Es noticia
Joaquín Prat, implacable ante los ataques de un negacionista de coronavirus: "Hasta nunca"
  1. Televisión
  2. Programas TV
en cuatro

Joaquín Prat, implacable ante los ataques de un negacionista de coronavirus: "Hasta nunca"

"Ustedes, los medios de comunicación, a todas horas, todos los días, insisten en aterrorizar a la población, en meter miedo y decir mentiras"

Foto: Joaquín Prat en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Joaquín Prat en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

'Cuatro al día', de la mano de Joaquín Prat, ha dado voz en la tarde del miércoles 2 de septiembre a Esteban Cabal, una persona que se muestra en contra de la información que se está ofreciendo sobre la pandemia por coronavirus que azota a todo el planeta.

Tras ser presentado por el comunicador como negacionista, este señor decía que tan solo está de la parte de la ciencia y la evidencia científica, atacando directamente a los medios de comunicación: "Me gustaría pedir a este canal, Cuatro, y otros canales de televisión de Mediaset que practican la manipulación y el terrorismo informativo, como LaSexta y Antena 3, que desmientan y rectifiquen públicamente el bulo malintencionado que difundieron el pasado 18 de agosto cuando se hicieron eco de un tuit de un ginecólogo en el que decía que un manifestaste de la plaza de Colón había ingresado en el hospital con neumonía grave y que estaba apunto de ingresar en la UCI. Esto es absolutamente falso, falso de toda falsedad".

"El que divulgó el tuit no ha aparecido más y ustedes no contrastaron la noticia. Dieron esa información falsa con un tuit de un señor que no es nadie, nada más que un vendedor de vacunas contra el papiloma humano, que es una vacuna peligrosísima que ha ocasionado enormes daños a las mujeres de este país. No hay ningún manifestante de la Plaza de Colón que haya enfermado y haya tenido que ser ingresado en el hospital. Es su obligación como periodistas, si es que son periodistas de verdad, desmentir públicamente este bulo, esta noticia falsa malintencionada", argumentaba mientras Joaquin miraba con cara de asombro.

placeholder Fotograma de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

Reconduciendo el motivo de su intervención, el también presentador de 'El programa de Ana Rosa' tomaba el turno de palabra: "Si no hay una pandemia, ¿qué es lo que ha matado a tantos miles de españoles?". "Claro que hay una pandemia ya que la ha declarado la OMS, el único organismo que puede declarar la pandemia. Nosotros decimos que es una falsa pandemia porque lo ha hecho de manera anticientífica, lo ha hecho burlándose de la ciencia. No lo ha hecho en base a la evidencia cientifica, lo ha hecho en contra de los requisitos científicos necesarios para declarar una pandemia", era la primera parte de la respuesta de Cabal.

Ataca a los medios de comunicación

"Lo que más nos preocupa es que están matando más los efectos colaterales de la declaración de la OMS de la falsa pandemia, que el propio virus, que ahora todos sabemos que no es tan letal. Tiene una letalidad del cero seis por ciento, menos que la gripe común, no es tan peligroso, pero ustedes, los medios de comunicación, a todas horas, todos los días, insisten en aterrorizar a la población, en meter miedo y decir mentiras, decir que esto nos va a matar a todos. No señor, no es más letal que la gripe común, por favor, dejen ya de aterrorizar a la población porque lo que están haciendo ustedes es un crimen porque el terror, el miedo que ustedes difunden, debilita el sistema inmunológico y esa es la única y verdadera vacuna que tenemos y que vamos a tener, porque lo demás son pseudo vacunas para defendernos de los virus", argumentaba con rotundidad.

Pero su discurso continuaba en pleno directo: "Hagan ustedes el favor de volver a la racionalidad, volver a la realidad y dejar de engañar a la población, de aterrorizarla con tantas mentiras porque ustedes no hacen más que repetir estadísticas falsas que se basan en falsos tests. En el test del PCR que son inespecíficos y que ya está demostradisimo que producen muchos falsos positivos, no son tests de diagnóstico y sin embargo ustedes insisten en dar una cifra de fallecidos y de enfermos totalmente surrealistas, absurdas. Es mentira todo lo que están diciendo con respecto a las cifras oficiales, el relato oficial es falso".

Prat corta la entrevista

Cansado de escucharle, Prat se mostraba implacable y acababa con este momento de forma radical: "¿Ha terminado usted, Esteban? Hasta nunca, gracias. Adiós. Le despido yo. Ha dicho todo lo que tenía que decir, no voy a añadir nada más. En Cuatro somos terroristas informativos, La Sexta tal... todos los somos, dejen de mentir... Hemos dejado hablar a este señor y en este programa ya ha tenido la oportunidad de hacerlo".

'Cuatro al día', de la mano de Joaquín Prat, ha dado voz en la tarde del miércoles 2 de septiembre a Esteban Cabal, una persona que se muestra en contra de la información que se está ofreciendo sobre la pandemia por coronavirus que azota a todo el planeta.

Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda