Frank Cuesta se la juega: libera animales salvajes sin tener licencia y encima lo cuenta en Facebook
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVOS PASOS

Frank Cuesta se la juega: libera animales salvajes sin tener licencia y encima lo cuenta en Facebook

Frank Cuesta continúa, a su manera, ayudando a todo tipo de animales salvajes. El famoso herpetólogo anunció el pasado mes de febrero que las autoridades tailandesas

Foto: Frank Cuesta con una cría de cobra. (Youtube)
Frank Cuesta con una cría de cobra. (Youtube)

Frank Cuesta continúa, a su manera, ayudando a todo tipo de animales salvajes. El famoso herpetólogo anunció el pasado mes de febrero que las autoridades tailandesas le habían retirado la "licencia para rescatar, preparar y dejar animales en libertad", lo que le supuso un duro varapalo después de pasar los últimos 20 años luchando por la defensa y protección de los animales.

"Pero eso no significa que no pueda seguir recogiendo animales heridos y trabajar con otros centros o parques nacionales para que sean ellos los que los liberen", aseguró en declaraciones a El Confi TV. "Yo ya no tengo la opción de hacer todo el trabajo. Puedo ayudar, pero no puedo hacerlo por mi cuenta como lo estaba haciendo hasta ahora".

Foto: Frank Cuesta, presentador de 'Wild Frank'. (DMAX)

Sin embargo, Frank Cuesta ha vuelto a jugársela, tal y como él mismo se ha encargado de contar en su cuenta de Facebook. El presentador de 'Wild Frank' (DMAX) ha decidido liberar por su cuenta una serie de animales salvajes, algo que en principio no puede hacer si tenemos en cuenta sus propias declaraciones.

Cuesta no solo ha puesto en libertad un total de 23 crías de cobra, sino también un búho real que permanecía en las instalaciones de su centro. "El bien de la naturaleza no requiere licencias...", asegura Cuesta junto a una imagen en la que muestra las crías de serpiente. Por el momento, el herpetólogo no ha dado más detalles de esta liberación.

Hace aproximadamente un mes Cuesta avisaba de la aparición de una cobra cría en el propio centro. "Se habrá metido una cobra por aquí, ha puesto los huevos y, de repente, hay bebés cobra". Todo hace pensar que las 23 cobras liberadas son las que nacieron dentro de las instalaciones de su centro.

Aparición de cobras crías en el centro. (Youtube)

"Donde yo vivo la legalidad de las licencias no está garantizada, como ocurre en Europa o en América". Según Frank Cuesta, en Tailandia pueden retirarte una licencia sin una razón específica: "Basta con que alguien con poder diga que no tienes que tener esa licencia para que te la quiten, hayas pagado o no por ella".

"Visto cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos años, llega un momento en el que esa cabezonería —de hacerlo pase lo que pase— ya no tiene cabida. Ahora debo pensar mucho más en las consecuencias que podrían darse y, sobre todo, en cómo ha afectado ya a mi familia".

A pesar de los duros momentos vividos, Cuesta asegura no arrepentirse de absolutamente nada. Gracias a su lucha miles de animales han vuelto a ser libres; algo que le produce un enorme orgullo. Pero no ha sido fácil. "Hemos pasado por todo: por humillaciones, por amenazas, por traiciones, por chantajes...".

Frank Cuesta Programas TV DMAX
El redactor recomienda