Juan José Ballesta hace historia en 'Masterchef Celebrity': esquiva el privilegio de salvar a dos compañeros de la expulsión
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿CARIÑO O ESTRATEGIA?

Juan José Ballesta hace historia en 'Masterchef Celebrity': esquiva el privilegio de salvar a dos compañeros de la expulsión

Por culpa de haber declinado el premio de sacar a dos aspirantes, Melani Olivares ha sido expulsada del concurso de TVE

placeholder Foto: Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

En su afán de quedar bien con todos, Juan José Ballesta ha hecho una enorme jugarreta en 'Masterchef Celebrity' a Melani Olivares. El chef Pepe Rodríguez le ha recalcado haber sido el primer aspirante de toda la historia del programa en no utilizar el privilegio de salvar.

Entre los premios de Juanjo por haber sido el mejor valorado de la prueba de exteriores en la que, además, fue el capitán de uno de los equipos, el actor que protagonizó la mítica película 'El bola' tenía el privilegio de sacar a dos de sus compañeros de la lista de nominados, o como en el concurso culinario de Televisión Española prefieren llamarlos, a dos aspirantes a abandonar las cocinas.

"No quiero salvar a nadie, el que peor lo haga es el que se merezca irse"

Sin embargo, en un alarde de supuesta exaltación del compañerismo o tal vez de estrategia para facilitar el adiós de un posible rival del programa, Ballesta declinaba el honor de la salvación a segundos de dar comienzo tan peligrosa prueba final: "Aunque se me vea muy malote, soy muy cariñoso, y les he cogido a todos mucho cariño. Estoy indeciso". "Ahora mismo sé que diga lo que diga va a tener repercusiones y me voy a llevar un disgusto igual", comentaba a los jueces hecho un manojo de nervios.

placeholder Nicolás Coronado, Gonzalo Miró y Melani Olivares, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Nicolás Coronado, Gonzalo Miró y Melani Olivares, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"Voy a quitar a los dos más flojos, Raquel Meroño y Melani Olivares, creo...", pensaba en alto. "¡Qué compromiso! No tengo estrategia, soy transparente", se defendía tras varios comentarios de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz al rumiar la difícil decisión en alto. "¿Puede ser que no salve a ninguno? No quiero salvar a nadie, el que peor lo haga es el que se merezca irse", decidía finalmente, algo que nunca había ocurrido hasta ahora.

Foto: Melani Olivares, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"Tuviste la oportunidad de salvar por lo menos a dos y ahora mira donde están", le recalcaba Pepe con retranca ante Gonzalo Miró, Melani y Nicolás Coronado propuestos para ser eliminados. "La primera vez que damos ese privilegio y nadie lo utiliza", añadía el cocinero. "Me ha salido así, lo siento", ha reaccionado el actor, aunque después ha reconocido su arrepentimiento al confirmarse Olivares como expulsada del programa.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda