La impactante infección de Frank Cuesta tras la picadura de una araña
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY MALA PINTA

La impactante infección de Frank Cuesta tras la picadura de una araña

El presentador de DMAX sufrió hace unos días la picadura de una araña Huntsman, una depredadora rápida y eficiente gracias a unas patas extremadamente largas

placeholder Foto: Frank Cuesta, tras limpiarse la infección del brazo. (Youtube)
Frank Cuesta, tras limpiarse la infección del brazo. (Youtube)

Frank Cuesta sufrió hace unos días la picadura o mordedura de una Huntsman, una araña de la familia Sparassidae, de la que hay más de 1.200 especies diferentes. "Estaba limpiando cosas, la arañita se asustó y me picó". Según el presentador de 'Wild Frank' se trató de una hembra, ya que en ese momento llevaba un saco con huevos. La mayoría de estas arañas suelen proteger su saco hasta que los huevos llegan a eclosionar, de modo que pueden atacar brutalmente cuando se sienten en peligro.

24 horas fueron suficientes para sufrir las consecuencias de la picadura. Tal y como ha mostrado Cuesta, la infección en el brazo ha sido bastante importante, por lo que no le ha quedado más remedio que abrir la zona para poder limpiar y desinfectarla. Y eso que, como bien recalca, es "una persona acostumbrada a los venenos".

placeholder La araña Huntsman que ha picado a Frank Cuesta. (Youtube)
La araña Huntsman que ha picado a Frank Cuesta. (Youtube)

La araña Huntsman o araña australiana es un depredador rápido y eficiente, con unas patas extremadamente largas que les permiten acelerar para atrapar a sus presas. "Es una araña muy bonita, que ya había grabado antes en la selva". Aunque se trata de una especie bastante "nerviosa, asegura Cuesta que "no muerde normalmente". Sin embargo, parece que esta vez se sintió en peligro y acabó por engancharle. "Esto ha sido un accidente y es normal que se defienda".

placeholder La picadura de la Huntsman y su evolución. (Youtube)
La picadura de la Huntsman y su evolución. (Youtube)

Tras mostrar a sus seguidores los efectos de la picadura, Frank Cuesta no ha tenido reparo alguno en grabarse mientras se limpiaba la enorme infección que tenía en el brazo derecho. Eso sí, ha dejado claro que se trata de una limpieza que deben de hacer los médicos, por lo que si alguien sufre la picadura de una araña de este tipo, lo primero que debe hacer es acercarse a un hospital.

Foto: Frank Cuesta y el aventurero Jesús Calleja. (ECTV/Mediaset)

Según Cuesta, la picadura de una araña Huntsman "produce una infección brutal dentro", por lo que resulta necesario abrir la herida. El siguiente paso no es otro que el de presionar fuertemente la zona para intentar expulsar toda la infección y el pus que haya en el interior. Se trata de un proceso que hay que repetir durante los siguientes tres días porque va a seguir habiendo infección en la zona.

placeholder Cuesta, limpiándose la zona de la picadura. (Youtube)
Cuesta, limpiándose la zona de la picadura. (Youtube)

"No tiene muy buena pinta, pero mañana estará mejor", asegura Frank tras una primera cura. El conductor de DMAX ha estado tomando antibióticos durante este fin de semana y en estos momentos, casi cuatro días después, la zona presenta un mejor aspecto.

Nota: Las imágenes del vídeo pueden llegar a herir la sensibilidad del espectador.

Picadura de araña. (Youtube)
Frank Cuesta Programas TV DMAX Noadex
El redactor recomienda