Es noticia
Joaquín Prat jura por las cenizas de su padre a la hora de desmentir a Miguel Bosé
  1. Televisión
  2. Programas TV
CENSURAN SU ÚLTIMO VÍDEO

Joaquín Prat jura por las cenizas de su padre a la hora de desmentir a Miguel Bosé

El presentador se siente aludido en el último vídeo del cantante y asegura que a él nunca nadie en Mediaset le ha dicho lo que puede o no puede decir en su programa

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Miguel Bosé ha reaparecido en las redes sociales con un polémico vídeo contra las vacunas del coronavirus. Pocos han tenido ocasión de verlo porque rápidamente ha sido censurado, tal y como han contado este martes en 'Cuatro al día'.

El cantante fue duramente criticado el pasado mes de agosto tras mostrar públicamente su apoyo a las manifestaciones de los negacionistas del coronavirus. Tal fue el revuelo que Bosé desapareció pocos después de todas las redes sociales.

El programa de Joaquín Prat ha tenido acceso a ese vídeo y se ha hecho eco de algunos de los fragmentos más polémicos. Miguel Bosé arremete contra los medios de comunicación, a los que acusa de promover la "censura". Afirma, además, que solo se mueven por el amarillismo porque "el que paga, manda".

placeholder Joaquín Prat, opinando de Miguel Bosé. (Mediaset)
Joaquín Prat, opinando de Miguel Bosé. (Mediaset)

"En los medios, cualquiera de estas tendencias [que él apoya] está censurada, está manipulada y solo les interesa lo amarillista, lo dramático. Han desatado el negocio más infame que existe, que es el negocio del miedo". Según sus argumentos, "los gobiernos obviamente tienen unas necesidades. Cuando los medios son públicos tienen que cumplir con las necesidades del gobierno y cuando son privados se les sensibiliza. Aquí el que paga, manda".

placeholder Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Estas afirmaciones han hecho reaccionar al presentador que ha optado por responder al cantante: "He oído muchas veces el argumento de que como el Gobierno había dado a este grupo, y a otro grupo mediático, una subvención de 15 millones de euros, aquí todos obedecíamos al dictado del Gobierno [de Pedro Sánchez]".

Prat, que se ha sentido aludido por la acusación de Bosé, ha negado que se sienta una marioneta que puedan manejar a su antojo: "Yo les juro, por las cenizas de mi padre, que a mí no me ha llamado, ni una sola vez, nadie de esta cadena y mucho menos ningún político para decirme lo que tengo que decir. Creo sinceramente en la independencia de los medios de comunicación y que todos opinamos con libertad".

A pesar de todo, el presentador de Mediaset ha mantenido que la opinión de Miguel Bosé es "respetable y que no se debe cercenar". Sin embargo, no admite, como ya le sucedió con Esteban Cabal, que cuando pide a alguien que le argumentes determinadas cosas lo único que reciba sean "insultos, uno detrás otro durante ocho minutos, y críticas a nuestro trabajo".

placeholder Último vídeo censurado de Miguel Bosé. (Mediaset)
Último vídeo censurado de Miguel Bosé. (Mediaset)

Dictadura 'politicofarmacéutica'

Según cuenta Bosé en esa entrevista que ha sido eliminada de las redes sociales, "la no alineación en el mensaje que se pretende transmitir lógicamente expone a ataques de todo tipo, a denostaciones, a humillaciones... Yo era consciente de que iba a tener que pasar por esta fase. Estamos hablando de un periodo que dictadura 'politicofarmacéutica'. La gente tiene derecho a la verdad".

placeholder El cantante Miguel Bosé. (Mediaset)
El cantante Miguel Bosé. (Mediaset)

En este apartado, Prat ha vuelto a salir en defensa del cantante: "No entiendo por qué se borra un vídeo de Miguel Bosé que está colgado en Youtube, si todo el mundo tiene el derecho a disentir o a albergar las teorías que considere oportunas. No lo entiendo".

Acto seguido, el presentador ha reconocido que le gustaría poder llevar o entrevistar al cantante en 'Cuatro al día': "A mí, por ejemplo, me encantaría entrevistar a Bosé y que me contase o que argumentase todo aquello que él defiende".

Miguel Bosé ha reaparecido en las redes sociales con un polémico vídeo contra las vacunas del coronavirus. Pocos han tenido ocasión de verlo porque rápidamente ha sido censurado, tal y como han contado este martes en 'Cuatro al día'.

Miguel Bosé Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda