Joaquín Prat matiza sus palabras sobre las vacunas: "Ya veremos si me las pongo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PARA QUE NO HAYA DUDAS

Joaquín Prat matiza sus palabras sobre las vacunas: "Ya veremos si me las pongo"

Hablando de la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, el presentador realizó un comentario que pudo dar lugar a posibles malentendidos

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alertado de que el uso prematuro de una vacuna contra el coronavirus podría ser contraproducente, llegando incluso a empeorar la pandemia. Los atajos podrían afectar los datos sobre su verdadera seguridad y eficacia, por lo que la OMS considera que una vacuna contra el Covid-19 debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos, no antes.

Precisamente este martes 'Cuatro al día' abordó la eficacia de estas vacunas experimentales que ya están en ensayos en humanos, aunque ninguna ha demostrado todavía su eficacia. Oxford, Estados Unidos, Rusia... todas quieres ganar la carrera, pero ¿están realizando los ensayos necesarios para comercializarla con total seguridad?

"¿Va a ser fiable la primera vacuna contra el coronavirus?", se preguntaba Joaquín Prat tras la vuelta de sus vacaciones. "Hay una que yo sé que no me voy a poner, la de Putin. La de Rusia no me la pondría jamás, las otras ya veremos...".

Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

El presentador de Mediaset se mostró reacio a la vacuna rusa y motivos no le faltaban. El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció a mediados del pasado mes de agosto que había producido la primera partida de la vacuna anti-Covid-19, aunque, según la OMS, la rusa no figuraba entre las seis vacunas que estaban entre las más avanzadas.

Prat despeja cualquier posible duda tras su chascarrillo: "Yo no soy de los antivacunas, ni muchísimo menos"

Según Prat, "hay muchos enigmas respecto a cómo y cuándo llegarán", a pesar de las informaciones que van apareciendo en la prensa. En este punto, el presentador realizó un pequeño inciso para aclarar una afirmación que acababa de realizar y que podría dar lugar a posibles malentendidos.

"A ver, con ese 'ya veremos' quiero decir que me pondré la vacuna cuando las autoridades sanitarias me recomienden que me pongan esa vacuna". Joaquín Prat estuvo rápido y supo reaccionar a tiempo antes de que los usuarios de las redes sociales se le echasen encima por sus palabras. Y quiso dejar clara su postura: "Yo no soy de los antivacunas, ni muchísimo menos".

No obstante, puso sobre la mesa el debate que plantean algunos expertos y que solicitar investigar otras vías al margen de la vacuna. "Hay gente que dice que no van a ser efectivas. Hablamos de gente experta, muy estudiada y con dilatada experiencia. ¿No sería mejor centrarnos en los tratamientos efectivos contra el coronavirus en vez de estar mirando al cielo esperando a que llegue la vacuna en cuestión?".

Joaquín Prat Cuatro Pandemia Programas TV Coronavirus
El redactor recomienda