Iker Jiménez justifica la "decepción" de los seguidores de 'Cuarto Milenio' ante su posición sobre el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
"estoy en la posición de la verdad que creo"

Iker Jiménez justifica la "decepción" de los seguidores de 'Cuarto Milenio' ante su posición sobre el coronavirus

El comunicador sigue alejado de las conspiraciones del coronavirus, algo que puede que algunos echen de menos en él ante su trayectoria

Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)
Iker Jiménez. (Mediaset España)

Iker Jiménez ha cerrado el segundo especial de 'Cuarto Milenio' sobre coronavirus dando las gracias y justificando una posible decepción entre sus fieles seguidores ante sus informaciones. El domingo 13 de septiembre, desde Cuatro, ha lanzado la siguiente reflexión:

"Quería agradecer en este proceso que ha sido largo y que ha sido como he dicho muchas veces varias vidas en una, a todos los científicos que han ayudado a que podamos tener datos, que personalmente yo haya tenido algunos datos. Podía haber ocurrido diferente, es decir, que siendo yo una persona que precisamente siempre ha hecho gala de la mente especulativa, la imaginación como fenómeno y materia maravillosa para enfocar la realidad, podían haberme cerrado las puertas y podían haberme obviado muchísima información".

Iker y la "posición oficial"

En ese instante, Iker ha justificado su forma de trabajar tras alejarse por completo de las conspiraciones en esta enfermedad: "Esa información, casi desde el principio, me permitió a mí tener una perspectiva que yo sé que a muchos seguidores del misterio y quizá de este programa, les ha decepcionado porque piensan que yo estoy en la posición oficial, pero yo estoy en la posición de la verdad que creo absolutamente. Claro, cuando uno habla hoy en día en las redes sociales desde un altar como puede ser la televisión, evidentemente pocos te van a creer porque piensan que hay un guion establecido, piensan que no se pueden decir ciertas cosas".

Iker Jiménez y Carmen Porter en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez y Carmen Porter en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

"Desde luego yo he hablado con libertad y he vivido todo esto con una máxima intensidad. Yo creo, ojalá, que podremos volver a los temas que a todos nos interesan y nos ocupan, pero cuando el mundo está ante el gran desafío en estos últimos tiempos, a diversos niveles, no solo médico, sino social, económico, político... ¿cómo nosotros, como periodistas, vamos a permanecer ajenos?", añade.

Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)

Antes de cerrar este 'Cuarto milenio', ha confesado lo siguiente: "Ha sido reconfortante encontrarme con su apoyo, con gran apoyo de muchísimas personas. Me he limitado a contar lo que he visto y lo que he vivido, pueden pensar lo que quieran. Mi agradecimiento a decenas de científicos que no han tenido reparos en decir 'vamos hablar para 'Cuarto Milenio' y vamos a contar lo que nosotros sabemos'. Ojalá este horizonte, como decía Pablo Fuentes, sea de esperanza. La preocupación todos la compartimos. Ha sido un enorme placer estar con ustedes en diferentes formatos. Si Dios quiere nos vemos en 7 días".

Iker Jiménez Cuarto Milenio Pandemia Coronavirus
El redactor recomienda