Caso Alcàsser | Iker Jiménez vuelve a dar voz a Fernando García: "Es muy sospechoso"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ÚLTIMAS DECLARACIONES

Caso Alcàsser | Iker Jiménez vuelve a dar voz a Fernando García: "Es muy sospechoso"

Fernando García, padre de una de las víctimas del crimen de Alcàsser, ha hablado para 'Milenio Live' y se ha mostrado extrañado de la aparición de nuevos huesos 25 años después

Foto: Caso Alcàsser | Iker Jiménez vuelve a dar voz a Fernando García: "Es muy sospechoso"
Caso Alcàsser | Iker Jiménez vuelve a dar voz a Fernando García: "Es muy sospechoso"

El trágico crimen de Alcàsser vuelve a estar de plena actualidad después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso Alcàsser, haya recibido una petición para autorizar la toma de muestras biológicas a los padres de las menores, concretamente a Rosa Folch (madre de Desirée) y Fernando García (padre de Miriam), únicos parientes aún vivos.

El 24 de junio de 2019, una pareja encontró cuatro huesos junto a la fosa del triple crimen. Tras ser analizados, se demostró que eran humanos y que podían pertenecer a una o a dos de las niñas. Un estudio antropológico realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses descartó que los restos óseos pertenecieran a Toñi, ya que al cuerpo de la pequeña no le faltaban dedos de las manos cuando fue encontrado.

Que se encuentren ahora, 25 años después, unos huesos ya es el colmo (Fernando García)

Tras los últimos acontecimientos, Iker Jiménez y Carmen Porter han vuelto a dar voz a Fernando García. En declaraciones a 'Milenio Live' (Mtmad), el padre de Desirée ha hablado sin tapujos sobre lo que muchos consideran una manipulación de pruebas. Él tampoco se fía, sobre todo, teniendo en cuenta que ya han pasado casi 27 años de los asesinatos de Míriam, Toñi y Desirée.

Iker Jiménez y Carmen Porter en 'Milenio Live'. (Mediaset)
Iker Jiménez y Carmen Porter en 'Milenio Live'. (Mediaset)

"Pienso que esto es algo puesto allí en este momento y que en aquel momento no estaba. Esa es mi opinión", asegura García al equipo del programa. "En su momento, hubo allí [en la en la fosa ubicada en el Barranco La Romana] personal de la Guardia Civil y luego de la policía, incluido un inspector muy relevante de la policía mandado por Rafael Vera, para que hicieran una inspección totalmente exhaustiva de toda la zona y especialmente de la fosa".

"Este inspector de policía lo que hizo fue remover toda la tierra de la fosa y buscar todos los restos posibles que hubiese en la fosa", recuerda García. "Si después de eso, 25 años después, alguien se asuma allí y ve unos huesos, me parece un poco peculiar, por no decir muy sospechoso".

El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)
El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

Fernando García: "Allí no se veía nada"

Según Iker Jiménez, el padre de Desirée está a la espera de los resultados que aportarán las pruebas de ADN, pero cree que hay una especie de operación en todo esto. "Pero, ¿por qué y para qué? ¿Esto es bueno o es malo para el caso?", se pregunta el periodista. "En honor a la verdad, yo ni rebusqué ni estuve escarbando", ha recordado Fernando García. "Allí [en la fosa] no se veía nada, más que hierba y matorrales".

Sin embargo, recuerda el padre de Desirée que desde el primer momento hubo "irregularidades" en el caso. "Nosotros denunciamos, y lo dijimos públicamente, que la persona encargada de hacer las fotografías del levantamiento de los cadáveres no las hizo, y a partir de ahí fueron muchas las irregularidades que se cometieron". Según García, "que se encuentren esos huesos ahora, 25 años después, ya es el colmo".

Crimen de Alcàsser Iker Jiménez Programas TV Mediaset
El redactor recomienda