Es noticia
Ni Jorge Javier Vázquez ni Jordi González, Luján Argüelles debe presentar 'GH VIP'
  1. Televisión
  2. Programas TV
candidata perfecta

Ni Jorge Javier Vázquez ni Jordi González, Luján Argüelles debe presentar 'GH VIP'

Si el formato quiere reconquistar a la audiencia debe romper con el pasado e innovar también en la figura del presentador

Foto: Luján Argüelles. (Gtres)
Luján Argüelles. (Gtres)

Grandes noticias para los amantes de los reality shows. Telecinco ha desvelado que el próximo otoño la casa más famosa del país abrirá sus puertas para dar paso a una nueva edición de 'GH VIP', la versión con famosos del mítico 'Gran Hermano'.

[Más información: 'GH VIP 5', la edición menos vista de la historia con 2,1 millones]

Obviando a los personajes anónimos y con el éxito de 'Supervivientes 2018' a la espaldas, Mediaset España ha encargado a Zeppelin TV, productora responsable del formato en España, la sexta edición del concurso con rostros conocidos por la audiencia. De esta forma las celebrities tendrán un nuevo espacio donde dar rienda suelta a su personalidad y conquistar al público para alzarse con el premio de 100.000 euros.

placeholder Luján Argüelles. (Gtres)
Luján Argüelles. (Gtres)

Cabe destacar que desde el resurgir de 'GH VIP' en el año 2015, es decir, la tercera edición que ganó Belén Esteban, el show de telerrealidad ha ido perdiendo seguimiento en Telecinco. Si el encierro de la princesa del pueblo fue visto por una media de casi 4 millones de espectadores (29,8% de share) y el de Laura Matamoros se quedó muy cerca de los 3 millones (23,6%), las locuras de Aly Eckmann superaron por la mínima la barrera de los 2 millones (18,2%), marcando el segundo peor share en la historia de 'GH'.

[Más información: Pilar Rahola y otros 9 famosos que han dicho no al 'pastizal' de 'GH VIP']

Obviamente del casting depende gran parte de su éxito, pero el rostro visible que lleve las riendas del espacio de prime time también es importante. Por este motivo desde EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, creemos que para que 'GH VIP' vuelva a lo más alto debe romper con el pasado y contar con un comunicador nuevo y potente que ayude a reconquistar a la audiencia perdida este tiempo (como pasó con 'SV' y Jesús Vázquez).

El momento de Luján Argüelles

Desde que Mercedes Milá se alejó de la vida en directo muchos son los que piden que Luján Argüelles se ponga al frente del formato. La presentadora tiene experiencia de sobra en espacios de entretenimiento, llegando a ser denominada como la reina de los docu-reality ('¿QQCCMH?, 'Granjero busca esposa', 'Un príncipe para...'). Su ácido toque de humor, sus característicos gestos, su forma de afrontar las tramas, su peculiar narración, su pasión cuando se pone frente a la cámara... supondrían el aire fresco que necesita 'GH'.

Pepe Navarro, Jesús Vázquez, Jordi González y Jorge Javier Vázquez han presentado el reality show, lo que quiere decir que al margen de Milá solamente han confiado en hombres para liderar las veladas. Una figura como la de Luján, con presencia y lenguaje propio cuya imagen no está quemada en Mediaset España, sería la opción perfecta.

placeholder Jorge Javier Vázquez en 'Gran Hermano Revolution'.
Jorge Javier Vázquez en 'Gran Hermano Revolution'.

Ni hablar de Jorge Javier Vázquez

Está claro que Jorge Javier Vázquez se mueve con los famosos como pez en el agua, pero si ya ha dejado con mal sabor de boca a los fieles seguidores de 'Gran Hermano' tras 'GH 17' y 'GH Revolution', sin tener en cuenta la sobreexposición en Telecinco por 'Sálvame', 'Got Talent' y 'Supervivientes', la idea de contar con él para el VIP 6 debería ser descartada. Descansemos un poco del filólogo que ya le cogeremos con ganas en 'Supervivientes 2019'.

placeholder Jordi González en 'GH VIP'. (Gtres)
Jordi González en 'GH VIP'. (Gtres)

Jordi González sería más de lo mismo

Jordi ha ejecutado con sobresaliente las ediciones VIP que ha presentado. Es correcto, no destaca demasiado al no buscar protagonismo, se pone en su sitio cuando lo tiene que hacer, maneja los tiempos de forma brillante, sabe llevar a los famosos al terreno que interesa..., pero tenerle en la sexta edición de 'GH VIP 6' sería más de lo mismo. El catalán es un clásico de los debates de las ediciones con anónimos y las galas con famosos, pero como ahora se trata de volver por la puerta grande, hay que superar el pasado y avanzar.

[Más información | Alba Carrillo le echa un pulso a Telecinco: "Si quitan a Jordi González, voy a 'GH VIP' gratis"]

A falta de que se empiecen a filtrar las negociaciones de los concursantes que vivirán durante tres meses en Guadalix de la Sierra (esperemos que con la emisión 24 horas) o directamente los que ya han firmado su contrato, confíemos en que los responsables del longevo espacio de telerrealidad sepan darle la vuelta, sorprender de verdad y llamar la atención de sus millones de seguidores.

Grandes noticias para los amantes de los reality shows. Telecinco ha desvelado que el próximo otoño la casa más famosa del país abrirá sus puertas para dar paso a una nueva edición de 'GH VIP', la versión con famosos del mítico 'Gran Hermano'.

Gran Hermano VIP Jordi González Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda