Es noticia
Menú
Macarena Olona, diputada de Vox, denuncia la politización de TVE y se encara en directo con Xabier Fortes
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA EN RIGUROSO DIRECTO

Macarena Olona, diputada de Vox, denuncia la politización de TVE y se encara en directo con Xabier Fortes

Ha acusado a la cadena pública de llevar a cabo "una clara violación de la neutralidad política" y de "hacer una actuación de servicio al régimen"

Foto: Macarena Olona, diputada de Vox. (TVE)
Macarena Olona, diputada de Vox. (TVE)

Duras palabras las que este lunes ha lanzado Macarena Olona contra Televisión Española mientras era entrevistada, en directo, por Xabier Fortes. La diputada de Vox ha criticado públicamente que la televisión pública esté al servicio del Gobierno de España y no de los españoles.

"Consideramos, y doy voz a millones de españoles, que es una auténtica vergüenza que la televisión española, con el dinero público de todos los españoles, se esté precisamente dedicando a hacer un programa de humor en este momento, 'Diarios de la cuarentena', cuando hay tanto dolor por parte de los españoles, a pesar de que lo están intentando tapar", ha arrancado diciendo Olona.

"Parece que si no informan sobre ello, el dolor no existe, pero va a ser muy difícil ocultar la voz de millones de españoles que están sufriendo"

"Repetidamente está atacando a TVE", ha contestado Fortes. El periodista le ha recordado que Vox como el resto de formaciones tiene su espacio en la cadena pública. "Nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos, su caso es un buen ejemplo. Puede decir con absoluta libertad lo que considera, como nosotros debemos también defender, si así lo consideramos, a la televisión pública. ¿En qué cree que estamos mintiendo y manipulando?", le ha preguntado el presentador.

"Yo no ataco a la televisión pública porque es una televisión que también me pertenece como española", ha dicho la diputada de Vox. "Esto yo lo denominaría un equilibrio de fuerzas".

placeholder Xabier Fortes, en conexión con Macarena Olona, diputada de Vox. (TVE)
Xabier Fortes, en conexión con Macarena Olona, diputada de Vox. (TVE)

Tras asegurar que TVE tiene "al señor Antonio Mestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión", Macarena Olona ha denunciado que en "TVE están llevando a cabo una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir su actuación. Hoy alzo la voz en nombre de millones de españoles que consideramos que están haciendo una actuación de servicio al régimen, al Gobierno de España, de propagación de ese relato que se está intentando extender y que pasa por ocultar la gran desgracia que está sufriendo España".

Olona ha lamentado que se publiquen "imágenes de las fosas comunes que se están abriendo EEUU, concretamente en Nueva York, pero no así las imágenes de los ataúdes en España. Parece que si no informan sobre ello, el dolor no existe, pero va a ser muy difícil ocultar la voz de millones de españoles que están sufriendo. Ustedes exhiben los muertos de Estados Unidos y como la gente se cree lo que ustedes les enseñan, porque es la única fuente de información, eso hace que piensen que en España se está haciendo una gestión brillante y que en sitios como en EEUU hay una gestión desastrosa".

placeholder Macarena Olona, diputada de Vox. (TVE)
Macarena Olona, diputada de Vox. (TVE)

La diputada de Vox ha dejado claro que su formación tomará las decisiones que crea oportunas para que esta situación no quede en el olvido: "En el momento oportuno daremos un paso al frente para exigir hasta la última responsabilidad por lo que consideramos una gestión criminal. Somos el país con mayor número de muertos en el mundo por millón de habitantes".

"No es cierto que hayamos ocultado [en TVE] los ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes de ellos" (Xabier Fortes)

Macarena Olona ha hecho referencia a la portada de 'El Mundo' en la que se mostraban los ataúdes sobre la pista del Palacio de Hielo: "Esa es la realidad de España y no la que están intentando adoctrinar e imponer a través de, entre otros grandes servicios al régimen, como ese 'Diarios de la cuarentena', que por cierto están ocultando el coste que está suponiendo para todos los españoles".

La defensa de Fortes

"Para hacer acusaciones tan graves como la que usted acaba de realizar hay que venir con los datos bien preparados", le ha respondido Xabier Fortes. El presentador de 'Los Desayunos' ha desmentido que Mestre colabore con Televisión Española: "No es cierto como tampoco es cierto que hayamos ocultado los ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes de ellos. Lo que es cierto es que no colaboramos o participamos en ningún tipo de bulos de los que sí acusan a su formación".

La diputada de Vox no ha dudado en replicar al presentador. "Debe ser que no me he explicado con claridad. Yo no he dicho que el señor Antonio Mestre colabore con TVE, lo que he dicho es que está al servicio de ese fin de adoctrinamiento, al igual que otros subvencionados, y que entre otros es él quien jalea su actuación".

placeholder El director y presentador Xabier Fortes. (TVE)
El director y presentador Xabier Fortes. (TVE)

Pero lejos de dar por zanjado el asunto, Macarena Olona ha aprovechado su intervención para negar también que otros colegas suyos se estén dedicando a expandir noticias falsas. "En cuanto a las denuncias que pasan por decir que estamos difundiendo bulos es absolutamente incierto. Igualmente le digo que hay que venir con los datos muy bien preparados".

La diputada ha querido acabar con un ejemplo muy concreto: "En el pleno de la semana pasada, por parte del señor Echenique (Unidas Podemos), se extendieron dos bulos, diciendo que nuestro grupo parlamentario había acudido con sus 52 diputados dos días antes al Congreso de los Diputados poniendo en peligro la salud y la vida de los trabajadores". Olona ha asegurado que eso "es absolutamente incierto, acudimos 16 diputados". Además, ha subrayado, "a pesar de la mordaza que se ha impuesto a la oposición hasta el momento, [...] nosotros estamos obligados por mandato constitucional a mantener nuestro normal funcionamiento. Somos parte de ese colectivo que no puede quedarse en casa, porque precisamente somos garantes de la democracia, manteniendo en lo que se nos está permitiendo un esencial control al Gobierno". Según la diputada, lo de Echenique "no fue un bulo, fue una falaz mentira".

placeholder Macarena Olona, diputada de Vox, en 'Los Desayunos'. (TVE)
Macarena Olona, diputada de Vox, en 'Los Desayunos'. (TVE)

"Si usted ataca a TVE, entienda que yo como trabajador de TVE, por lo menos ponga en contexto algunas de las afirmaciones que consideramos falsas", ha respondido el director de 'Los Desayunos'. "Por ejemplo, habla de que no hayamos dado imágenes de ataúdes y durante esta entrevista hemos sacado bastantes imágenes de enterramientos, de gente por coronavirus. Y vuelvo a insistir, Antonio Mestre puede hacer en su vida privada lo que considere. No está en nómina ni como colaborador ni como trabajador de esta casa", ha zanjado Fortes.

Duras palabras las que este lunes ha lanzado Macarena Olona contra Televisión Española mientras era entrevistada, en directo, por Xabier Fortes. La diputada de Vox ha criticado públicamente que la televisión pública esté al servicio del Gobierno de España y no de los españoles.

Programas TV Vox TVE
El redactor recomienda