Laura Sánchez desata la polémica en 'MasterChef Celebrity' por un comentario tránsfobo
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTROVERSIA

Laura Sánchez desata la polémica en 'MasterChef Celebrity' por un comentario tránsfobo

La modelo y actriz recibió numerosas críticas por cómo calificó a su personaje en '3 bodas de más', una controversia que salpicó tanto a la productora como a TVE

Foto: Laura Sánchez, en 'MaserChef Celebrity'. (TVE)
Laura Sánchez, en 'MaserChef Celebrity'. (TVE)

Laura Sánchez ha desatado la primera gran polémica sobre la quinta edición de 'MasterCher Celebrity', y lo ha hecho por un comentario tránsfobo a propósito de su único papel en el cine, en la película '3 bodas de más'.

El exitoso 'talent show' culinario de TVE se encontraba desarrollando su prueba de exteriores de la segunda entrega de esta temporada en un autocine, reto que dio lugar a múltiples referencias al celuloide tanto entre el jurado como entre sus participantes. La Terremoto de Alcorcón fue una de las aspirantes que se interesó por conocer el pasado en el mundo del cine de sus compañeros, con Laura compartiendo con ella su única experiencia en la gran pantalla.

"¿Y tú de qué hacías?", le preguntó Pepa Charro, nombre real de la arista, a Sánchez, que incendiaba las redes sociales con su respuesta: "De travelo, pero como todo lo que me toca en ficción", aseguraba la modelo y actriz.

Foto: Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Laura Sánchez hacía así referencia al papel de Álex en '3 bodas de más', donde daba vida a una mujer transexual, y muy probablemente con ese "como todo lo que me toca en ficción" al de Pepa Miranda, policía lesbiana de 'Los hombres de Paco'.

Los espectadores no tardaron en denunciar este comentario tránsfobo en las redes sociales, cargando las tintas contra la modelo por utilizar una palabra impropia del s.XXI, pero también afeando a la Terremoto no haber corregido a su compañera. Del mismo modo, tanto a la productora del programa como la propia TVE se vieron salpicadas por la controversia por no haber eliminado de la edición de esta entrega tan desafortunada intervención.

Programas TV MasterChef Celebrity TVE
El redactor recomienda