Es noticia
La confesión más dura de Ruth Lorenzo en 'Samanta y la vida': "Me autolesionaba"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PEOR MOMENTO

La confesión más dura de Ruth Lorenzo en 'Samanta y la vida': "Me autolesionaba"

La cantante se ha mostrado en cuerpo y alma en la primera entrega del nuevo programa de Samanta Villar en Cuatro

Foto: Ruth Lorenzo, en 'Samanta y la vida'. (Mediaset España)
Ruth Lorenzo, en 'Samanta y la vida'. (Mediaset España)

Ruth Lorenzo ha sido la primera celebridad en estrenarse con Samanta Villar en su nuevo programa de Cuatro. La eurovisiva ha hablado en 'Samanta y la vida' de una de las etapas más complicadas de toda su vida de la que salió gracias a la música.

Muchísimos años antes de que triunfara en Reino Unido e Irlanda gracias a su participación en el concurso musical 'The X Factor' o de que representara a España en el Festival de Eurovisión en 2014 con el popular tema 'Dancing in the rain', Ruth Lorenzo guardaba en silencio una doble enfermedad durante más de 6 años.

"Esto siempre me cuesta hablarlo porque me sigue dando vergüenza aún estando superado"

La cantante murciana achaca esta dramática etapa a un brutal cambio en su infancia con la separación de sus padres o la convicción de que su padre biológico era realmente otro al que la había criado. "Te va haciendo agujeritos en el corazón", admite la joven a Samanta Villar.

Agujeros que sabía que también llevaba su madre por dentro por la durísima vida en sus dos fallidas relaciones que le hizo protegerla desde muy pequeña: "No quería ser motivo de tristeza ni un peso para mi madre y mis hermanos, lo llevaba por dentro y fue ahí donde desarrollé mis trastornos alimenticios". La anorexia y la bulimia llamaron por desgracia a su puerta a los 9 años de edad y se quedaron a solas con ella, "sin que nadie se diera cuenta hasta los 15 años", a escondidas.

placeholder Ruth Lorenzo y Samanta Villar, en 'Samanta y la vida'. (Mediaset España)
Ruth Lorenzo y Samanta Villar, en 'Samanta y la vida'. (Mediaset España)

"Esto siempre me cuesta hablarlo porque me sigue dando vergüenza aún estando superado", confesaba Lorenzo con la lágrima fuera. "Reconocer que me autolesionaba, que si hacía algo en el colegio o pensar que iba a ser un fraude o un fracaso para mi madre, para mí merecía un castigo. Me clavaba agujas o tijeras", admitía con la voz cortada.

Sin embargo, con esa etapa ya enterrada, Ruth recuerda cómo lo compartió con su "reina", como llama a su madre: "Le dije la verdad, que vomitaba después de comer". Psicólogos y médicos atrás, la de Murcia lo que realmente la salvó de esas enfermedades fue el mundo de la canción: "Mi madre me dejó salir con los grupos a cantar, dejarme cantar y apoyarme con la música porque ella sabía que si yo tiraba por la música eso poco a poco se iba a ir quedando en segundo lugar". "Recaída no voy a tener, y cuando tengo algún momento que no estoy bien me pongo a cantar", asegura Ruth Lorenzo ahora convertida en la gran artista que ha conseguido ser.

Ruth Lorenzo ha sido la primera celebridad en estrenarse con Samanta Villar en su nuevo programa de Cuatro. La eurovisiva ha hablado en 'Samanta y la vida' de una de las etapas más complicadas de toda su vida de la que salió gracias a la música.

Cuatro Programas TV
El redactor recomienda