Luján Argüelles, fichaje estrella de Telemadrid: presentará 'La báscula'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Luján Argüelles, fichaje estrella de Telemadrid: presentará 'La báscula'

La presentadora de televisión desembarca en la cadena autonómica de Madrid para llevar las riendas de su nueva gran apuesta

placeholder Foto: Luján Argüelles. (Cordon Press)
Luján Argüelles. (Cordon Press)

Telemadrid ya se encuentra ultimando los detalles de la que será su nueva temporada televisiva. El canal autonómico de Madrid, que desde hace ya varios meses está renovando gran parte de su programación con un aire fresco y más cercano, contará para uno de sus programas estrella con Luján Argüelles. Tal y como ha podido saber en exclusiva EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, la presentadora ha sido fichada para ponerse al frente de 'La báscula'.

[Lee más: Luján Argüelles salta a Telecinco como fichaje sorpresa de 'El programa de AR']

La aclamada presentadora desembarcará en septiembre en Telemadrid para liderar este formato con un objetivo fundamental: difundir hábitos de vida saludables tanto a los concursantes como entre los madrileños, ya que en esta comunidad la mitad de la población tiene sobrepeso u obesidad. Un problema que se agrava aún más entre la población infantil. 'La báscula', que lleva ya seis ediciones a sus espaldas en Canal Sur y tres en Aragón Televisión, ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su esfuerzo divulgativo para erradicar la obesidad.

placeholder Luján Argüelles. (Cordon Press)
Luján Argüelles. (Cordon Press)

Tras este fichaje muchos se preguntarán ahora si esto provocará que Luján deje de presentar la próxima edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en Cuatro u otros proyectos en Mediaset España. Al tratarse de una espacio de una televisión autonómica, en principio no existiría ningún problema para que pudiera compaginar diversos proyectos.

Desde que se desvelara que Mediapro trabajaba en esta versión y tras la visita de Terelu Campos a 'Aquí hay madroño', los rumores la situaron al frente de 'La báscula', pero tal y como informamos en este diario, los responsables del canal negaron este extremo. Así las cosas, el regreso de la actual colaboradora de 'Sálvame' como presentadora tendrá todavía que esperar.

Así es 'La báscula'

En 'La báscula', cuatro equipos de cuatro personas con exceso de peso luchan por mejorar su calidad de vida y adelgazar de una forma saludable. Para ello contarán con la ayuda de un equipo de asesores formado por un médico, un nutricionista y un psicólogo, y entrenadores personales que apoyarán a los participantes en su aventura contra la báscula.

placeholder Logotipo de 'La báscula'. (Telemadrid)
Logotipo de 'La báscula'. (Telemadrid)

Una vez a la semana hay un control médico, endocrinológico, nutricional, deportivo y psicológico para corroborar cómo ha ido la pérdida de peso, cómo han llevado la alimentación, qué deporte han hecho y cómo llevan sus emociones ante este cambio de hábitos. Los asesores analizan con ellos su evolución y les ponen nuevos retos que tendrán que superar. Será durante la gala semanal cuando los participantes se enfrenten a la báscula y comprueben si el esfuerzo que han realizado ha merecido la pena.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Luján Arguelles Telemadrid
El redactor recomienda