Así ha despedido Xabier Fortes 'Los desayunos' de TVE tras 26 años de emisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
el vídeo del adiós

Así ha despedido Xabier Fortes 'Los desayunos' de TVE tras 26 años de emisión

El periodista se ha despedido de los espectadores del ente público ante el cierre de la tertulia

placeholder Foto: Xabier Fortes en el último 'Los desayunos'. (RTVE)
Xabier Fortes en el último 'Los desayunos'. (RTVE)

El pasado mes de mayo, RTVE informaba de uno de sus último movimientos: el cierre de 'Los desayunos', mítica tertulia política, de información y actualidad que llevaba en emisión desde el 10 de enero de 1994, más de 26 años.

Tal y como señalaba la nota de prensa del ente público, la franja horaria que ocupaba este espacio lo llenará la nueva 'La mañana', magacín que presentará Mónica López, actual jefa de la sección de Meteorología de TVE y presentadora de 'El Tiempo 2', en la nueva temporada televisiva tras el verano.

Desde el pasado mes de septiembre de 2018, el periodista Xabier Fortes era la persona encaragada de presentar y dirigir 'Los desayunos', siendo hoy, viernes 17 de julio, el día de la despedida: "Esto ha sido todo tras 26 años en antena, más de un cuarto de siglo, que se dice pronto. El formato y el espíritu de este espacio, la información, la interpretación y el análisis de la actualidad seguirá siendo el mismo para la próxima temporada, con otro nombre y otro plató, pero con el mismo rigor de siempre en la televisión pública, Televisión Española".

"Este espacio, 'Los desayunos', nacía en 1994 con Julio César Iglesias, al que hemos entrevistado, y todos sus directores y conductores sin excepción, desde Pepa Bueno a Sergio Martín, de González Ferrari a Luis Mariñas, a Ana Pastor, de Pepa Bueno a María Casado, todos sus colaboradores, informadores, técnicos, trabajadores, lo han hecho grande, sin excepciones. A todos ellos, gracias".

"Hasta siempre"

"Y a ustedes, a ustedes, hasta siempre. Desde septiembre nos vamos a ver en otro horario, por la noche. Ha sido un placer, que disfruten", son las palabras textuales del periodista, dando paso a un vídeo con los mejores momentos de todos estos años bajo la canción 'Nada de esto fue un error', de Coti.

Fortes emplaza de esta manera a los espectadores a su nuevo horario ya que tal y como ha dicho y se había confirmado, ocupará la franja de noche en el canal 24 horas, cadena donde seguirá desarrollando su labor profesional en RTVE.

RTVE Los desayunos de TVE
El redactor recomienda