Toñi Moreno confiesa su calvario durante el embarazo: "Samanta Villar se quedó corta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENA BLOG EN MTMAD

Toñi Moreno confiesa su calvario durante el embarazo: "Samanta Villar se quedó corta"

La presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha relatado su crisis de ansiedad y depresión postparto, momentos en los que se acordó de Samanta y de Ana Rosa Quintana

Foto: Toñi Moreno. (Mtmad)
Toñi Moreno. (Mtmad)

Toñi Moreno se estrenó este jueves, 5 de marzo, en su nuevo canal de Mtmad, un proyecto en el que la comunicadora promete "contar desde la verdad" todo lo relacionado con su embarazo y reciente maternidad. Y así lo ha hecho en la primera entrega, abriéndose en canal para relatar lo mal que lo ha pasado tanto durante la gestación de su hija como tras el parto.

[La emoción de Toñi Moreno al ceder el testigo de 'MYHYV' a Nagore: "Lo hará mejor"]

"Lo he pasado muy mal, psicológicamente sobre todo porque no estaba preparada", asegura Toñi, que lo primero que hace es acordarse de Samanta Villar, a quien le llovieron multitud de críticas por mostrar la cara más dura de los embarazos: "Me he acordado muchísimo de Samanta por cuántas críticas ha recibido, y yo creo que se quedó corta. Esa es la realidad".

placeholder Toñi moreno. (Mtmad)
Toñi moreno. (Mtmad)

Pero no fue el único rostro televisivo que tuvo en mente durante esos complicados nueve meses, ya que también tuvo muy presente a Ana Rosa Quintana: "Ha hecho mucho mal a la humanidad haciendo creer que embarazarse a los 46, 47 o 48 años era fácil, y no es así. No es nada fácil. Se lo decía siempre que me la cruzaba por los pasillos".

Crisis de ansiedad y depresión postparto

Tras recordar a sus compañeras, Toñi Moreno confesó los momentos más duros que atravesó durante un proceso que suele venderse como muy bonito: "Lo he pasado fatal desde el primer momento, ya que he tenido todo lo malo que pone en Google, y no puedes decir que te arrepientes porque suena mal. Yo he tenido de todo, y he sentido que me venía muy grande esta historia. Nadie se solidariza contigo porque hacen énfasis en que has conseguido el sueño de tu vida. Sí, pero qué mal lo estoy pasado. Eso hace que te sientas muy sola", arrancó explicando.

No sé lo que me pasaba pero solo tenía ganas de llorar. Estuve llorando una semana, por la mañana, por la tarde y por la noche

"Luego llega el parto y crees que ya todo acaba, pero yo vi a mi hija y tuve muchísimo miedo. Tanto miedo que se tradujo en una crisis de ansiedad que me llevó al hospital porque la vida te dice que esto es tuyo para siempre y tú no estás preparada para eso. No sé si me ha pillado desprevenida. No sé lo que me pasaba pero solo tenía ganas de llorar. Estuve llorando una semana, por la mañana, por la tarde y por la noche. No sabía lo que me pasaba, pero eso de la depresión postparto es real. Yo, que me conozco, llamé a una psicóloga para que me ayudara durante el proceso", prosiguió relatando Moreno, emplazando a todo el mundo en su situación a solicitar ayuda de profesionales.

placeholder Toñi Moreno. (Mtmad)
Toñi Moreno. (Mtmad)

Por último, Toñi quiso hablar también de los efectos físicos del embarazo, un tema que parece tabú en estos casos: "Para mí no ha sido fácil ni el embarazo ni el postparto. Ahora físicamente no estoy en mi mejor momento. Ya veréis la barriga en los entrenamientos, porque a ver cómo se reconstruye este cuerpo que no es de deportista. No me siento guapa, no me siento bien, y eso hay que trabajárselo también un poquito. La gente me dice que cuando ve a mi niña se me olvidará todo, y es verdad que se te olvida, pero no es inmediato. Es verdad que se te olvida porque sino nadie repetiría, nadie tendría un segundo hijo", concluye Moreno.

Toñi Moreno
El redactor recomienda