Joaquín Prat carga duramente contra los políticos en 'Cuatro al día': "Hoy vengo calentito..."
  1. Televisión
  2. Programas TV
POR SU INACCIÓN E IRRESPONSABILIDAD

Joaquín Prat carga duramente contra los políticos en 'Cuatro al día': "Hoy vengo calentito..."

El presentador de 'Cuatro al día' ha vuelto este jueves a leer la cartilla a los políticos y se ha mostrado muy crítico con su irresponsabilidad en la gestión de la pandemia

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

La Comunidad de Madrid anunciará este viernes nuevas medidas para tratar de contener esta segunda ola de contagios por coronavirus. España ya es el país europeo que más muertes diarias registra por Covid-19 y la situación no va a mejor. Poco a poco empiezan a verse centros de salud colapsados y las UCI cada día están más saturadas. España se prepara para lo peor.

"Tanto políticos como científicos coinciden en la enorme gravedad de la situación, es prácticamente en lo único que coinciden", recalcó este jueves Joaquín Prat. "Y a pesar de las advertencias, hay muchos irresponsables que parecen ajenos a todo y organizan cenas de lujo que luego resultan ser macrofiestas".

"¿Y ustedes qué han hecho? ¡Ya está bien de traspasarnos la responsabilidad a nosotros cuando no han hecho un carajo!"

El presentador no quiso generalizar y fue muy concreto a la hora de buscar culpables: "No nos confundamos, aquí los verdaderos irresponsables son los que no han aprendido las lecciones y nos han conducido a los ciudadanos a vivir una situación que pone en grave peligro la salud pública y en cargarnos a nosotros con toda la responsabilidad de una gestión desastrosa".

Joaquín Prat molesto con la inacción del Gobierno. (Mediaset)
Joaquín Prat molesto con la inacción del Gobierno. (Mediaset)

"El Ministerio de Sanidad ha anunciado que vienen semanas muy duras, lo ha dicho el titular de la cartera de Sanidad". Y mientras tanto parece que las medidas van llegando a cuentagotas. "El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado luz verde a las restricciones impuestas el lunes pasado y mañana [por hoy viernes] llegarán las nuevas limitaciones que entrarán en vigor el lunes que viene. Como ven, celeridad máxima para solucionar esta auténtica tragedia", ha dicho Prat con ironía.

El ministro Salvador Illa insiste en que "hay que actuar con determinación" y el presidente del Gobierno se aferra a la "responsabilidad individual" como antídoto milagroso ante esta segunda ola.

El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

"¿Responsabilidad individual?", ha repetido Joaquín Prat visiblemente molesto. "¿Y la de los políticos? ¿Y la de ustedes, que son quienes deben de gestionar esta situación? ¿No hemos sido responsables durante 4 meses durísimos, donde se ha muerto mucha gente? ¿No hemos sido responsables cuando se ha seguido muriendo la gente? ¿Acaso cuatro irresponsables nos hacen irresponsables a todos los demás?". El presentador de Mediaset no ha dudado en cargar contra los políticos ante lo que él considera una muy mala gestión de la pandemia: "¿Y ustedes qué han hecho?".

"Hoy vengo calentito", avanzaba instantes después a sus compañeros de mesa. "¡Ya está bien de traspasarnos la responsabilidad a nosotros cuando no han hecho un carajo!".

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Javier Ruiz discrepa de Prat

El periodista Carlos Cuesta coincidía 100% con el presentador y se mostraba contrariado de que "los organismos que tienen que tomar decisiones trasladen esas decisiones a los demás, se quiten esa responsabilidad. [...] Usted tiene el poder ejecutivo para algo. El estado de alarma se impuso en un rango tan máximo que desde mi punto de vista pasaba al de excepción, pero es que este confinamiento se puede hacer parcial. Y aquí estamos permanentemente hablando de que es o descalzos o con medias de seda".

Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Javier Ruiz, por su lado, ha discrepado con el presentador de 'Cuatro al día': "No es una cosa de ellos contra nosotros. Efectivamente tienen mayor responsabilidad, pero también somos nosotros. Si nosotros no nos comportamos bien da igual lo que digan los políticos o lo que manden. Es importante que se tomen medidas y lo llevamos diciendo aquí. Llevamos un retraso de meses, pero si ellos dictan y luego nosotros hacemos lo que queremos no va a ir bien. Esto es una cosa de todos".

Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda