Ana Rosa Quintana aprieta al Gobierno por los Presupuestos: "Vamos a comer solo patatas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO DISCURSO

Ana Rosa Quintana aprieta al Gobierno por los Presupuestos: "Vamos a comer solo patatas"

La presentadora ha abierto su entrega de este miércoles, 16 de septiembre, hablando de "Gobierno bicéfalo" ante las reuniones de Iglesias y Calvo para recabar apoyos

Foto: Ana Rosa Quintana aprieta al Gobierno por los Presupuestos: "Vamos a comer solo patatas"
Ana Rosa Quintana aprieta al Gobierno por los Presupuestos: "Vamos a comer solo patatas"

Miércoles ajetreado en el terreno político, no solo por la tradicional Sesión de control al Gobierno sino también por las reuniones que este se encuentra manteniendo con las diferentes formaciones para alcanzar un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.

Precisamente con este último asunto ha querido abrir Ana Rosa Quintana su programa en Telecinco, criticando las "reuniones en paralelo, a dos carriles", del Gobierno: "Los Presupuestos son la ley más importante que debe aprobar un Gobierno, las cuentas de todo un país. Pablo Iglesias se reúne hoy con Bildu y con ERC, mientras que Carmen Calvo lo hace con todos los grupos. De hecho, ambos, Iglesias y Calvo, se verán hoy las caras con Gabriel Rufián, no sabemos si con cuentas diferentes", arrancó diciendo la presentadora de 'El programa de AR'.

Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Mientras tanto, Ciudadanos espera su turno en el banquillo, y todo indica que el Gobierno tendrá que elegir entre sus socios de investidura o el apoyo de los de Arrimadas. De esta manera, hoy habrá dos fotos de dos reuniones diferentes, como si se tratara de dos Gobiernos o de un Gobierno bicéfalo", prosiguió analizando.

Foto: Javier Ruiz se enfrenta a Ana Rosa por la Ley de Memoria Democrática: "¿Y cuándo es el momento?"

Tras abordar esta doble negociación, la periodista lanzó un preocupante aviso sobre el panorama "desolador" que nos espera: "Mientras, la previsión para España es desoladora, alejando la recuperación hasta 2024 porque se prevé que el PIB se hunda este año un 13%. Rajoy dijo en mayo de 2008 que nos íbamos a comer sus Presupuestos con patatas, pero, si no hay unas cuentas renovadas que se ajusten a los tiempos de crisis, el menú de los españoles será precisamente ese, patatas. Patatas, pero solo patatas", aseveró con contundencia mirando a cámara.

Por último, Ana Rosa instó nuevamente al Gobierno a apoyarse en los grandes partidos o, lo que es lo mismo, en el PP: "Esperemos que salgan adelante las cuentas por un acuerdo amplio y global, porque cuando se trata de salir de una crisis global, los números no deberían de tener ideología. Así que saquen la calculadora y sumen, pero no resten", concluyó Quintana.

El programa de AR Programas TV Telecinco Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda