Es noticia
"Voy a hablar con los directivos": Iker Jiménez y el 'Cuarto Milenio' archivado
  1. Televisión
  2. Programas TV
a la espera

"Voy a hablar con los directivos": Iker Jiménez y el 'Cuarto Milenio' archivado

El periodista habla con su audiencia del programa que grabó, pero que se quedó sin emitir por el estado de alarma

Foto: Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

El periodista, presentador y empresario Iker Jiménez, continúa cada domingo por la noche con la emisión de nuevas entregas de 'Cuarto Milenio' en Cuatro, mientras los jueves se pone al frente de 'Informe Covid' en el access prime time de Telecinco.

Pero justo antes de decretarse el estado de alarma en todo el país por coronavirus y cesar las emisiones del espacio más longevo de la segunda cadena de Mediaset España (como ocurrió con otros muchos espacios), el comunicador había anunciado una nueva entrega centrada en los crímenes de las niñas de Alcàsser. Pero con la suspensión del programa, quedó en el aire y poco más se ha vuelto a saber.

El programa de 'CM' en el limbo

Jiménez ha hecho ahora referencia a esa grabación que aún no ha visto la luz. Contando anécdotas que le han ocurrido a lo largo de su carrera, dijo lo siguiente hace algunos días: "Ustedes se acordarán que hicimos un programa sobre Alcàsser, que por cierto, queda un programa por emitir, una grabación que el confinamiento dejó en el limbo y que yo sé que en algún momento saldrá. Si no, voy a hablar con los directivos de la cadena, se va a convertir en un mito, ¿no? [risas]. Que justo el programa en el limbo sea el de Alcácer donde se hablan cosas que a lo mejor no son tan de actualidad, pero tampoco ha habido novedades...".

placeholder Iker Jiménez en su plató. (Mediaset España)
Iker Jiménez en su plató. (Mediaset España)

A continuación, Iker contó la anécdota: "Imagínense lo que era el primer 'Cuarto Milenio' en vivo, era a las 22:00 horas y era una enorme responsabilidad. Venía el padre de Miriam, venían los especialistas... ustedes ya saben el tema que hicimos de Alcácer. Yo estaba en mi mesa tan tranquilo y veía a la gente muy nerviosa. ¿Por qué? Porque vienen los directivos de esta cadena, que oye, vaya detalle, vienen a darme suerte porque era algo especial, inicio de temporada".

Foto: Juan Ignacio Blanco. (Netflix)

"Están aquí en mi mesa y me dicen que me ven muy tranquilo, y yo les digo 'si quedan dos horas, tiempo de sobra para repasar mis notas'. Y de repente me dicen 'bueno, quedan tres minutos'. Y yo les digo 'tres minutos, ¿para qué?'. Y me informan que es a las 22:00 horas cuando yo pensaba que era a las 00:00 horas. El director del programa, que tenía que saber que era a las 22:00... se me fue el cable. La regidora me avisó y tan de sopetón tuve que entrar", confesaba.

Programado para el 22 de marzo

El programa que está en el aire fue anunciado a los medios de comunicación para el 22 de marzo bajo la siguiente descripción: "Iker Jiménez analizará junto a Vicente Garrido, profesor de Criminología y psicólogo en la Universidad de Valencia, y los periodistas Javier Martínez y Francisco Pérez Caballero uno de los principales enigmas sin resolver del triple crimen de Alcàsser: la desaparición de Antonio Anglés. Veintisiete años después del suceso, la Interpol prosigue la búsqueda de pistas que permitan localizar al considerado autor material del triple asesinato, uno de los diez españoles más buscados por la Policía en todo el mundo".

El periodista, presentador y empresario Iker Jiménez, continúa cada domingo por la noche con la emisión de nuevas entregas de 'Cuarto Milenio' en Cuatro, mientras los jueves se pone al frente de 'Informe Covid' en el access prime time de Telecinco.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Cuatro Crimen de Alcàsser
El redactor recomienda