El rapapolvo de Kiko Hernández a Marta López y a Makoke antes de la drástica decisión de Mediaset España
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO REPROCHE

El rapapolvo de Kiko Hernández a Marta López y a Makoke antes de la drástica decisión de Mediaset España

El colaborador, estos días presentador de 'Sálvame' criticó duramente la actitud de sus compañeras tras irse de fiesta y no respetar las medidas de seguridad por el coronavirus

placeholder Foto: Kiko Hernández, al frente de 'Sálvame'. (Mediaset)
Kiko Hernández, al frente de 'Sálvame'. (Mediaset)

El pasado jueves, 13 de agosto, el programa 'Sálvame' se hizo eco del polémico vídeo en el que Marta López y Makoke, junto a un grupo de amigos, se divertían a lo grande en el Festival Starlite de Marbela. Nadie en el reservado llevaba puesta la mascarilla y, por supuesto, nadie mantuvo la distancia de seguridad necesaria para evitar posibles contagios por coronavirus.

Sin saber el rumbo que días después tomarían los acontecimientos, el equipo del programa, con Kiko Hernández a la cabeza, criticó duramente, pero con toda la razón del mundo, a sus dos compañeras. La irresponsabilidad fue tal que ni siquiera valoraron las posibles consecuencias profesionales a la hora de colgar en vídeo en Instagram.

Rafa Mora: "Sois unas irresponsables y se os tendría que prohibir la entrada a Telecinco. Con gente así no se puede trabajar"

"Aunque está mi amiga Marta López en las imágenes, me parece de vergüenza que cuando están diciendo en todos los 'Telediarios' que cada vez hay más infectados, que cada vez hay más gente hospitalizada y que se van a saturar los hospitales... irnos de fiesta, irnos a pegar la carita el uno con el otro y luego publicarlo en redes sociales". Hernández dejó claro que la situación le parecía una auténtica "vergüenza", sobre todo, teniendo en cuenta las miles de muertes que ya ha dejado en nuestro país el coronavirus. "Me parece no preocuparse por el resto de la gente que lo está pasando mal, que están en sus casas y que tienen miedo".

placeholder Bronca de Kiko Hernández. (Mediaset)
Bronca de Kiko Hernández. (Mediaset)

"¡Mascarillas! ¡Mascarillas!", reclamó Hernández. "No queremos ser ejemplo de nada ni queremos decirle a nadie cómo tienen que hacer las cosas, pero aquí, en Mediaset como medio público, hay que decir las cosas como son".

Casualmente este jueves, justo siete días después de ese sonado rapapolvo, Kiko Hernández fue el encargado de hacer llegar a toda la audiencia el comunicado en el que Mediaset anunciaba la decisión de prescindir de Marta López "ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que por supuesto exige esta compañía".

placeholder Kiko Hernández, leyendo el comunicado del grupo. (Mediaset)
Kiko Hernández, leyendo el comunicado del grupo. (Mediaset)

El grupo de Fuencarral recordó en su nota que "desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos". Todo ello con la finalidad de mantener "una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público".

placeholder Kiko Hernández, presentador este jueves de 'Sálvame'. (Mediaset)
Kiko Hernández, presentador este jueves de 'Sálvame'. (Mediaset)

Con los ojos vidriosos, Kiko Hernández despidió la entrega de este jueves destacando que con esta drástica decisión queda patente "la intención de Mediaset de comprometerse de manera responsable en la lucha contra esta pandemia".

Foto: Marta López, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Víctor Sandoval: "Una de vosotras va a caer"

Sin embargo, hace una semana no solo fue Kiko Hernández el que atacó tanto a Marta como a Makoke. Todos los colaboradores que esa tarde estaban en el programa tuvieron su particular minuto para reprochar públicamente el comportamiento de sus compañeras.

Víctor Sandoval: "No es tan difícil llevar la mascarilla. Espero que antes de entrar en las instalaciones de Mediaset os hagan la prueba y si no que vayáis a algún sitio a hacerósla. Habéis estado en todo el meollo, en todo el foco del contagio. ¿Cuántos infectados ha habido hoy más? Una de vosotros va a caer y no soy gafe".

Rafa Mora: "Sois unas irresponsables y se os tendría que prohibir la entrada a Telecinco. Con gente así no se puede trabajar. Murieron cerca de 40.000 personas y muchas familias siguen afectadas por lo que estamos viviendo. Cuando vayáis a sitios calientes como puede ser Marbella o Mojacar tendríais que tener muchísimo cuidado, y si no lo tenéis porque sois unas sinvergüenzas, no lo publiquéis".

Foto: Makoke, colaboradora de 'Viva la vida'. (Mediaset)

Chelo García Cortés: "Se lo digo a Marta López, que es mi compañera. No puedes ser tan irresponsable, sabes lo que está pasando en la calle. Ya no se puede fumar en la calle, ¿te has enterado? Cada vez hay más casos de covid-19. Eres nuestra compañera y quiero que seas responsable. No vuelvas a hacer esto porque cada vez que lo hagas nosotros nos vemos en la obligación de sacarlo". Sobre Makoke prefirió callar: "A mí lo que haga la otra me da igual".

Gema López: "Yo pediría un poco de cordura y sentido común porque cuando volváis vais a volver a vuestras casas y os encontraréis con vuestros hijos, tendrán que ir a los colegios, vais a volver a vuestros puestos de trabajo, tendréis que ver a vuestros compañeros... La cadena se hace más grande. Pasadlo bien, pero con un poquito de responsabilidad porque en esto nos la jugamos todos".

Alonso Caparrós: "Está mal que lo haga cualquier persona, pero tiene más inri cuando el que lo hace es un personaje público. Hay que tener muy poca vergüenza de ver lo que habéis grabado y encima publicarlo".

Kiko Hernández Sálvame Programas TV Telecinco
El redactor recomienda