Es noticia
Iker Jiménez, impactado con la 'bomba' de Li-Meng Yan sobre el Covid-19: "¿Estás amenazada de muerte?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO ME VAN A ASUSTAR"

Iker Jiménez, impactado con la 'bomba' de Li-Meng Yan sobre el Covid-19: "¿Estás amenazada de muerte?"

La viróloga huida de China ha puesto patas arriba todas las teorías oficiales sobre la pandemia del coronavirus con su charla en exclusiva en 'Informe Covid' de Telecinco

Foto: Iker Jiménez y Li-Meng Yan, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Iker Jiménez y Li-Meng Yan, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

Con una ubicación indeterminada desde Estados Unidos, la doctora Li-Meng Yan ha hablado en directo y en exclusiva con Iker Jiménez en 'Informe Covid'. La viróloga huida de su país por "amenazas de muerte", según subraya, ha insistido en que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio para atacar al ser humano.

"Hemos tenido meses de gestiones para escuchar a esta mujer", manifestaba el presentador de 'Cuarto Milenio' después de escuchar con atención las demoledoras afirmaciones que la viróloga de Hong Kong que estudiaba el Covid-19 para la OMS ha desvelado en primicia en Telecinco, la única televisión europea en la que ha decidido aparecer.

Li-Meng Yan: "Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, mostrar los hechos para que se verifiquen, antes de que me maten"

La doctora Yan no ha contado nada nuevo que no hubiese confesado ya a otros medios de comunicación. Que el Gobierno chino ocultó y "no divulgó la información que tenía ni a las autoridades de Hong Kong ni a la OMS". Que hurgó en secreto en todo lo que se estaba tapando en Wuhan acerca de este nuevo SARS-CoV-2 y que luego fue retirada por protección. Que le insistieron, "una y otra vez que no podía cruzar la línea roja, que me metería en problemas y me harían desaparecer. Querían que mantuviese la boca cerrada", ha revelado.

Que huyó a EE.UU porque, "estaba en peligro" por todo lo que estaba descubriendo. Un "arma biológica sin restricciones", tal y como ella misma ha llamado al Covid-19, creado en un laboratorio, "para atacar directamente al ser humano". Que han utilizado un virus de murciélago como plantilla para manipularlo, que el "origen natural no se sostiene", tal y como mantienen las hipótesis más oficiales. "Sin duda, fue liberado a propósito", ha insistido la viróloga, ya que, "no son tan estúpidos para que se escape por error". Y otra clave contra el gobierno comunista chino: "La gente de China ya no se infecta, no es por las vacunas, es porque utilizaron hidroxicloroquina desde el principio".

Todas estas declaraciones han desarmado a Jiménez, que entrevistaba a la doctora disidente en directo: "Prescindiendo de si usted tiene argumentos reales o no, me gustaría saber si usted está amenazada de muerte, ¿por qué está en una especie de búnker con personal protegiéndola? ¿Teme por su vida?".

Foto: Doctora Li-Meng Yan, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

"Como médico y científico esto es lo que tengo que hacer, no me puedo permitir engañar a la gente", ha expresado tajante después de admitir que el Gobierno de China la está buscando. "Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, mostrar los hechos para que se verifiquen, antes de que me maten", ha sentenciado con severa contundencia. "Todo el mundo necesita saber la verdad y no me van a asustar", remataba desde un lugar desconocido del país de Donald Trump.

No convence a los expertos

Sin embargo, para la mayoría de los expertos en la materia que han acompañado a Iker en este 'Horizonte', como han nombrado a la investigación del 'Informe Covid' de esta semana, creen que todo lo declarado por la doctora Yan son "teorías de la conspiración". Que "la respuesta la tiene que dar la ciencia y no un científico opinando", según ha valorado otro de ellos. "No avala con datos sus opiniones", añaden. "Desde el punto de vista científico es un artículo de especulación que no aporta datos y los tiene erróneos", apuntaba otro de los expertos.

Con una ubicación indeterminada desde Estados Unidos, la doctora Li-Meng Yan ha hablado en directo y en exclusiva con Iker Jiménez en 'Informe Covid'. La viróloga huida de su país por "amenazas de muerte", según subraya, ha insistido en que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio para atacar al ser humano.

Iker Jiménez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda