonio.

Tanto en las redes sociales como en diferentes medios se cuestionó la idoneidad de dar voz a Li-Meng Yan, con Maldito Bulo llegando incluso a publicar un artículo al respecto para restar peso a su aparición: "El 'artículo' de la viróloga china que sugiere que el coronavirus fue creado en un laboratorio no tiene evidencias científicas y no está publicado en ninguna revista científica", subrayaba el prestigioso medio.

Iker no tardó en reacción a esta publicación, tirando de ironía (y de hemeroteca) para dar réplica al asunto: "Como una gripe. Las mascarillas no valían. El virus no se transmitía por aerosoles. No quedaba en superficies. Ni en el aire en recinto cerrado. Qué va. Eso eran todo verdades aceptadas. No desacreditadas. Sentencias firmes. No recuerdo voces en contra. Quizá fue un mal sueño", afirma el rostro de Mediaset en sus redes sociales.

Iker, sobre la doctora Li-Meng Yan: "¿Por qué han intentado ningunearla con una campaña en redes sabedores de que nadie iba a investigar?"

Además, Jiménez también quiso subrayar el mensaje lanzado por uno de los expertos consultados por 'Informe covid': "Sorprendente. El catedrático y director de desarrollo de la vacuna australiana - un cualquiera, evidentemente- asegura que la hipótesis del escape del laboratorio hay que considerarla muy seriamente".

Foto: Iker Jiménez justifica su polémica entrevista a la doctora Li Meng Yan y avisa: "Espero que no tenga razón"

En cualquier caso, el presentador se anticipó a este tipo de críticas antes incluso de la emisión de esta entrega especial de su espacio en Telecinco, enumerando las diferentes publicaciones de Yan sobre SARS-CoV-2 en importantes revistas científicas como The Lancet. "A mí lo que más me sorprende es el prestigio real de la doctora. Sus trabajos en Nature y las mejores publicaciones con su equipo. Para mí esto es clave: lo anterior. ¿Por qué han intentado ningunearla con una campaña en redes sabedores de que nadie iba a investigar?", se pregunta ahora Iker.

Precisamente sobre esto versará la nueva entrega de 'Cuarto milenio' del próximo domingo, donde Iker Jiménez y su equipo se meterán de lleno en geopolítica tratando de arrojar luz sobre quién está detrás de la doctora Yan. ¿Logrará nuevamente tanto seguimiento y repercusión?

Programas TV Iker Jiménez Telecinco
El redactor recomienda