Frank Cuesta explota tras ser difamado por una cetrera: "Yo no voy manipulando, insultando ni metiendo mierda"
La empresa en la que trabaja esta persona se ha visto obligada a disculparse ante Cuesta y ya ha anunciado que tomarán las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir
Frank Cuesta se ha visto obligado a salir a defenderse tras el ataque gratuito que ha recibido esta semana por parte de una empresa de cetrería, aunque la crítica, en realidad, ha llegado por parte de una de sus trabajadoras, Rebeca Rego. "Han utilizado mi imagen, mi trabajo, mi esfuerzo, mi sacrificio y me han difamado, han mentido sobre mí y me han echado mierda". El presentador de DMAX se muestra muy molesto, sobre todo, porque lleva desde hace mucho tiempo apoyando y defendiendo el mundo de la cetrería. "Te jode porque estás haciendo un trabajo, intentando difundir cosas, y esta gente para sacar rédito, en vez de ganárselo, lo que hacen es pisar a otros".
Cuesta publicó hace algunas semanas el rescate de una cría de búho que intentaban sacarla ilegalmente de Tailandia para llevársela a Japón. "Digo que es una brutalidad, que el animal está estresado, acojonado, y que va para un café de búhos, que es un lugar que nadie debería visitar". El herpetólogo denuncia el tráfico ilegal de este tipo de especies y la explotación que se hace de ellas. Poco más.
Rebeca Rego, técnico forestal y técnico veterinario, acusa a Cuesta de ser "muy hipócrita" por hacer vídeos "en castellano y para un público de España" sobre el tráfico ilegal de aves rapaces "que se hace en Tailandia con clientes de China". La información no es correcta y lo primero que ha hecho Cuesta ha sido recalcarlo: "Digo que va para Japón y lo repito varias veces. Asia tiene muchos países, y no es lo mismo China, Japón o Tailandia. Son diferentes culturas, lenguajes, localizaciones... Supongo que será la típica persona que escucha Asia y que para usted son todo chinos, pero en ningún momento nombro China y hablo de los búhos que van para los cafés de búhos de Japón, de Taiwan y de otros países colindantes".
"Dice que soy un hipócrita por hacer el vídeo en español. No, usted me está insultando gratuitamente porque yo hago vídeos en español desde que empecé", se justifica Cuesta. "Hago 'Wild Frank' en español y se ve en 104 países, que se traduce a 16 lenguas, hago vídeos en Yotube a los que se le pueden poner subtítulos en diferentes países. Lo que estoy denunciando son los cafés donde los búhos están siendo utilizados como juguetes".
Aunque en ningún caso Frank Cuesta hace referencia a nuestro país, la cetrera insiste en defender el trabajo que realizan en su asociación: "En España nuestras aves rapaces llevan generaciones naciendo en cautividad en criaderos legales, con núcleo zoológico. Es totalmente falso, como él dice, que las aves se dejan tocar por estar gordas o porque están bloqueadas mentalmente. Nuestras aves se dejan tocar porque están troqueladas". La cetrera insiste que sus aves, cuando baje el sol, irán al monte a volar y a cazar, y añade: "No viven atadas en un bar para que la gente se haga fotos".
Frank, defensor de la cetrería
El presentador de 'Wild Frank' acusa a la cetrera de manipulación. "Quieren hablar de sus aves, sobre su trabajo y lo hacen metiendo mierda sobre mí. Yo hablo sobre peras y usted puede hablar sobre sus sandías, pero diciendo que mis peras son una puta mierda. Eso es lo que ha hecho. Yo en ningún momento he hablado de la cetrería, de España, de lo que usted tiene o de lo que usted hace". E insiste que lleva "defendiendo el colectivo de la cetrería desde hace mucho tiempo".
Frank Cuesta, a Rebeca: "Igual que me ha llegado mierda a mí pues ahora le llegará a usted por difamadora y mentirosa"
Para esta cetrera "es muy hipócrita y muy sensacionalista hacer un vídeo de cosas que pasan en China", algo con lo que evidentemente no está, en absoluto, de acuerdo el herpetólogo. "Se capturen en Tailandia o donde sea hay que denunciarlo. ¿Soy un hipócrita y un sensacionalista por hacer eso? ¿Por qué es usted tan xenófoba y tan inculta? No lo entiendo". Pero la cosa no ha acabado ahí porque acusa a Cuesta de "hacer vídeos para atacar al colectivo de cetrería o a personas particulares que tienen aves rapaces".
Pero basta con echar un vistazo al canal de Frank en Youtube para comprobar que la realidad es completamente la contraria. "Los cetreros vuelan los pájaros todos los días. Muchos no lo entendéis, pero los cetreros contribuyen mucho a que estos animales sigan vivos", llegó a afirmar en uno de sus últimos vídeos.
"Me da mucha pena, chavales, pero ¡Eso es España!", afirma Cuesta tras sentirse atacado. "Usted, señorita, ha intentado sacar rédito insultándome, humillándome, creando un bulo sobre mí, difamándome, manipulando. Las redes sociales son muy jodidas e igual que me ha llegado mierda a mí pues ahora le llegará a usted por difamadora y mentirosa. Yo a usted no la conocía, yo no he hablado mal de usted, yo no he hablado mal de la cetrería, pero usted sí lo ha hecho conmigo de manera gratuita".
"Si usted quiere mostrar, enseñar y que su actividad crezca no lo haga metiendo mierda y difamando. Lo único que consigue usted es que ahora la gente piense mal de usted. Yo no hice nada malo, pero usted sí: ha jugado con mi trabajo y mi prestigio, porque yo no voy manipulando, insultando ni metiendo mierda sobre personas que ni conozco".
La empresa de cetrería se disculpa
Tras el revuelo de las últimas horas, la empresa 'Cretreríaweb' ha hecho público un comunicado en su cuenta de Facebook en el que se disculpan públicamente con Frank Cuesta por las duras palabras de una de sus trabajadoras.
La dirección de esta empresa asegura que "no tiene nada que ver con las opiniones personales de esta persona que es la encargada de llevar las RRSS" y anuncia que "se tomarán medidas pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir".
"La empresa ha pedido disculpas y ha quedado todo aclarado", asegura Cuestra tras hacerse eco del comunicado. "Errar es aprender".
Frank Cuesta se ha visto obligado a salir a defenderse tras el ataque gratuito que ha recibido esta semana por parte de una empresa de cetrería, aunque la crítica, en realidad, ha llegado por parte de una de sus trabajadoras, Rebeca Rego. "Han utilizado mi imagen, mi trabajo, mi esfuerzo, mi sacrificio y me han difamado, han mentido sobre mí y me han echado mierda". El presentador de DMAX se muestra muy molesto, sobre todo, porque lleva desde hace mucho tiempo apoyando y defendiendo el mundo de la cetrería. "Te jode porque estás haciendo un trabajo, intentando difundir cosas, y esta gente para sacar rédito, en vez de ganárselo, lo que hacen es pisar a otros".
- La maniobra silenciosa de Frank Cuesta para esquivar el control de las autoridades: "Nos han machacado bastante" Xabier Migelez
- La impactante infección de Frank Cuesta tras la picadura de una araña X. Migelez
- "Muchos no se merecen ni respirar": Frank Cuesta carga contra una 'youtuber' Xabier Migelez