Luján Argüelles ficha por Atresmedia para presentar el concurso 'Divided'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO PROYECTO ENTRE MANOS

Luján Argüelles ficha por Atresmedia para presentar el concurso 'Divided'

La presentadora asturiana regresa al mundo de los concursos, después de haber conducido 'La báscula' en Telemadrid y de ejercer de colaboradora en los últimos años

Foto: Luján Argüelles, en la quinta edición de '¿QQCCMH?'.
Luján Argüelles, en la quinta edición de '¿QQCCMH?'.

Fichaje bomba. Atresmedia acaba de cerrar el fichaje de Luján Argüelles, según adelanta 'Yotele'. La presentadora ha llegado a un acuerdo para ponerse al frente de la versión española de 'Divided', un nuevo concurso de ITV Studios ('Pasapalabra') que el grupo espera tener listo en los próximos meses.

La adaptación correrá a cargo de Boomerang TV, responsable de 'La Voz' (Antena 3). La productora cuenta desde este verano con los derechos para la explotación en exclusiva del amplio catálogo de formatos de la compañía británica.

Luján Argüelles, que durante la última década ha estado ligada a Mediaset España, pone rumbo a Atresmedia para encabezar un nuevo proyecto y recuperar así la primera línea perdida en los últimos años. 'Password', 'Granjero busca esposa', ¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Un príncipe para...' son algunos de los formatos con más éxito que ha conducido la presentadora asturiana.

Luján Argüelles, presentadora de 'La báscula'. (Telemadrid)
Luján Argüelles, presentadora de 'La báscula'. (Telemadrid)

Concurso de cultura general

'Divided', por ahora sin título en español, es un concurso de cultura general en el que un equipo compuesto por tres personas, desconocidos entre ellos, debe intentar responder correctamente hasta un total de 15 preguntas. Las cuestiones estarán divididas en cinco rondas.

Versión de 'Divided'.

Al final de cada fase o ronda, los concursantes tendrán la posibilidad de plantarse o de seguir jugando. Contarán con 15 segundos para tomar esta complicada decisión. Si se ponen de acuerdo podrán dividir el dinero que hayan acumulado hasta ese momento entre los tres, a partes iguales.

España se suma así a la lista de 24 países que ya han adaptado este formato. Camboya (Cambodian Broadcasting Service CO. LTD.) es otro de los países en donde se verá este formato. La cadena camboyana Free TV CTN estrenará la versión local del concurso en la primavera de 2021.

Luján Arguelles Atresmedia
El redactor recomienda