Ana Rosa Quintana se moja sobre Fernando Simón y la polémica por su grabación con Jesús Calleja
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTROVERSIA

Ana Rosa Quintana se moja sobre Fernando Simón y la polémica por su grabación con Jesús Calleja

'El programa de AR' ha debatido sobre la idoneidad de grabar ahora 'Planeta Calleja' por parte del epidemiólogo, contra el que han cargado duramente en el espacio de Telecinco

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Desde que el pasado martes se conociera que Fernando Simón se ha ausentado de sus funciones para grabar una entrega de 'Planeta Calleja' junto al aventurero de Cuatro, han corrido ríos de tinta sobre la idoneidad de este movimiento del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en plena pandemia en nuestro país.

Tanto es así que este jueves, 17 de septiembre, incluso se llegó a organizar un pequeño debate en la mesa política de 'El programa de AR', con la presentadora mojándose sobre este polémico asunto: "Fernando Simón tiene todo el derecho a cogerse unos días de vacaciones, unos días libres, y hacer lo que le dé la gana", comenzó expresando Ana Rosa como introducción al debate, tratando así de resguardar a su compañero en Mediaset, Calleja.

Ana Rosa: "El personaje ha superado a la persona"

Sin embargo, esta no sería la única apreciación que Quintana haría sobre la polémica, ya que la periodista aprovechaba las palabras de Esther Palomera para lanzar un dardo al epidemiólogo: "Creo que ha llegado un momento en que el personaje ha superado a la persona", expresaba Palomera, con el rostro de Telecinco interviniendo para dejar claro que se encontraba totalmente de acuerdo con esta valoración.

Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Pero Esther iba todavía más lejos en su crítica: "En plena pandemia, Fernando Simón no debe prestarse a grabar un programa como este, con todos mis respetos para Jesús Calleja. Creo que debería estar dedicado a otros asuntos, sinceramente".

"Tiene todo el derecho, pero a mí me produce cierta vergüenza ajena que, con la que está cayendo, un personaje como Fernando Simón, que comparece todos los días y tiene que dar ejemplo, se preste a hacer eso... Me produce vergüenza ajena. Me parece que es el mundo al revés. En este momento, me parece innecesario. Este señor es médico, no es un político", sentenciaba Esther Esteban.

Foto: Javier Ruiz y Ana Rosa. (Telecinco)

Ana Rosa aprovechaba esta intervención para volver a mojarse nuevamente: "Está ejerciendo más de político que de médico", resaltaba entonces, subrayando que "España, la nación española, es el peor país ¡de toda Europa en número de fallecimientos, rebrotes, número de contagios,... desde el principio hasta ahora".

Palomera retomaba nuevamente la palabra para volver a sentenciar la actitud de Simón: "Que, en la situación que estamos, Fernando Simón se vaya a grabar un programa de tres horas cuya grabación dura tres días, es no tener ni idea de lo que está sufriendo la ciudadanía. Alguien en el Gobierno tenía que haberle dicho 'espérate a que pase la pandemia y luego ya hazte todos los programas que quieras'. Me parece de sentido común", concluía diciendo, unas palabras muy aplaudidas por sus compañeros de mesa.

Programas TV Jesús Calleja Ana Rosa Quintana Fernando Simón El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda