Xabier Fortes contesta a Corcuera: "No le caigo muy bien al autor de la ley de la patada en la puerta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Demasiado para mí"

Xabier Fortes contesta a Corcuera: "No le caigo muy bien al autor de la ley de la patada en la puerta"

El presentador de RTVE ha respondido al exministro, que le ha acusado de manipular la información en su programa

Foto: Corcuera y Xabier Fortes. (El Confidencial).
Corcuera y Xabier Fortes. (El Confidencial).

El exministro del Interior José Luis Corcuera ha vuelto a ser noticia. Tras su sobresalto en 'Espejo público' al saltarle el desfibrilador mientras era entrevistado por Susanna Griso, el político socialista ha criticado el programa de Xabier Fortes.

"Esa señora (Mónica López), que yo la veía dando las noticias del tiempo, y las daba con una credibilidad notable, no sirve para este oficio. ¿Cómo puede sustentar una pregunta en el criterio de autoridad de un politólogo? Es demasiado para mi cuerpo, vaya", ha declarado Corcuera.

Xabier Fortes: "Los datos de audiencia son el doble"

Además, el exministro del PSOE en 1993 ha asegurado que "suelo ver el '24 horas' un ratito para ver a facilidad con la que manipula el que dirige ese pretendido informativo. Y lo de ayer fue especial". "Afortunadamente para los españoles, se han dado cuenta y no lo ve casi nadie, porque los índices de audiencia son del 0,8, del 0,9 o del 1%. Esas cosas, verdad. Cuesta una barbaridad de dinero a los españoles. Ahora, eso sí, ajustarse a la objetividad informativa, nada de nada", ha opinado Corcuera.

Unas palabras que no se han quedado sin respuesta por parte del presentador Xabier Fortes. A través de su perfil oficial en Twitter, el periodista de la televisión pública ha contestado al exministro.

"Creo que no le caigo muy bien al autor de la ley de la patada en la puerta. Solo corregirle con los datos de audiencia, son casi el doble de los que dice. Muy preciso no parece que sea este buen hombre. Me imagino su paso por Interior", ha contestado Fortes.

Programas TV TVE RTVE
El redactor recomienda